Encuesta Ciudadana: ¿Provincial Osorno debiera buscar un nuevo técnico a estas alturas?
Ha sido un mal inicio el de los Toros en la Primera B. Los hinchas se impacientan y ya comienzan a pedir un cambio, tal como se escuchó en el empate con Puerto. Dos puntos de 12 en disputa y colistas. Deje aquí su voto y comentario.
La semana pasada, con el correr de los días previos al encuentro clásico frente a Puerto Montt, en el Estadio Rubén Marcos Peralta, los comentarios sobre lo clave del encuentro sureño se sumaban al por mayor. Y es que para los hinchas locales, perder todos los puntos en duelos de visita y empatar con Rangers de local, no era equiparable a una posible derrota ante los Salmoneros.
Fue así como los Toros dirigidos por el técnico Cristian Romero, salió a la cancha sintética osornina con la presión de demostrar que, a pesar de los ripios del comienzo, todo podía mejorar a partir del clásico. Sin embargo, las cosas no anduvieron bien nuevamente. El juego que vieron cerca de 2 mil espectadores no fue del agrado de un amplio porcentaje, y aunque se empató, no hubo conformidad al final del cara a cara... Y llegó ese momento que ningún cuerpo técnico que quisiera: los gritos de los hinchas pidiendo el cambio en la dirección. Esto, lógico, mezclado con garabatos y lanzamientos de "misiles" desde la gradería norte del estadio.
ESTADÍSTICAS
Si vamos a los números, éstos también le juegan una mala pasada a Romero al compararlo con sus antecesores. Hoy, con 2 puntos en la tabla, y colistas de la Primera B, el equipo osornino se transforma en uno de los que tiene peor inicio de torneo de los últimos años. Si se compara, por ejemplo, al trabajo realizado por el DT Osvaldo Villegas a igual altura de la competencia, por allá en el 2006 cuando el equipo estuvo cerca de la Tercera, en los cuatro primeros duelos alcanzó un total de 4 puntos. La campaña hasta hoy, sólo supera a la malograda actuación de Provincial Osorno dirigido por Jorge Dubanced: 1 punto en cinco partidos al inicio de la temporada 2004.
Y todo esto, a la espera del enfrentamiento de visita con un complicado rival: Unión Temuco, quienes marchan líderes de la tabla en la Zona Sur de la Primera B.
Así va la tabla de posiciones según la ANFP
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El Vacanudo, con el espíritu de participación ciudadana que lo caracteriza, abre hoy la encuesta en la que puedes dejar un voto a favor o en contra de la continuidad del trabajo técnico de Cristian Romero. Sin buscar segundas lecturas, Nuestro Diario deja un espacio para los osorninos amantes del deporte, un espacio de evaluación y de reflexión en torno a los números y lo que se ve en la cancha. Ahora usted tiene la palabra.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.





TIENE RAZON JORGE, ESTA
TIENE RAZON JORGE, ESTA APRENDIENDO AQUI, Y SE NOTA CLARAMENTE, LES PONGO 1 SOLO EJEMPLO MIREN:
CONTRA PUERTO MONTT SACA AL OSO NUÑEZ CUANDO IVAMOS EMPATANDO,ERROR, Y DESPUES METE OTRO CONTENCION EN VES DE DARLE MAS ATAQUE, TENIA AFUERA A ESTE CHICO EL ROONEY CARCAMO QUE ES MAS POTENTE Y PODRIA HABER ABIERTO ALGUN ESPACIO, QUIZO EN TODO MOMENTO DEFENDER EL EMPATE....PARA MI ES ALGUIEN QUE NO SE ATREVE, Y ASI NO LOGRAREMOS NADA MAS QUE ALGUNOS EMPATES.
ROMERO QUE SE VAYA VOLUNTARIAMENTE DE AQUI, PORFAVOR .
NO SEAN CIEGOS POR
NO SEAN CIEGOS POR DIOS....POR GENTE CON ESE PENSAMIENTO TAN MEDIOCRE Y CONFORMISTA ES EL FUTBOL CHILENO ESTA ASI...."COMO PUEDEN ANIÑAR CABALLOS COJOS" COMO DICE EL DICHO SI ROMERO NO SABE HOMBRE.
ES PRIMERA VEZ QUE DIRIGE, ESTA APRENDIENDO CON NUESTRO CLUB, HAY QUE TRAER UN TECNICO QUE SEPA COMO DARLE VUELTA AL ASUNTO....SI NO HAY EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS COMO LO VA A RESOLVER????
PIENSEN BIEN ANTES DE DEJAR SUS COMENTARIOS CONFORMISTAS MUCHACHOS.......
ROMERO SE TIENE QUE IR.
MI OPINION AL RESPECTO ES
MI OPINION AL RESPECTO ES QUE CLARAMENTE OSORNO NECESITA UN CAMBIO EN EL CUERPO TECNICO....NO HAY PARA QUE CAMBIAR INFRAESTRUCTURA Y LOS PLANES A CORTO O LARGO PLAZO COMO DIJO POR AHI ALVARO SANJUAN...SIMPLEMENTE QUE A NIVEL COMPETITIVO NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO, NO PODEMOS SER TAN POCO INTELIGENTES PARA DECIR SI EN UNOS PARTIDOS MAS NO GANA QUE SE VAYA...EN UNOS PARTIDOS MAS YA NO TENDREMOS QUE DISPUTAR MAS QUE EL DESCENSO, ESTE TECNICO YA NO SABE QUE HACER, PRIMERO QUE NO JUGABA CON ENGANCHE Y AHORA CONTRA TEMUCO SI JUGARA CON ENGANCHE, ENTONCES YA NO TIENE CLARO SU NORTE.....HAY QUE SER CRITICOS Y EXIGENTES, PUESTO QUE TODOS PAGAMOS NUESTRA ENTRADA PARA VER POR LO MENOS QUE EN CASA SE GANE.
MI OPINION ES QUE ROMERO DEJE EL CUERPO TECNICO PARA DAR UN NUEVO AIRE A NUESTRO PROVINCIAL OSORNO.
ULTIMATUM UNION TEMUCO......HAY QUE SER MAS CRITICOS MUCHACHOS, MAS EXIGENTES POR ESO LOS ARGENTINOS TIENES TAN BUEN FUTBOL, PORQUE LA EXIGENCIA EN TODO EL ENTORNO FUTBOLERO ES ALTISIMA.......CHAOO ROMERO.
logico, pero si tendrian ke
logico, pero si tendrian ke buscar un tecnico que sea competente con el cargo
Por ahora es lo que
Por ahora es lo que hay.
Creo que el equipo da mucho más, solo que no están aprovechando
ser locales, lo que sí es preocupante, es el equipo se está transformando "en un equipo de reacción"... osea esperan que les hagan el gol (o el empate, como fué contra Pto Montt) para recién empezar a meter la pierna, correr y tratar de jugar.
Está faltando actitud, más garra, del cuerpo técnico para abajo, cuando se vea y se sienta ESO, LOS APLAUSOS Y LOS RESULTADOS VENDRÁN POR AÑADIDURA.
SALUDOS.
yo pienso que los que saben
yo pienso que los que saben y entienden de futbol ser daran cuenta que no pasa por cambio de tecnico...sino que yo creo que el trabajo que se esta realizando al interior de provincial osorno va mucho mas alla de que subir o no subir a primera division. sino que la seriedad que se esta trabajando. ya sea en las series inferiores,como así también en la escuela de fútbol y todo lo que la institución a logrado hasta ahora si bien es cierto, no ha sido en lo futbolistico pero si se logrado tener jugadores nominados a la selección como es el caso de angelo lefian, y recientemente. dos jugadores del futbol joven nominados, a la pre seleccion sub 16 como son diego oyarzo y esteban oyarzo y tambien la cantidad de jugadores de las inferiores que tan siendo parte del primer equipo asi que creo que hay que tener un poco de pasiencia y no dramatisar, y estar pensando ern personas que en nada han ayudado al futbol chileno sino recordemos lo que este personaje izo en temuco...lo dejo en tercera division...y sin niuno...asi osorninos apoyemos esta institucion....porque esta es la unica forma de presionar para los buenos resultados
ya lo esperamos un año, lo
ya lo esperamos un año, lo vamos a esperar más? para irnos ahora a 3era. chaoo
no creo que la cosa pase
no creo que la cosa pase solamente por cambiar a romero..... creo que la cosa va mas alla... tenemos un plantel claramente despotenciado con respecto al año pasado, cosa que va ligado con la falta de recursos,es solo cosa de mirar el pecho de nuestra querida camiseta que esta vacia... cero aporte de empresas locales. es solo ver la cantidad de pubico que asiste los domingos a la cancha.. con cuea 1000 pagan su entrada.mas encima el par de viejos que va se dedica a tirar mierda a los jugadores en vez de apoyarlos!
por esto y mas creo que romero es el ultimo que se tiene que ir.si lo analizamos profundamente su actuar y su trabajo es correcto, si miras la banca..es lo que hay, y no hay mas!!
BOMBALET, PRENSA, DINERO,
BOMBALET, PRENSA, DINERO, GENTE AL ESTADIO.
OSONRNO TENDRIA UN AUSPICIO EN LA CAMISETA.
EL FUTBOL SIN DINERO NO ES NADA, EL GURU TIENE TODO PARA LLEGAR A OSORNO.
a mi me suena a que no se
a mi me suena a que no se quieso gastar mucha plata en el plantel. Es cierto que provincial se esta preucupando por los menores, eso es para sacarles el sombrero, lo se porque mi hermano esta alli.
Pero creo que la club le falta algo , y como hincha no quiero que baje a segunda, algo hay que hacer, lo que sea tiene que ser luego para no seguir en el fondo de la tabla... no me gusta nada ese lugar.
creo que hay que darle
creo que hay que darle tiempo.... pero sin duda hay que ponerle presión por resultados, también confio en el club pero creo que tiene que mostrar resultados, "si quieren llevar gente al estadio tiene que mostrar resultados"
deberia ya haber cambiado,
deberia ya haber cambiado, el campeonato de la b aunque se ve extenso va a ser muy competitivo, curico unido ya lleva 12 puntos en la zona norte, si en ese caso estuviera en la zona sur tendria 10 màs que osorno.
copiapo, coquimbo y arica ya cambiaron entrenadores y creo que seria lo màs logico para el plantel de los toros si queren llegar al octagonal final..
sludos desde curico...
grande curico unido!!
Creo que es muy apresurado
Creo que es muy apresurado decir que se vaya asi nada mas, se puede esperar un tiempo razonable, tres partidos o cuatro, pero no podemos ni acercarnos a tercera, eso si que no. Yo voto NO a la salida de romero por ahora, pero espero resultados positivos.
En parte comparto el último
En parte comparto el último comentario, pero creo que no es mucho más el tiempo que se le tien que dar a romero... creo que tiene que por lo menos en los próximos cuatro partido sacar algún trinfo, si no peligra la estadia del provincial en segunda y eso si que sería catastrofico...... no podemos bajar me muero, antes eso los diriguentes tiene que preveer, Anibal Silva tiene que ciudar a que el club no caiga a tercera, sería un desastre...
Pensaba en no votar, pero al
Pensaba en no votar, pero al haber un solo comentario anterior, y que este concuerde con lo que creía que pasaría, me hizo votar.
La verdad es q la "opinión popular, futbolera" o como quiera llamarse, suele ser una sarta de comentarios envasados, tirados al voleo. Sin embargo, cuando alguien se sienta a verlo en profundidad, se concuerda en que lo q se debe hacer es planificar a mediano o largo plazo, con objetivos claros, buscando los elementos humanos y de infraestructura que concuerden con estas ideas.
Por eso me revienta ver que al 1er bache salten un montón de forofos a increpar a medio mundo, como si de un día para otro los del otro lado dejaran de hacer bien lo q hasta hace poco estaban haciendo.
Osorno, por 1era vez en muchísimo tiempo, tiene un plan a largo plazo contundente y estructurado, el cual se ha ido cumpliendo a cabalidad... por lo q pretender quemar todo y hacerlo de nuevo pq tenemos 4 semanas malas, simplemente es absurdo.
Si en un tiempo más seguimos tal cual, claramente habrá q hacer algo rápido y profundo, pero por ahora: vamos que se puede ! y Dale Toro !
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE VEIA AL EQUIPO TAN MAL... CREO QUE ROMERO YA ESTA SIN IDEAS... CHAO NO MAS..
Que se
Que se vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!