Municipalidad realizará revisión de los furgones escolares

Municipalidad realizará revisión de los furgones escolares

23 Febrero 2010
A partir de las 10 de la mañana de mañana, todos los interesados en revisar su transporte escolar lo podrán hacer en forma gratiuta, en el costado del Museo Interactivo.
Sandra Barria I... >
authenticated user Corresponsal

Una revisión preventiva completa al transporte escolar de Osorno ha organizado el Departamento Municipal de Tránsito con el fin de asegurar un servicio seguro sobre todo porque quienes utilizan este tipo de transporte son niños.



Así lo anunció el alcalde Jaime Bertin, quien invitó a todos los transportistas escolares de la ciudad. “La idea es que asistan todos los transportistas porque esto les servirá como garantía de la calidad de su servicio, lo que sin duda entregará mayor seguridad a los padres y apoderados que los contratan”, mencionó.



La actividad será este miércoles 24 de febrero, a las 10 horas al costado del Museo Interactivo. Asistirán el Prefecto de Carabineros, el Seremi de Transporte, los inspectores de la Seremi de transporte, inspectores municipales, y efectivos de Carabineros.



“Debemos considerar que este tipo de transporte ha crecido vertiginosamente durante los últimos años ya que las distancias y la falta de tiempo dificulta que los padres trasladen a sus hijos desde y hacia el colegio, así que haremos esta revisión preventiva junto a nuestros inspectores porque sabemos que es muy difícil para los papás verificar si el transportista y su vehículo cumplen con los requisitos que establece la Ley”, concluyó el alcalde Bertin.

Etiquetas: