Transporte Escolar 2010: ¿Cómo debo elegirlo?

Transporte Escolar 2010: ¿Cómo debo elegirlo?

22 Febrero 2010
Sepa en qué fijarse a la hora de contratar el servicio de transporte de sus niños. Por Cnn Chile.
CNNChile >
authenticated user
Sin duda que dejar a los hijos al cuidado de terceros es algo díficil para los padres. De ahí que a la hora de escoger quién los irá a buscar al colegio y los transportará hasta su casa sea algo fundamental.
Para ayudarlos en esta tarea organizaciones de transportistas escolares y de apoderados recalcaron la importancia de sellar con un contrato la relación entre el prestador del servicio y el demandante. Documento que les exige obligaciones tanto a los transportistas, como a los padres.
El transportista debe contar con una licencia clase A3, además de su certificación en el Registro Nacional de Conductores de Buses Escolares, que depende del Ministerio de Transporte. El furgón en buenas condiciones es otra de las obligaciones del conductor.
Según el reglamento en lo primero que hay que fijarse es en que el bus esté pintado de color amarillo. La única excepción es para minibuses de 3860 kilos, que son un poco más grandes.
Segundo, debe contar con un letrero triangular que diga Escolares y una luz de seguridad en la parte superior.

Con respecto a los asientos, estos deben tener un ancho mínimo para cada niño de 30 cm y un altura para el respaldo de 35. Por último el extintor que porte el vehículo debe tener un potencial de acuerdo al peso del automóvil.
Con estas recomendaciones se espera que los padres puedan elegir bien a la persona y vehículo que transportará a sus hijos, una responsabilidad fundamental para su vida escolar.

VEA EL VIDEO DE ESTA NOTICIA EN EL ENLACE CON CNN Chile
VER AQUÍ