Padre Renato Poblete falleció de falla cardíaca

Padre Renato Poblete falleció de falla cardíaca

18 Febrero 2010
A los 85 años y mientras participaba en una reunión con otros sacerdotes jesuitas falleció a las 9:00 horas de este jueves el ex capellán del Hogar de Cristo.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Conocido por ser continuador de la obra del padre Alberto Hurtado, a los 85 años y mientras participaba en una reunión con otros sacerdotes jesuitas falleció a las 9:00 horas de este jueves el ex capellán del Hogar de Cristo, padre Renato Poblete Barth.
Según las primeras informaciones, el deceso se habría producido debido a un paro cardiaco.
El sacerdote fue distinguido con el Premio Bicentenario 2009 por su "incansable labor de unión entre personas de distinto pensamiento y condición" y "por ser un hombre que vive la solidaridad y practica la unidad como pocos.
Durante los más 20 años que estuvo a cargo de la institución, Renato Poblete logró un importante aumento de sus filiales.
El sacerdote según sus pares, "es un auténtico jesuita". Trabajó estrechamente con el padre Alberto Hurtado y fue su gran amigo. La Compañía de Jesús reconoce que fue el motor de su canonización y que a él se debe la construcción de su santuario.
Formó parte de los directorios del Hogar de Cristo, de Fundación Futuro, de la Corporación Vida Buena, es Presidente del Centro de Investigaciones Socioculturales CISOC-Bellarmino y Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado.
Renato Poblete nació en Antofagasta pero vivió en Oruro, Bolivia hasta sus 16 años de edad. Debido a la muerte de su padre en 1940 la familia se mudó a Santiago de Chile.
Durante su último año en el colegio conoció al Padre Alberto Hurtado, quien fue clave en su vocación y su ingreso a la Compañía de Jesús. Estudió Teología y Sociología Aplicada a la Religión en Estados Unidos.
Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Desde 1982 el Padre Poblete se desempeñó como Capellán del Hogar de Cristo, cargo que ocupó hasta el 31 de julio del año 2000.
Para este jueves se programó una misa en su honor en la Iglesia San Ignacio, en Alonso de Ovalle, a las 20:00 horas.

Fuente: Emol y Wikipedia.

Comentarios

Imagen de CAMILO HUERTA W

Que el padre Renato esta con

Que el padre Renato esta con Dios, esta con Dios, el cumplió el mandamiento que mas le gusta a dios amaras a tu prójimo como a ti mismo y este curita lo hizo con plenitud.

Imagen de Rodolfo Carrasco Carrasco

es lamentable pero todos

es lamentable pero todos savemos donde esta