Juan Andrés Fontaine, biografía

Juan Andrés Fontaine, biografía

09 Febrero 2010
Socio de Fontaine y Paúl Consultores. Además, es director de Banco Santander Chile, del Grupo Mall Plaza y de HQI Transelec y profesor de es profesor del Instituto de Economía de la UC.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Juan Andrés Fontaine Talavera es socio de Fontaine y Paúl Consultores, una firma chilena de consultores. Además, es director de Banco Santander Chile, del Grupo Mall Plaza y de HQI Transelec y profesor de es profesor de Macroeconomía y Teoría de Precios del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile y miembro del directorio de Quiñenco S.A. Aseger S.A. y Besalco S.A. Juan Andrés Fontaine ha sido Profesor Visitante del Departamento de Economía de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Profesor de Macroeconomía y Economía del Bienestar en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile y Profesor de Teoría de las Decisiones Públicas del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile.
El señor Fontaine es asociado de investigación del Centro de Estudios Públicos y del Instituto Libertad y Desarrollo. Es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y master en economía de la Universidad de Chicago. Fue carta segura en la cartera de Economía desde un comienzo. Durante la administración de Piñera, esta repartición adquirirá más peso, llegando a igualar en importancia a Hacienda, según declaraciones del propio Presidente Electo.