Cristián Larroulet, biografía del posible Segpres de Piñera

Cristián Larroulet, biografía del posible Segpres de Piñera

09 Febrero 2010
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Su militancia en partidos es independiente pero es pro UDI.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
El Ministro Secretario General de la Presidencia es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Su militancia en partidos es independiente pero es pro UDI.
Es Director Ejecutivo del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo y Decano de la Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Desarrollo, donde también se desempeña como profesor.
Es miembro de The Mont Pelerin Society, de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Consejero fundador de Fundación Internacional para la Libertad (FIL) presidida por Mario Vargas Llosa, Consejero de Generación Empresarial, Consejero de la Fundación Miguel Kast y del Consejo Chile Transparente.
En el servicio público, fue jefe del equipo de finanzas del Ministro Hernán Büchi (1985-1989); miembro de la Comisión Nacional para la Privatización en Chile (1985-1989), coordinador del consejo de economía en el Ministerio de Economía (1982-1985); jefe del departamento de la Oficina Nacional de Planificación (1980-1982) y miembro de diversas empresas públicas (1980-1989)
Ha escrito numerosos artículo económicos sobre temas como privatizaciones, finanzas, regulaciones económicas, etc.
En 1996 fue premiado por su destacada trayectoria en el servicio público con el premio Editorial Los Andes y en 1997 con el premio Generación Empresarial por su aporte a las políticas públicas del país.
http://www.lyd.com/lyd/index.aspx?channel=4256