Histórico: Angelo Lefián ya es parte de la Roja de Todos

Histórico: Angelo Lefián ya es parte de la Roja de Todos

01 Febrero 2010
El día miércoles 30 de diciembre, como cerrando con broche de oro el año 2009, en la sede de Provincial Osorno SADP, se recibía el fax en que se hacía oficial el llamado: Angelo Lefián era nominado para la Selección Chilena Sub 20.
César Pardo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
El día miércoles 30 de diciembre, como cerrando con broche de oro el año 2009, en la sede de Provincial Osorno SADP, se recibía el fax en que se hacía oficial el llamado: Angelo Lefián quien nació en el fútbol de los barrios, en el equipo de Atlético Las Vegas de Rahue Alto, era nominado para la Selección Chilena Sub 20. Todo una alegría y un desafío para el joven zaguero taurino, quien rompe con 23 años en que un juvenil osornino no era llamado a representar a Chile en una competencia internacional. "Quiero representar bien a mi gente", dijo el jugador mientras preparaba su viaje a Santiago.

"Estoy feliz, con un poco de ansiedad también. Acá en mi casa, mi familia, amigos del barrio, todos en la población están más que contentos, y yo agradezco por esto", dijo Angelo Lefián, minutos antes de tomar el bus que lo llevaba a Santiago, en donde realizará sus últimas prácticas el día sábado, domingo y lunes, al mando del técnico Cesar Vaccia, para luego viajar el martes. Y es que este llamado se traduce en que Angelo es parte de la nómina definitiva de 18 jugadores, que participarán del torneo a jugarse en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 12 de Enero.
"Vamos a entrenar los tres días, para luego viajar a Uruguay. Sin dudas será una experiencia inolvidable, y de todas maneras quiero representar bien a toda mi gente, a mi familia, a mi barrio, a mi club, a todos. Ojalá tenga la oportunidad de jugar", agregó Angelo, quien junto a sus padres, Oscar Lefián y Juana Bahamondes, terminaban de organizar ayer 1 de enero, los últimos detalles previos a su viaje a la capital.
ROMPE CON LA HISTORIA
Angelo Lefián no sólo se convierte en un ejemplo para su barrio. El defensa taurino es también el único jugador osornino que tras 23 años, se convierte en representante de alguna selección chilena en categoría juvenil. Antes, Gerhard Reiher lo había hecho también una realidad, en la selección de Luis Ibarra, en los años 1986 y 1987, jugando el Sudamericano “Juventudes de América”, que se disputó en Colombia.

* Fotografía de ElProvi.cl

Comentarios

Imagen de carlos barrientos r.

Felicitaciones aunque sea

Felicitaciones aunque sea atrasado, pero no puedo dejar de estar contento ya que mi madre lleva ese apellido que me llena de orgullo

Imagen de yohana aguila solis

realmente merecido este

realmente merecido este llamado para el por todos sus esfuerzos realizados y por su perseverancia que a tenido ojala que tenga la oportunidad de jugar y de dejar la bara bien alta VAMOS ANGELO TODO ESTO ES UN PREMIO A TODOS TUS ESFUERZOS!!!y toda la gente que te queremos estaremos contigo al igual que cada osornino

Imagen de Raul Pollo Rosas Aguilar

se lo merece por su

se lo merece por su perseverancia y humildad felicitaciones una alegria enorme para quien lo hemos visto crecer en el futbool

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.