Gómez y Auth renuncian para que ME-O marque por Frei: ¿Qué te parece?

Gómez y Auth renuncian para que ME-O marque por Frei: ¿Qué te parece?

31 Diciembre 2009
Tanto José Auth como José Antonio Gómez presentaron su renuncia a sus partidos como gesto a que Enríquez Ominami apoye a Frei.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Al parecer la disputa voto a voto pasará todos los límites. No sólo fuga de ex adeptos de Marco Enríquez Ominami hacen gestos para apoyar a los candidatos de segunda vuelta, sino que ahora militantes de partidos renuncian a su militancia y cargo, como gesto para que a ME-O apoye al candidato de la Concertación, Eduardo Frei. El primero en hacer este acto público, fue José Antonio Gómez del Partido Social Demócrata y ahora le sigue, el presidente del Partido Por la Democracia, Pepe Auth.
Al parecer estos gestos no serían los únicos, ya que de forma extraoficial, Emol publicó que el actual presidente de la Democracia Cristiana, copiaría el gesto de sus colegas de Concertación. Juan Carlos Latorre, quien mediante una declaración pública pondría su cargo a disposición del partido. El diputado se reuniría además con Eduardo Frei, quien tras conocer la renuncia de Gómez dijo que se trata de decisiones internas y autónomas, que él va a respetar.
Ambas renuncias se dan un día después del anuncio de que Frei afirmara a los medios que gobernaría con independencia de los partidos de la Concertación, y de que esperaba que la política estuviera a tono, para que se produzca renovación y cambios verdaderos en los partidos políticos.
Ahora sólo faltará esperar qué dirá Marco Enríquez Ominami, ya que todos estos gestos son para que él se decida y marque por Frei.

Comentarios

Imagen de Marcelo

Señores....Feliz año a

Señores....Feliz año a todos, y que tengamos paz y amor y harta salud, por que plata....y por sobre todo que CHILE siga en campàña en sudafrica.

Vamos al asunto, lo de las renuncias es como jugar con muñecas de trapo politico.....el que piso el palito fue Frei y asociados....los responsables Sebastiam Bowen y cia ltda....que raro ahhh...pero bueno la politica es asi, el que debe seguir es Escalona...los socialistas lo quieren.... pero muerto, por que con cada ca....q se ha mandado, a llevado más votos....pero al otro lado.

Sigan asi, el trabjo ya lo hicieron....hoy día queremos trabajo, y trabajo, y trabajo, sueldos dignos, y vacaciones para el mundial....ya eso es historia....señores el país nos necesita....cambiemos el switch, desde ya saben lo que tienen que marca.....

Imagen de Diego Arancibia

Opino que si MEO les dice a

Opino que si MEO les dice a losconcertacionistas que se tiren al rio, ellos lo harán con el afana de no soltar la teta y que salga Frei otra vez... Sin duda es una medida deseperada de la concertación.

Y si MEO le da su apoyo a Frei o a Piñera, no tendria peso politico en adelante, sería un payaso mas de los mucho que hay hoy en dia...

Saludos!

Imagen de juan

ESCALONA, SI ES INTELIGENTE,

ESCALONA, SI ES INTELIGENTE, NO FENERÁ RENUNCIAR.

Imagen de juan

ESCALONA, SI ES INTELIGENTE,

ESCALONA, SI ES INTELIGENTE, NO FENERÁ RENUNCIAR.

Imagen de Héctorrene

El CEM Camilo Escalona

El CEM Camilo Escalona Medina es imposible que renuncie porque primero tendría que rendir cuenta de los bienes del PS. confiscados por el régimen militar a nivel nacional y que durante su mandato el Estado de Chile devolvió al PS. de Chile más de siete mil millones de pesos por cuyas propiedades en la mayoría de los casos los bienes no han sido recuperadas, entre ellos el correspondiente a Osorno, antes del golpe de estado " Regional de Osorno " con ciento cincuenta millones de pesos al momento de la devolución año 2002. Estos antecedentes los dejo bajo mi responsabilidad. Mi nombre es Héctor Reyes GAllardo.

Imagen de Castillo

Los votos son individuales

Los votos son individuales ,y los que votaron por Ominami ,díficil que cambien porque renuncien dos o tres politicos

La gente no es tán ilusa..... .ya no compra los discursos que se desarrolllan entre amigos .

Imagen de Pedro

Que qué me parece?? pues

Que qué me parece?? pues totalmente intrasendente. Es hasta chistoso ver cómo los dirigentes de la Concertación, aquellos que entregaron el país a la derecha, como dice leonidas, vendan hasta sus santos para obtener los votos del MEO. Un chiste más en este tanda electoral.

Señores, los electores ya dieron su opinión en la elección pasada y en ella la Concertación salió más que trasquilada, demostrando que se equivocaron rotundamente en el candidato que eligieron. Ahora sólo deben aceptar sus culpas, sus errores y ver cómo lo hacen para poder recuperarse o renovarse, que sería algo mucho más importante. Tienen que enteder que Chile ya no les cree, o al menos a sus dirigentes, o mejor aún a los partidos políticos que componen la concertación, ahí yo creo que está la cosa. Que se vayan entonces..

A la gente entonces sólo le queda rezar y rezar para que la derecha no haga lo mismo que hizo en la dictadura, la culpa ya sabemos de quién es, por tanto sólo queda pensar en que nuevas fuerzas políticas, pues la Concertación no es de fiar hace mucho tiempo.

Imagen de MANUEL

TRATANDO DE MANTENER EL

TRATANDO DE MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO,RENUNCIO Y DESPUES ME RECOTRATAN,PERO EL QUE NO VA A RENUNCIAR VA SER ESCALONA A ESTE LO QUIERE NADIE EN SU FILAS...SI GANA PIÑERA TODOS ESTOS SE VAN A IR A SUS CASAS O GANARSE EL SUELDO COMO TODOS NOSOTROS CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y NO COMO HOY ....QUE SE LO GANAN CON EL SUDOR DE LA LENGUA

Imagen de Gastón Delgado

mmm que no hará cambiar la

mmm que no hará cambiar la preferencia en el voto....Pero si debería renunciar el Escalona :)

Imagen de José Luis Santibáñez

jajaja EMC esa esta buena!!!

jajaja EMC esa esta buena!!! xD ....pero no fue el mismo quien se llamó así??? o por lo menos lo utilizó en su campaña, amiga.

Imagen de Evelyn Mancilla Cosio

por q siempre se habla de

por q siempre se habla de ME-O se llama marco enriquez- ominami a mi no me gustaria q me dijeran emc

Imagen de cora

Por dignidad de MEO, no debe

Por dignidad de MEO, no debe unirse a la concertación, es por algo que renunció a ella, si el vendido de Gómez y Auth, renunciaron, que lo dudo porque seguramente quieren que Marcos pise el palito, estás gente de la concertación, no son fiables para nada.

FREI NO

Imagen de leonidas

Curiosos gestos que

Curiosos gestos que demuestran el bajo nivel de la política nacional, donde importan más los votos que las ideas. la administración del poder por sobre la voluntad de la ciudadanía.

Tanto Gómez como Auth saben que Frei no tiene oportunidad de salir Presidente, y es mucho más "decoroso" dar un paso a un lado como un gesto de unidad y dando una pelea política que permita emplazar a MEO, que retirarse derrotados con la cola entre las piernas, porque para entonces otros tendrán que dar la cara.

Si estuvieran tan seguros de su opción no renunciarían. Es otro capítulo más donde la concertación, con un gobierno que ha sumado más de 80% de respaldo ciudadano, se hunde por culpa de sus prácticas y dirigencias políticas.

Marco ya dio libertad de acción a sus adherentes, no los comprometió a ningún paso que signifique renunciar a las ideas y postulados que identificaron su candidatura, y son esas ideas las que están en discusión y la agenda diaria en todos los medios. Son esas ideas las que los candidatos al balotaje tratan de incorporar para "maquillar" sus programas.

Quizás en otro tiempo, las renuncias "con elástico" (porque siguen jugando a la sillita musical) habrían tenido un efecto...ahora es tarde...el país cambió...

Marco ha dicho que ambos candidatos representan el pasado, y a pesar que uno de los dos ganará, habrá un gran número de votos en blanco, nulos y abstención en esta segunda vuelta.

Los que votaron por Marco hicieron su elección; la ley obliga a concurrir a las urnas el 17 de enero, pero no obliga a marcar por alguien que no es de su preferencia.

El choclo se desgrana en cámara lenta...y a quienes corresponda, tendrán que asumir las consecuencias de lo que suceda con la concertación, que le entregó el país a la derecha.

Imagen de Maximiliano Vergara

QUE RRENUNCIE escalona, no

QUE RRENUNCIE escalona, no lo quiere nadie.