Misa de Noche Buena en Osorno

24 Diciembre 2009
Hoy 24 de diciembre en el templo catedral “San Mateo”, a las 21:00 hrs. El viernes 25, día de la Natividad del Señor, el obispo preside la Eucaristía a las 12:00 hrs.
Dania Uribe >
authenticated user Corresponsal
Tal y como es tradición, Monseñor René Rebolledo Salinas, Obispo de Osorno, presidirá la misa de Noche Buena, este jueves 24 de diciembre en el templo catedral “San Mateo”, a las 21:00 hrs. El viernes 25, día de la Natividad del Señor, el obispo preside la Eucaristía a las 12 hrs.
Los horarios de las celebraciones para la Misa de Noche Buena, el 24 de diciembre, en algunas comunidades parroquiales serán:
En la Osorno, las parroquias “Nuestra Señora de Lourdes”, “Jesús Obrero”, “Buen Pastor” y “San José” han programado la celebración de la Eucaristía navideña a las 22:00 hrs. En las parroquias “San Francisco” y “Nuestra Señora del Carmen” los fieles han sido convocados a las 21:30 hrs.; el mismo horario para quienes participan de las celebraciones en la capilla del Colegio “San Mateo”.
En el horario de las 22:30 estarán las parroquias “Santa Rosa”, “Sagrado Corazón”, “San Leopoldo Mandic” y “Reina de los Mártires”. En tanto, para quienes frecuentan el Santuario de “Nuestra Señora de la Candelaria” en Misión Rahue, la Misa de Noche Buena será a las 20:00 hrs.
En el sector rural como Puerto Octay, parroquia “San Agustín”, la Misa de Noche Buena será las 21:30 hrs. En Misión Cuinco parroquia “Cristo Resucitado”, ha sido programada a las 00:00 hrs., 12 de la noche. En Misión “San Juan”, a las 23:00 hrs. En la parroquia “Sagrada Familia” de Río Negro se reunirán a las 22:00 para la misa. El mismo horario ha sido fijado para la misa de Noche Buena en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, en Entre Lagos.
Saludo navideño del obispo de Osorno
Con motivo de la fiesta de Navidad 2009, Mons. René Rebolledo, envía un saludo a la comunidad osornina:
La alegría propia de estos días tiene su motivación y fuente en el nacimiento de Dios como hombre en un pesebre de Belén. Todo el resto, regalos, tarjetas, celebraciones, etc., nos está recordando este acontecimiento, misterio profundo de nuestra fe. Por lo tanto, para los cristianos es necesario mantener y acrecentar esta motivación; sólo en este proceder, estas manifestaciones adquieren su verdadera dimensión.
A aquellos que no comparten la fe en la divinidad del Niño, hago un llamado para que acojan el mensaje de Amor, Paz y Esperanza que Él nos trae. Verán que así su festejo se hace más profundo y pleno.
Deseo a los osorninos, particularmente a quienes por cualquier razón están sufriendo, que esta alegría colmada de dichos sentimientos, se haga vida en ellos durante la Navidad que llega”.