Rogel es custodiado las 24 horas del día y está aislado de los demás reos

22 Diciembre 2009
Desde la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, donde cumple su condena perpetua calificada Cristián Rogel Molina por la muerte y violación de Carlita Oyarzún, informaron de medidas de seguridad.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Mientras hace algunos días se conmemoró un año de la muerte de la joven atleta, Carla Oyarzún Palma a manos de Cristián Rogel, éste ya cumple su condena de cadena perpetua calificada en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, la cual está contruída para cumplir este tipo de condenas.
El día de hoy, la Dirección del Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, firmado por Marco Fuentes, Jefe del Complejo Alto Bonito, emitió un instructivo con fecha 16 de diciembre con el objeto de resguardar la seguridad del reo Cristian Rogel Molina, quien violó y asesinó a la menor de 16 años.
El documento señala que se dispondrán las medidas necesarias para que Rogel sea custodiado mediante un servicio de vigilancia constante, 24 horas, con rondas continuas, cautelando en todo momento sus desplazamientos dentro de la cárcel para evitar agresión de terceros o del propio interno.
En dicho texto se recomienda además, desplazamientos rápidos dentro de la cárcel evitando contacto en todo momento con otros reclusos, agregando que se dispondrá la designación de un funcionario a cargo de la custodia de Rogel, debiendo llevar una bitácora de reclusión donde se consignan todos los movimientos del condenado como alimentación, visitas o entrega de medicamentos.
En cuanto a las visitas que Rogel reciba, se solicita la nómina de 5 familiares escritos por el propio reo, que será autorizada por el Jefe Operativo, añadiendo que cualquier ingreso adicional debe ser visado por la jefatura del establecimiento y chequeadas por el Departamento de Seguridad.
Referente a la relación con los medios de comunicación, la circular señala que se prohíbe estrictamente a los periodistas el ingreso sin una coordinación previa y la visita de abogados se realizará sólo en el sector destinado para tales efectos.
Sobre el estado personal de Cristián Rogel, el documento señala que, “dado el estado de ánimo de Rogel por la condena que cumple se gestionará la atención en el breve plazo de un equipo psicosocial de la empresa y un psiquiatra de Gendarmería, remitiendo sus informes a la jefatura de la unidad".

Comentarios

Imagen de Scarlette Dimter Santa Cruz

claro, esta aislado para q

claro, esta aislado para q no le saquen la mugre!! ¬¬!

Imagen de manuel

lLO MISMO QUE PATRCIO NO

lLO MISMO QUE PATRCIO NO HABRA MEJOR NOTICIA QUE ESTA,,,QUE IMPORTA EL ESTADO DE ESTE TIPO,ESTAMOS EN VISPERAS DE NAVIDAD DEL BICENTENARIO

SL2

Imagen de miguel

ASI SABEN OTROS, LAS

ASI SABEN OTROS, LAS CONSECUENCIAS DE UN ACTO ASI

Imagen de PATRICIO VELOSO

Sres de el Vacanudo. Este

Sres de el Vacanudo.

Este individuo ya fué procesado,condenado,se dictó sentencia,comenzó a pagar. Creo que no amerita que esté en un primer plano.

Hay otras cosas o noticias más positivas que rescatar CARLITA descansa en paz !SE HIZO JUSTICIA¡

SALUDOS.