Tras elecciones: Carolina Tohá renuncia al Gobierno para sumarse a Comando de Frei

14 Diciembre 2009
Deja la Secretaría General de Gobierno para sumarse a Comando de Frei. En su reemplazo, asumirá la actual embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Ayer a media tarde y a mitad de cómputos ya sonaba que habrían fuertes cambios en los ministros de Bachelet, tras las elecciones. Finalmente hoy se concretó. Carolina Tohá renunció a su cargo de ministra secretaria general de Gobierno para sumarse al comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, de cara a la segunda vuelta con el opositor Sebastián Piñera.
En una ceremonia efectuada en el salón Montt-Varas de la sede de Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet anunció oficialmente la noticia y se despidió de manera muy sentida de la ministra, con un fuerte abrazo.
"Deja el gabinete una gran ministra como es Carolina Tohá, que ha cumplido con una gran tarea, y quisiera reconocer en ella una gran entrega y compromiso", afirmó Bachelet.
Sólo nueve meses alcanzó a estar en el cargo la ex diputada del PPD, que ahora sigue los pasos de la ex titular del Sernam Laura Albornoz, que el 19 de octubre pasado dejó el gabinete para reforzar la campaña del abanderado oficialista.
En reemplazo de Tohá, asumirá al actual embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet.
Fuente: Emol.

Comentarios

Imagen de Maximiliano Vergara

Con tal que no gobiernen el

Con tal que no gobiernen el 20% al 80%.... es mejor hacer la vista gorda.

hace una semana yo era MEO....... ahora obviamente sere Frei!!!! de otra forma no me imagino todo lo que va a tener que arreglar la presi Bachelet cuando vuelva a gobernar en 2014.

Imagen de marcos

Feo muy feo lo que estamos

Feo muy feo lo que estamos viendo,¿quién es esa Señora que cree que va a convencer, ¿nosotros no tendremos raciocinio? ¿cual es la desesperación que los lleva a esto? Creo que Piñera ganará con el 56%......

Imagen de raul paredes

Si bien no merece

Si bien no merece comentarios, quienes trabajamos en la campaña de Marco Enriquez-Ominami, manifestamos que NO HABRA negociacion alguna con sectores politicos tradicionales de acuerdo a lo indicado por nuestro candidato, por lo que todo rumor o comentario sera solo eso.

De acuerdo a la noticia queda de manifiesto que les interesa el poder por el poder y nosotros no estamos para conservarles el puesto de trabajo.

La politica se debe realizar desde otro punto de vista. Ya esta bueno.

Imagen de Iván

Asqueroso lo del Gobierno,

Asqueroso lo del Gobierno, Ni se arrugan, han pasado unas horas y ya comienzan con los movimientos de Personas que se supone fueron elegidas por la Presidenta para el mejor funcionamiento de los Ministerios y en beneficio de todos los Chilenos, pero claramente eso no les importa y lo único que les interesa es apernarse por Siempre y seguir en los mismo, una verguenza que entodo caso no me sorprende ya que estos días vendran los verdaderos intervencionismos utilizando todos los Recursos del Estado en beneficio de ellos.

Imagen de Daniel

Ya no hayan qué hacer. Lo

Ya no hayan qué hacer. Lo que no se hizo en 18 años no se puede revertir en un mes... La concertacion debería estar organizando una oposición contructiva para aportar al país estos 4 años que no van a ser gobierno.... pero como dicen, "perro viejo no aprende gracias nuevas"