Angelo Lefián: el osornino que nació en el fútbol de los barrios y que ya está en la Roja Sub 20

06 Diciembre 2009
Durante la tarde del jueves, el Club Provincial Osorno recibió el fax: Angelo Lefián, jugador que es parte de los Toros desde hace unos años, y que nació en Atlético Las Vegas de Rahue Alto, era finalmente llamado a vestir la Roja de Todos.
César Pardo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
"Yo lo conozco de niño, y de aquellos años se le veía que iba a ser un gran jugador. De muy chico se integró al Club Deportivo Las Vegas, en donde ganó su espacio rápidamente. A nivel de la asociación de Rahue Alto, nosotros lo llamamos a integrar las Selecciones Infantil, Juvenil y Adulta, esto cuando recién tenía trece o catorce años... Por lo que se transformaba para nosotros en la \'mascota\' de los equipos". Así recuerda Jorge Ortíz, presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue Alto, al talentoso lateral izquierdo que hoy viajará a Santiago a sumarse al trabajo con la Selección Chilena Sub 20, dirigida por Ivo Basay.
Y es que Angelo siempre buscó en el fútbol, expresar lo que no expresaba muchas veces en palabras. "Siempre ha sido un chico de pocas palabras, pero cuando salía a la cancha, demostraba que no era un tema de timidez, sino de un caracter más bien tranquilo, quitado de bulla", agrega Ortíz.
Angelo Lefián ya era un ejemplo para el fútbol de los barrios desde hacía tiempo. De jugar en esas barrosas canchas del fútbol más sencillo de Osorno, en que el maicillo penetra en las piernas casa vez que hay una caída; a entrenar y jugar de local en los verdes pastos de la sintética del Estadio Rubén Marcos, cuando se integró a Provincial Osorno SADP, era un paso que todo niño que se la juega en la Central de los Barrios, en alguna de las siete asociaciones, quisiera alcanzar.
Sin embargo, desde el jueves, el ejemplo de Lefián no sólo alcanzaba para soñar en el fútbol profesional, sino que para ir más allá... Y es que este día, el jueves, en la sede del Club Provincial Osorno, en horas de la tarde, llegaba el fax de la ANFP que hacía oficial el llamado de la Selección Chilena Sub 20, dirigida por Ivo Basay, y que sumaba al talentoso jugador de Rahue Alto, a los trabajos de la "Rojita".
Súper Toritos
Angelo Lefián fue el primer egresado del Proyecto Super Toritos de Provincial Osorno, iniciativa que llena de orgullo a la institución profesional local, y que conjuga características especiales para los jugadores de proyección del club, en un programa que se inicia en las Series Menores, y que con éxito, debiera terminar con el jugador formado y jugando en el primer equipo. Este año, de hecho, Lefián hizo una gran campaña al mando del técnico Cristian Romero, incluso dejando en la banca a uno de los experimentados del plantel, Alejando Figueroa.
El gerente general de Provincial Osorno, Ignacio Asenjo, indica tras la nominación de Lefián a la Rojita, "Esto es algo importantísimo para el club y para toda la ciudad de Osorno, incluso para la provincia. Con él tenemos a un jugador con grandes posibilidades de disputar un cupo en la selección sub 20 y quien sabe, tal vez llegue a vestir la camiseta de la Selección en el campeonato de Toulon en Francia".
"¿Que hasta dónde puede llegar un jugador con sus condiciones y características personales?", dice el presidente de la Asociación de Fútbol de los Barrios de Rahue Alto, Jorge Ortíz. "Hasta la Roja Adulta. Si hace bien su trabajo, y demuestra la misma pasión con que lo vimos crecer en las canchas de Las Vegas en Rahue Alto, no me cabe duda que llegará mucho más lejos... En todo caso, ya es todo un orgullo para todos nosotros, la familia del fútbol de los barrios", remata el reconocido dirigente local.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.