Evaluación Ciudadana: ¿Qué te parece Harry Jürgensen como candidato parlamentario?

Evaluación Ciudadana: ¿Qué te parece Harry Jürgensen como candidato parlamentario?

04 Diciembre 2009
Siguiendo nuestra naturaleza de ser un Diario Ciudadano, queremos saber tu opinión acerca de la labor de nuestros parlamentarios. Hoy es el turno del candidato de Renovación Nacional.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Opinar, calificar y proponer, son algunos de los propósitos de esta Evaluación Ciudadana. Ya hemos evaluado a las autoridades en ejercicio y algunos servicios públicos, hoy ya que estamos cercanos a la fecha de las elecciones (13 de diciembre), evaluaremos a los candidatos a parlamentarios. Ya fue sometido Sergio Ojeda, luego Claudio Sule, Javier Hernández y hoy es el turno de su compañero de lista, Harry Jürgensen de Renovación Nacional.
Harry Jürgensen Rundshagen, hijo del destacado empresario agro y ex Diputado, Harry Jürgensen Caesar. Nació en Osorno, estudió su época escolar en el Instituto Alemán de la misma ciudad. Más tarde realizó sus estudios superiores de Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Valdivia.
Es casado hace 13 años con Gabriela Hott y el año 2000 nació su hijo León.
Sobre su vocación política, fue dirigente en la UACH del Centro de Alumnos y forma parte de Renovación Nacional desde sus inicios. Es parte de los fundadores del partido y además miembro de la Comisión Política de RN, donde son 15 representantes a nivel nacional.
Fue precandidato a alcalde de las elecciones del 2005 en Río Negro y más tarde candidato a diputado de dicho distrito.
Hoy es candidato a diputado representando a RN por el distrito 55.
La idea es que puedas expresarte sin descalificar. Si tienes criticas, puedes proponer cosas para corregirlo.
¡Opina ya!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sandalio

Recojo la peticion de mi

Recojo la peticion de mi hermana Julia , votar por un cristiano es apoyar a un hemano en cristo jesus nuestro señor.

Imagen de alberto

yo voy a votar por hernandez

yo voy a votar por hernandez considero que la dupla hernandez ojeda no ha sido del todo mala como se ha dicho mas vale diablo conocido que diablo por conocer y para la sra JULIA con mucho respeto he escuchado un rumor que si es cierto me parece lamentable el hecho de que es sr harrito le esta contibuyendo ($) a los pastores evangelicos para que hablen de el en los cultos y eso me parece muy sucio.

Imagen de Mauricio

De todas maneras mi voto es

De todas maneras mi voto es para Harry , inteligente y con ideas muy claras...voten por El,,,,Saludos y el domingo esperemos un buen resultado.

Imagen de Javier

Yo estoy en desacuerdo que

Yo estoy en desacuerdo que rahue sea comuna. La ciudad de Osorno es una sola!!

Imagen de Estervina

Verónica Pérez Gutiérrez,

Verónica Pérez Gutiérrez, Josefa rosales: son la misma persona, Sr. Andrade no manche las opiniones positivas con su intervención siga usted , dividiendo a la gente de rahue que para eso es bueno ,perdón son buenos me olvidaba de la profesora Paola Andrade, o directora del diario Rahue mmm será periodista para ser directora..

Bueno mientras Andrade este lejos de Harry, todo le saldrá bien, fuerzas sr Jurgensen usted va a ganar, desde el parque artesanal un saludo.

Imagen de jULIA

LLAMO A TODOS MIS HERMANOS

LLAMO A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO JESUS, A VOTAR POR NUESTRO HERMANO DE FE HARRY JURGENSEN, EL SERA LA VOZ DEL PUEBLO EVANGEICO EN NUESTRA CIUDAD.Y EN EL CONGRESO.

Imagen de josefa rosales

Si eres de la concertación

Si eres de la concertación vota por ojeda y si tu corazon es de la derecha, vota por jurgensen, porque son los que han apoyado rahue comuna, , pero por ningun motivo, te dejes engañar por el candidato afuerino.

deberia dedicarse a trabajar, y por si no saben pregunten que pasó con la plata de la fundacion sule, pues adivinaron... hoy está en la campaña contra rahue comuna, es el colmo de los colmos...

y acusa con tus demandas, o vendras a mi empresa para que me despidan.

Imagen de Veronica Perez Gutierrez

Es verdad estuvimos con mi

Es verdad estuvimos con mi pareja cuando vino frei y habian una mujer y un hombre con la vestimenta de sule, supongo que pagados po él, que gritaban en contra de rahue comuna, parecian barra brava, daban susto, pero nadie los escuchó, eso no queremos para rahue, si esas personas tan mal educadas, no quieren la nueva comuna, que se vayan porque nos harian un favor a los rahuinos, me los imagino metidos interfiriendo en cada actividad de desarrollo cultural o de progreso, no eso no queremos para rahue.

y el candidato afuerino, ya quedan un par de días para verle la cara, es de lo peor .

votaré por jurgensen, adelante amigo, mi voto trasversal frei y jurgensen, asi estan los nuevo tiempos.

Imagen de eugenio paredes

Harry es la nueva carta, la

Harry es la nueva carta, la alternativa a la politica sucia, él con su tranquilidad y sobre todo su compromiso con los rahuinos y especialmente con Rahue Comuna, él ha estado en todas, lean el periódico Rahue Comuna, allí ha estado siempre, no solo el ultimo mes.

Lo contrario de lo que representa el más sucio candidato, el que anda vanagloriandose en todas partes que le ganará a ojeda,porque ha sido capaz de echar abajo el proyecto Rahue Comuna, pero la realidad es otra, me sumo al aporte para el asado si saca más de 500 votos, de un par de dirigentes de Rahue y al ejercito de personas contratadas

Imagen de CAMILO

Con asombro veo que el

Con asombro veo que el diputado Hernández es miembro de la comisión de discapacitados en la cámara baja y miren su trabajo en Osorno cero, ningún aporte para los minusválidos.

No cumplió Hernandez con sus promesas de campaña lo mismo que frei , fácil de solucionar , MEO Y Jurgensen

Imagen de pedro

creo que es uno mas de los

creo que es uno mas de los herederos de las mafias politicas. en este caso de derecha (letelier,bitar, meo, etc)

Imagen de GERARDo

Willi Te contradices, pepe

Willi

Te contradices, Sule no respeta a los que queremos Rahue comuna, el domingo si saca más de 500 yo le pido disculpas me rajo con un cordero antes que parta a otro distrito a ser candidato.

No savia que Jurgensen apoyaba rahue comuna, y tu información me permite votar por el.

Y TRANQUILAMENTE MEO, DOS VOTOS UTILES Y RECUERDEN VECINOS COMO TRATABA TEJEDA A LA GENTE CUANDO TENIA EL PODER EN LA MUNICIPALIDAD.

Imagen de WILLY

Cristian D. parece que el

Cristian D.

parece que el que está confundido eres tú, solo tienes que ver un buen

diccionario.

Latifundista: Hacendado, terrateniente. Los latifundista contratan a

jornaleros y arrendatarios para cultivar sus tierras.

Latifundio:Finca, Feudo, Hacienda, rancho.

En cuanto a ME-O, nunca fué mirista, el mirista fué su padre biológico

Miguel Henriquez.

En cuanto a Piñera y Hernandez estoy toalmente de acuerdo contigo, solo que "harryto" va de la mano con Piñera pero lo peor

es está apoyando que Rahue sea comuna, sin aportar ni un

antecedente que sea válido, solo lo hace para obtener votos,

y aquí mi postura cambia, porque voy a votar por Claudio Sule

no voto más por Ojeda voy por Sule si o sí, lo conocí y no es prepotente y pesado como dicen, sabe harto y es aguerrido

además es el unico que apoya a los que no queremos que Rahue

sea comuna, tiene buenas ideas e igual quiere trabajar para

sacar a los cabrones de la concertación.

En cuanto al presidenciable voto por Marco Henriquez Ominami

OSEA YO ME-O TRANQUILO.

CHAO.

Imagen de HARRY CORAZON VALIENTE

Harry y Meo, jovenes por el

Harry y Meo, jovenes por el cambio,buena suerte .......Saludos al papa Harry, honorable persona de Osorno de parte de un isquierdista extremo que evoluciona de acuerdo a los cambios sociales y politicos de los tiempos,el saludo es porque he notado en ellos un reposicionamiento en el espectro politico local que deben considerar los Udis , Renovas y Concertas,etc.Chile necesita politicos con vision de futuro y que no esten aferrados a encontrones del pasado , hayan sido victimas o victimarios en los diversos niveles de participacion de los hechos repudiables de nuestra historia reciente.

Imagen de CARMEN

Se dan cuenta que cuando

Se dan cuenta que cuando atacan a un Osornino la comunidad entera lo defiende , hoy me doy cuenta al leer todos los comentarios hay uno muy mal intencionado, habla saber hasta la plata que tiene el candidato eso es ser mala leche , recuerden que aparece un candidato que en rahue se llama afuerino y miren la gente como lo trata , el que niega su pasado , hoy Jorge Tejeda habla de los robos de la concertación si el mismo todo lo que tiene es gracias a la concertación eso es negar su pasado , Hernández nada quiere con Pinochet y el le dio todo lo que tiene , bueno insisto al leer los comentario me doy cuenta que la gente no es tonta.

Imagen de Alberto

Queria votar por hernandez,

Queria votar por hernandez, peor ahora como estoy mucho mas informado de lo que esta pasando, votare por jurguensen.

Vamos jurguensen y piñera, que el proximo domingo ganarán, no tengo dudas.

Imagen de Caco

Iba a votar por hernandez,

Iba a votar por hernandez, pero ahora como estoy mucho mas informado votaré por jurguensen y por piñera.

Imagen de Cristina

Se dan cuenta de la gran

Se dan cuenta de la gran diferencia entre Harry Jurgensen, y Javier Hernández.

Harry Jurgensen un hombre joven trabajador militante disciplinado y con la verdad por delante

Javier Hernández, Trabajó para la Dictadura Fue encargado de la juventud en dictadura y jefe de la junaeb, El general Pinochet, le dio trabajo y hoy Hernández le da la espalda a los Pinochetistas.

Y a diferencia de Ojeda, él cambio a su gente y Ojeda permanece fiel a sus trabajadores en su oficina.

Se dan cuenta la gran diferencia entre Hernández y Jurgensen, entiendo el nerviosismo de Hernández.

La gente ve los gesto humanos de los politicos y hernandez vajo su votacion y hoy sera lo mismo el domingo 13 Hernandez escuchara a la gente en las urnas.

Imagen de Alejandra

Yo estoy cerca de la

Yo estoy cerca de la campaña del HARRY, lo que me permite afirmar que Ricardo está mas perdido que el "Teniente Bello"... NO ha echado ningun jefe de campaña y su estrategia ha sido declarar siempre su militancia del partido de Piñera, siendo el unico que muestra su militancia en toda su propaganda.-

Ricardo, lindo, no te piques, relajate, revelas que eres udi y estan asustados de perder con Javierito por la gran fuerza que ha representado la candidatura del HARRY, que como observan tiene un gran apoyo, incluso transversal, lo que él no ha buscado, pero por su forma de ser si ha captado.-

Estoy por lo nuevos politicos... Uno nuevo asegura energia, y aplicacion... Los repetidos estan gastados y desfocalizados de la realidad.-

saludos de ALE

Imagen de SOLEDAD

Ricardo, como puedes hablar

Ricardo, como puedes hablar por hablar mira yo conozco al jefe de campaña de Harry Jurgensen y lo vi. en la mañana , es mas hable con el es un gran hombre reconocido en la ciudad y la región el es don Harry Jurgensen , un gran hombre y lo mejor de todo es el padre del candidato, como hablan sin medir a quien le hacen daño , como se ve que no soportan que una campaña limpia que es dirigida por el papa del candidato, la esposa del candidato y amigos del candidato.

Creo que antes de inventar un tema hay que informarse primero, Ricardo infórmate, la gente sabe que el papa de Harry J. es su jefe de campaña.

Imagen de CAMILO

Vamos Harry serás diputado,

Vamos Harry serás diputado, hay mucha gente que te aprecia en Osorno , y votaremos por ti , serás nuestra voz, no te puedo comparar con Hernández , solo recuerda que jamás la UDI votara por Piñera y eso lo saben hasta los niños.

Fuerza y coraje , usted es un corazón valiente como su padre.

Imagen de rp

Lo que digan, no cambia el

Lo que digan, no cambia el voto del pueblo, Arrate y Jurgensen y punto contradictorio pero Jurgensen prometió dos periodos como máximo espero que los cumpla y mi ex candidato demasiados ataque a los Rahuinos, en cambio el Sr Jurgensen muy conciliador su discurso.

La ignorancia 200 millones , seria terrible tan poco con los 1.000 millones de Hernandez.

Imagen de Ricardo

Harry, estas invirtiendo 200

Harry, estas invirtiendo 200 millones para nada. Estás cerca de un segundo fracaso elecoral. Echaste a tu jefe de campaña, la verdad es que la cosas no se te han dado, pero si tu gente cree que acercándote a MEo repuntarás, la verdad es que tus asesores no han entendido nada, si tu gran posibilidad era demostrar que acá tu eras el candidato de Piñera, y no se como Hernández te ganó en eso, siendo que es de la UDi, un partido que no traga mucho a piñera.

Partiste como avión, lamento como estás terminando. Por la bajo pierdes por 10 puntos.

Imagen de MAREISOL PAILLAN

Compatriotas hoy les mando

Compatriotas hoy les mando un gran abrazo a todos los osorninos desde Bariloche, el domingo 13 estaremos votando en Osorno, viajaremos con nuestro esfuerzo y las ganas de mantener por siempre la democracia en Chile, Les anuncio que la gran mayoría de nosotros votaremos por el señor Harry Jurgensen, y por Frei , esa es nuestra meta hoy como chilenos fuera de nuestra patria, desde esta tribuna le pido a don Harry que vote a favor de que los chilenos voten en el extranjero.

Saludos a todos en Francke, rahue y Rupanco.

Imagen de Alicia R.

Estoy cabreada de

Estoy cabreada de demócratas chanta que se lucran ellos y a los flojos y la gente que realmente trabaja nos llenan de impuestos

Harry confió que esto cambiara

Imagen de CRISTIAN D.

WillyNo entendiste nada ,

Willy

No entendiste nada , mira latifundistas no existen , mira marco es mirista la mayoría de los integrante del comando en chile son ex terroristas del MIR. FPMR y de otras brigadas pero eso no tiene nada que ver con MARCO el ofrece un cambio que le creemos y Harry es parte de ese cambio que los jóvenes queremos en nuestro país, votar piñera es votar por pinochet y votar por Hernández es votar por la peor dictadura de Latinoamérica en la historia, Hernández representa a los asesinos de Víctor Jara, te queda alguna duda porque la gete esta votando por estos dos jóvenes en política.???

Imagen de WILLY

"Harryto",es medio mamón

"Harryto",representante del latifundio del distrito

55

La derecha tradicional está atacando con todo,en publicidad están

ganando lejos a Hernandez, rayado de muros,palomas ,propaganda

radial ,simplemente en todo .

Pero es un piñera más, otro que ofrece cambios ,solución a la pobreza

más de aquello y más de lo otro soluciones reales NI UNA.

el unico cambio es que entre "harryto" y salga Hernandez y ahí

quedamos arreglados TREMENDO CAMBIO.

Imagen de Verónica

Yo trabajaría por el

Yo trabajaría por el cambio, 20 años de la concertación ha demostrado solo falta de respeto por la clase media.

Invito a unirse por el cambio...Harry Jürgensen ..es el candidato..!

Imagen de SOLEDAD

Chuuuuuuuuuuu increíble,

Chuuuuuuuuuuu increíble, pero es la realidad yo votare por M.E.O y de todas maneras por Harry, lo mismo que piensan los demás hay que realizar un gran cambio y estos dos cabros son jóvenes y preparados para gobernar.

Por lo tanto invito a este cambio votar por Jurgensen y por m.e.o es la única forma de limpiar al país y a la comuna de Osorno, hablo por lo de los pitutos.

Imagen de PAOLA

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DE QUE NECESITAMOS UN CAMBIO, UN GRAN CAMBIO POR LO QUE APOSTAR HOY POR GENTE JOVEN LLENA DE VIDA... CON OTRO PENSAR... JUGANDO A GANADOR... OPTO POR HARRY ... Y MEO...

ATTE.,

Imagen de Mireya Hot

Que mezcolanza esa de

Que mezcolanza esa de mezclar Harry con MEO, plop, ta media enredá la cosa.

Parece que los jóvenes la llevan, al menos en el comentario, aunque hay escepciones como el tal sule, al menos yo lo conocí y le encuentro una cara de que se cree como genial, pero es más fome, el pepe Cortisona, pero se jura regio y todo un pensante aunque ha demostrado lo contrario en su proceder.

Imagen de CAMILO

MARCO Y JARRY BUENA DUPLA,

MARCO Y JARRY BUENA DUPLA, VAMOS QUE SE PUEDE SUERTE A LOS DOS.

Imagen de mauro

Representa a la clase media

Representa a la clase media y todos quienes buscan un cambio sin los vicios y artimañas de la politica comun (esa politica sucia y despiadada que engaña a las personas, principalmente los que viven en pobreza)

Imagen de alfredo meneses

Parece sincero y tranquilo,

Parece sincero y tranquilo, votaremos por él por eso, porque no tiene el perfil que si tiene Hernandez, y además ha dicho que quiere representar eso, ya no mas peleas inutiles, es joven y agradable, aunque he tenido la oportunidad de escucharlo y se ve claro y lucido, buena carta , ojalá salga.

Imagen de Sebastián

El comentario de Romualdo es

El comentario de Romualdo es realmente brillante, Harrito no me gusta y además no sabe expresarse bien.

Imagen de ROMUALDO

ES SOLO UN TITERE DE LA

ES SOLO DEPENDIENTE DE LA DERECHA ECONOMICA.

Imagen de Hernan

Muy respetuoso, votare por

Muy respetuoso, votare por M.E.O Y POR JARRY, es un voto decente dos jóvenes que ayudaran a salir del estancamiento en que estamos la clase media