Feriado del 13 de diciembre: Cámara Baja aprueba proyecto de ley ¿Qué te parece?

Feriado del 13 de diciembre: Cámara Baja aprueba proyecto de ley ¿Qué te parece?

26 Noviembre 2009
El proyecto, en principio, liberaba a los trabajadores del comercio hasta las 12.00 para sufragar. Sin embargo, una indicación extendió el plazo en dos horas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La Cámara de Diputados aprobó por 87 votos a favor el proyecto de ley que decreta feriado hasta las 14 horas para los trabajadores del comercio el próximo 13 de diciembre, jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias. Ahora, serán los senadores los encargado de ver la iniciativa.
El proyecto de ley no fue discutido en las comisiones respectivas, con la idea de agilizar su trámite.
Si bien el proyecto original contemplaba decretar festivo sólo hasta el mediodía, una indicación extendió este plazo en dos horas. Otra estableció que el feriado se aplicará en las elecciones que sea necesario, es decir, en la presidencial en caso de que se produzca una segunda vuelta.
Así, tras la discusión de la partida presupuestaria para el Ministerio de Educación, aprobada en comisión mixta ayer y hoy en la Cámara, la moción fue despachada al Senado, donde será vista y votada esta tarde.
Durante la mañana, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, confirmó que proyecto había sido enviado al Parlamento con discusión inmediata.
Asimismo, explicó que la iniciativa "facilita la votación de los empleados del comercio dejándolos sin la obligación de trabajar hasta las 12". Plazo que, está dicho, se extendió en dos horas.

Fuente: La Tercera.