Profesores regresan a las aulas mañana: ¿Qué te parece?

Profesores regresan a las aulas mañana: ¿Qué te parece?

19 Noviembre 2009
Según anunciaron la recuperación de clases será en marzo y no descartan volver a las paralizaciones más adelante.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Tras una reunión de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, su presidente, Jaime Gajardo, informó que los docentes decidieron deponer el paro que llevaban adelante desde hace casi un mes en reclamo por el reconocimiento de la deuda histórica por parte del Gobierno.
La decisión, según Gajardo, se tomó considerando el rechazo de la Cámara de Diputados a la partido de presupuesto para Educación realizado en la votación de ayer, la que fue presenciada por varios representante de los docentes.
Asimismo, Gajardo informó que tras este último paro, que se inició el pasado 23 de octubre, los profesores realizarán una reestructuración de su movimiento para lograr que se reconozca la deuda, lo que ha sido descartado de plano por la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
Tras la determinación de esta noche, se acordó que los maestros volverán a las salas de clase este viernes, lo que favorecerá sobre todo a los alumnos de Cuarto Medio, quienes deben rendir la PSU en diciembre.

Fuente: Emol.

Comentarios

Imagen de gianni

Dina nadie le ha doblado la

Dina nadie le ha doblado la mano a nadie, este alto debía hacerse, sobre todo por los profesores en huelga de hambre que al gobierno le importó "un pucho", además la lucha no ha terminado y creo que recién comienza, no es que crea, tengo la certeza que así es. Otra cosa el movimiento sigue igual, ya lo verás el martes o miércoles de la próxima semana. En todo caso muy de acuerdo contigo ¡EL 13 DE DICIEMBRE LOS PROFESORES Y SU FAMILIA LE DEMUESTRAN EL MISMO DESPRECIO QUE HA MANIFESTADO LA CONCERTACIÓN HACIA ELLOS! ¡¡¡FUERAAAAAAAA BASTAAAAAAAA!!!!!!

Imagen de dina

EL GOBIERNO LE DOBLÓ LA

EL GOBIERNO LE DOBLÓ LA MANO AL DIRIGENTE NACIONAL DEL MAgisterio, que lástima

profesores de chile por su dignidad un voto de castigo a la nefasta concertación, el 13 de diciembre.

Imagen de miguel

Recuerden personas

Recuerden personas comentaristas que los profesores son como el gerente que los dirige

La empresa privada cuando le interesa mejorar la producción aplica lo que se llama reingenieria, y consiste en despedir y cambiar los puestos gerenciales. No se despide al portero, sino que se cambia al gerente general.

La educación es como es el sistema administrativo que lo sustenta. Debería cambiar todo el mineduc, (los cargos que dirigen), en el sistema municipal el cambio de esos daem y obviamente a los directores de los establecmientos.

Los profes son los mandados y hacen lo que pueden. Es como una emergencia trabajar con estudiantes que no todos tienen cuadernos, lapices y son 45 en la sala

Y más encima el gobierno actual los tuvo en la bicicleta estos dias. Les dice que la deuda existe, y luego desconoce lo dicho

El gran ganador de este paro son obviamente los comunistas, dado el color entre rojo y amarillos de algunos de sus dirigentes

Imagen de Rubén Agüero

Para los que tienen memoria

Para los que tienen memoria mental de pendrive, formatean y borran la información:

1. La deuda histórica que se debe a los profesores, no la pagó el gobierno de facto de la dictadura de derecha;

2.La ley orgánica constitucional de educación fue una de las ultimas leyes aprobadas por el dictador pinoCHET, que generó la brecha entre la educación pública y privada.

3. Los profesores si son evaluados, son unos de los pocos profesionales a los cuales se evalúa cada 2 años, y si son mal calificados los pueden echar, yo me pregunto, los médicos, los ingenieros, abogados, contadores, periodistas, etc son evaluados después de haber ingresado al campo laboral?

4. Los profesores son unos de los profesionales peor pagados en nuestro país, son mal mirados por nuestra clasista sociedad. Tenemos con ellos una deuda moral, ya que no conozco a nadie que haya adquirido su conocimiento por si mismo, siempre vamos a necesitar de un maestro que nos enseñe y al cual debemos respeto.

por ultimo...pedir votar por la derecha me parece algo mas que irrisorio y burdo, y no alcanza ni para hacer un análisis.

Imagen de mauro

osea a fines de marzo los

osea a fines de marzo los alumnos pasaran de curso???

Imagen de orlando

Señor Moreno: Tiene

Señor Moreno: Tiene memoria frágil, de poco alcance, no recuerda de que gobierno viene arrastrando la deuda de los profesores, mas groseros son los cara de palo que creen que el pueblo olvida como fueron tratados en el gobierno militar y la causa de la minicipalización de la educación. Si desea le hago un dibujito.

Imagen de CASTILLO

Deberían terminar el año

Deberían terminar el año escolar ,descontarles los días no trabajados ,

y re-estructurar la educación municipal .

La educación Municipal es de mala calidad ,deberían evaluar a los profesores .

Ademas ,como en años anteriores ,la educ. Municipal van a perder un buen porcentaje de alumnos, ya que a los apoderados ,les interesa que sus hijos estudien .

Un mes de huelga ,es como mucho, que consiguieron .???? ,los unicos perjudicados ,LOS ALUMNOS .

Imagen de Jorge Moreno

Realmente me parece algo

Realmente me parece algo grocero lo que esta ocurriendo hoy en dia con la educacion municipal, sinceramente esta brecha de la que se a encargado de sembrar la concertacion en sus gobiernos a sido pesima, cuidadanas y cuidadanos ustedes saben cual es la verdadera solucion a todos estos problemas que hoy nos dificultan en nuestro avanzar, lo mas perjudicados son los escolares, pero ustedes son quienes tienen la posibilidad de hacer cambiar todo esto VAMOS TODOS EL 13 DE DICIEMBRE A MARCAR EN LA PAPELETA A SEBASTIAN PIÑERA EL UNICO CAPAZ DE DAR UN GIRO, ESTE ES EL CAMBIO QUE CHILE NECESITA CUIDADANOS, Y AUN MAS RESPALDEMOS EL 17 DE ENERO EN LA SEGUNDA VUELTA DONDE POR FIN TRIUNFAREMOS.

ALLAMAND, JURGENSEN Y PIÑERA

NO LO OLVIDES

Imagen de Cristian Castro

me parece pesimo... yo

me parece pesimo... yo queria seguir descanzando!!

Imagen de miguel

Que curioso? Recuperar

Que curioso? Recuperar clases en marzo de un curso que se aprobó, super motivado los estudiantes. Sobrecarga de horas de trabajo para estos obreros pequeños de la educación.

Eso es como la otra curiosidad, están matriculando las escuelas municipales ahora en Noviembre, cuando las normas legales dicenb que eso se hace a fines de diciembre o en marzo, cuando se sabe verdaderamente si han aprobado el curso o no.

Esto significa que los estudiantes, van a nada a los colegios, ya que están matriculados en el curso siguiente.

Pregunte que sucedía, si aun el año escolar no terminaba, y se me respondió que ya se sabía quienes repetían. MM.... un adecuado uso del tincometro como herramienta de evaluación.... Menos mal que el mío paso antes de terminar, a octavo. Espero que aprenda algo...