Purranque: La pesadilla por los lodos llegó a la Corte Suprema de Justicia

Purranque: La pesadilla por los lodos llegó a la Corte Suprema de Justicia

16 Noviembre 2009
Ciudadanos se sienten engañados por los ejecutivos de Essal, quienes prometieron el traslado de los monorrellenos a otro lugar de la provincia.
Purranque Opina >
authenticated user Corresponsal
El drama de los lodos parece un cuento de nunca acabar, este hubiera concluido con la sentencia de los jueces de la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que el 10 de Octubre dio el fallo 3-0 a favor de los purranquinos. Sin embargo, la empresa sanitaria Essal no se dio por aludida y ahora apeló a la Corte Suprema en Santiago.
Las falsas promesas sobre el traslado de los monorrellenos tienen confundida a la ciudadanía. Recordando que, el 10 de Julio, el mismo día que la Corte de Valdivia diera la orden de no innovar, Essal pregonó a los cuatro vientos el deseo de potenciar las buenas relaciones de la compañía con los usuarios; habiendo decidido el traslado del proyecto a otro lugar de la provincia; propuesta que no se ajusta con apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia.
A pesar de los inconvenientes, las organizaciones civiles están reuniendo recursos en dinero para pagar a los abogados que ahora los defenderán en la Corte Suprema de Justicia. En los últimos días, la Junta de Vecinos Aguas Andinas y el Comité de Defensa por Purranque emitieron un escrito para informar sobre el estado del Recurso de Protección; del mismo modo, les solicita a los habitantes su contribución en la página web
.

La apelación de Essal fue ingresado el 29 de octubre a la Corte Suprema de Justicia, y tiene el Rol: 7763-2009 de la Tercera Sala, la que en esta oportunidad la integran cinco jueces.


http://purranque-opina.blogspot.com
Etiquetas: