Evaluación Ciudadana: ¿Qué le parece Sergio Ojeda como candidato parlamentario?

Evaluación Ciudadana: ¿Qué le parece Sergio Ojeda como candidato parlamentario?

13 Noviembre 2009
Siguiendo nuestra naturaleza de ser un Diario Ciudadano, queremos saber tu opinión acerca de la labor de nuestros parlamentarios. Hoy es el turno del diputado y candidato DC, Sergio Ojeda.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Opinar, calificar y proponer, son algunos de los propósitos de esta Evaluación Ciudadana. Ya hemos evaluado a las autoridades en ejercicio y algunos servicios públicos, hoy ya que estamos cercanos a la fecha de las elecciones (13 de diciembre), evaluaremos a los candidatos a parlamentarios. El primero en someterse a evaluación ciudadana será, el candidato y actual diputado en ejercicio, Sergio Ojeda (DC).
Sobre la vida de Sergio Ojeda Uribe, nació el 12 de marzo de 1943, en Riachuelo y está casado con María Mercedes Schmidt, con la cual tiene cuatro hijos.
Sus estudios primarios los realizó en la Ex Escuela Nº5 de Osorno, y los secundarios, en el Liceo Eleuterio Ramírez de esta misma ciudad. Finalizada su etapa escolar, ingresó a la Universidad de Concepción, donde obtuvo el título de Abogado.
Inicia sus actividades políticas al participar como fundador del Partido Demócrata Cristiano en Osorno e instalarse como el primer Presidente de la Alianza Democrática de dicha ciudad. Paralelamente, asume la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la zona y actúa como Cofundador del Centro para el Progreso Local.
En su calidad de Abogado presta asesoría legal a los profesionales exonerados y asume la defensa de los trabajadores agrícolas de Osorno. Asimismo, es Asesor Jurídico de numerosos sindicatos en diversas negociaciones colectivas. Conjuntamente, es electo Presidente de la Asociación de Abogados de Osorno y Vicepresidente del Colegio de Abogados de Valdivia.
Además es fundador de la Asociación de Deudores Hipotecarios de Osorno. Por otra parte, es Presidente de la Asociación de Académicos del Instituto Profesional de Osorno, actual Universidad de Los Lagos.
En el año 1988 es elegido Presidente de la Concertación de Partidos por el NO. Posteriormente, ocupa el puesto de Presidente Comunal y Provincial de la Democracia Cristiana.
CARRERA PARLAMENTARIA
Es electo Diputado en 1989 por la X Región, Distrito N° 55 de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo, para el período de 1990 a 1994. Durante su labor, integra las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Urbano y de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía. Además, es miembro de las Comisiones Especiales de Bienes del Congreso, de Pueblos Indígenas y de Igualdad de Cultos en Chile.
En diciembre de 1993 es reelecto para el siguiente período, de 1994 a 1998. En su cargo se mantiene en las anteriores Comisiones, presidiendo la de Derechos Humanos. También, participa de la Comisión Investigadora de la Disolución de Colonia Dignidad. Además, es miembro del Parlamento Latinoamericano, PARLATINO, viajando en calidad de tal a San José de Costa Rica y a Sao Paulo, Brasil.
En diciembre de 1997 es reelecto para un nuevo período, de 1998 a 2002. Esta vez, integra las Comisiones de Salud, de Derechos Humanos, de Nacionalidad y de Ciudadanía.
En Diciembre de 2001 fue reelegido Diputado en representación del Partido Demócrata Cristiano, para el período 2002 a 2006 por el mismo distrito, correspondiente a las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa.
En julio de 2004, integra las Comisiones de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; Salud; Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural y las Comisiones Especiales sobre Actuaciones de Funcionarios Públicos en Caso Matute Jonhs y Especial Cuerpos de Bomberos de Chile.
En diciembre de 2005 fue reelecto diputado, por el mismo Distrito Nº55 de la X Región de Los Lagos, periodo 2006 a 2010; integra la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; la de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social. Miembro de la Comisión Investigadora sobre Irregularidades en Ferrocarriles del Estado.
Y hoy nuevamente va por la reelección parlamentaria. Ya sabes su trayectoria laboral y parlamentaria. Ahora nos interesa saber ¿Qué te parece Sergio Ojeda como candidato parlamentario?
La idea es que puedas expresarte sin descalificar. Si tienes criticas, puedes proponer cosas para corregirlo.
¡Opina ya!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos escobar

creo que durante su

creo que durante su desempeño como diputado del distrito no ha sido malo pero tambien creo que arraigarse en el poder durante muchos años tampoco es bueno, creo que ya es hora de dar nuevas oportunidades a personas mas jovenes, es hora de ver nuevas ideas demostrar un acto de generosidad hacia los nuevos horizontes que lleven a nuestro pais a ser cada dia mejor.

soy una persona de 21 años y me gustaria ver como se desempeñañ nuevas caras en el poder por lo anteriormente dicho mis comentarios van enfocados tambien el candidato de la UDI Javier Hernandez ya son muchos años de lo mismo.

Imagen de toro

ya paso su epoca.....que

ya paso su epoca.....que pase el siguiente....

Imagen de alvaro sanchez

no mas.siempre

no mas diputados vitalicios,

hay que darle la oportunidad a las nuevas ideas y gente joven.

Imagen de Sonia

Por su defensa a los

Por su defensa a los Rahuinos, por su coraje, por su inteligencia, por escuchar a la gente, por estar con la gente mi voto es para usted siempre.

Y no solamente por ser un buen diputado sino por su lucha en favor de los derechos de las personas, Lo de Rahue es obra de Rahuinos que sin su ayuda no seria posible estar a días de ser Comuna.

Vamos Ojeda , será usted mayoría,

Imagen de lorena coronado

No más...!!!!...demosle

No más...!!!!...demosle espacio a gente joven con una visión política progresista, que no caiga en el viejo discursillo de los años 90. He escuchado ultimamente las intervenciones de este señor y no me representan para nada.

Señor Ojeda porque no le dice a los Rahuinos que ante una petición tan democrática, como solicitar una simple consulta ciudadana Ud se opuso tenazmente en Valparaíso?...Menos mal que milita en la DEMOCRACIA CRISTIANA, aunque su actitud me recuerda más bien a otros escenarios históricos...

Basta de diputados que piden lobby político para sumarse a la votación de un proyecto de ley en el congreso. MI VOTO CLARAMENTE NO ES PARA USTED

Imagen de Marco

Lo ha hecho pésimo, es un

Lo ha hecho pésimo, es un muy mal parlamentario que sólo se ha dedicado a tocar el hombro a regalar trofeos y camisetas y si te he visto no me acuerdo, además es democratacretino que ya están a punto de desaparecer.

El señor Ojeda ha transformado su cargo de diputado en una profesión (vale decir que como abogado es muy malo), se quiere perpetuar en el poder, por favores señores 24 años sería una vida entera embolsillando los 12 millones que recibe y no es capaz de tener oficina parlamentaria en San Pablo y San Juan de la Costa.

Cabe señalar que el señor Ojeda quiere que la Rahue sea comuna para que así la Provincia de Osorno tenga 8 comunas y se pueda crear una nueva circunscripción senatorial y cumplir su sueño que es ser Senador, eso es una patudez y un descaro total.

Amigos, Amigas habrán los ojos, voten concertación, pero no voten por Ojeda, porque lo ha hecho pésimo, muy mal.

Respecto a sus asistencia a la cámara de diputados es lo mínimo que puede hacer, ya que esa es su pega....

Imagen de Pablo Enrique Alvarez Valderrama

Gran parte del desarrollo se

Gran parte del desarrollo se lo debemos a Don sergio y no al desfile de diputados ke han "pasado" y la mayoria de derecha a osorno. Que halla sido reelecto tantos años no es coincidencia ratifica el compromiso y el cariño de Don sergio por la comuna...es mas me extraña ke no se halla postulado como senador...es uno de los diputados con mas asistencia al parlamento, siendo presidente de la camara de diputados y claro el un huaso de osorno como nos llaman en Santiago...antes de preguntar y opinar informense Saludos Osorninos...

Imagen de Paula Becerra Mena

YA NOOOOOOOOOOOOOO MAS

YA NOOOOOOOOOOOOOO MAS ¡VASTA!

LAS PREGUNTITAS ?POQ NO DIERON LA CARA LOS DIAS QESTUBIMOS EN PARO LOS DE LA SALUD TODOS SE ESCONDIERON

YAAAAAA VIENE DICIEMBRE SEÑORES ¡PARLAMENTARIOS¡

Imagen de CARMEN

Don Hernán Lo que no

Don Hernán

Lo que no quieren es un hombre trabajador y le hace sombra al de la derecha.

Mire Don Sergio, Como estamos e libertad de expresión dirán muchas cosas pero usted sabe que la gente siempre votara por usted.

Imagen de Germán

Gana fácil, es carrera

Gana fácil, es carrera corrida y mirando para atrás llegando al trote

Imagen de Hernan Parra Vargas

ya no queremos diputados

ya no queremos diputados vitalicios

Imagen de CARMEN

GRANDE--- Diputado Un saludo

GRANDE--- Diputado

Un saludo al mejor ciudadano, al mejor diputado y al mejor ejemplo de trabajo junto a mi presidenta.

Pueden postularse todos los que quieran pero a Ojeda no lo mueve nadie, seguirá ayudando al corazón del pueblo.

Imagen de german paredes

Aunque se nota que es

Aunque se nota que es arrogante, tiene varias virtudes, es trabajador, responsable trabajador, cumple con lo que promete, dedicado cien ceinto a su pega `por eso cuando se propone algo lo logra.

Sin duda el mayor logro es ser diputrado que desde siempre ha estado con Rahue y por ello ha apoyado el proyecto para convertir a Rahue en la nueva comuna de la provincia, o ser de nuevo porque ya fue una vez. sin duda que es conocido en parte porque ha estado desde el tiempo de la dictadura, cuando los tiempos eran dificiles y em parte claro porque ha sido diputado por atntos años, la gente lo vuelve a elegir, por algo debe ser.

En fin no me cabe duda que saldrá nuevamente reelegido, aunque su verdadera competencia sea hoy su compañero de la concertación que ha desatado una campaña asquerosa propia de italianos mafiosos, solo para desacreditar el trabajo de su"compañero concertacionistas".

Es una carrera loca por ganar votos, mientras que ojeda se mantiene bajo perfil sin desesperarse actitud, propia de quien conoce y está asegurado con sus votantes.

muchos de la vieja escuela votaremos por el y una lastima que mucha gente tambien votará por el por que le asquea la actitud de sule.

Imagen de Vivian

INFORMACIÓN TERRA.CL Desde

INFORMACIÓN TERRA.CL

Desde mañana, y junto con el inicio oficial de la campaña electoral, los ciudadanos podrán denunciar abusos de campañas y registrar las promesas contenidas en los folletos de candidatos presidenciales y parlamentarios que no sean cumplidas en una página web.

Se trata de la página www.votainteligente.cl donde las personas podrán subir una fotografía de la propaganda o del folleto que consideren que incumple alguna norma o promesa.

Los denunciantes deberán señalar en el mapa de la aplicación la ubicación de la propaganda electoral prohibida y realizar una breve descripción del mal uso de la publicidad como, por ejemplo, si corresponde a campaña fuera del plazo permitido o a un elemento que pueda entorpecer el tránsito de peatones o vehículos. Luego se sube la fotografía a la página, con lo cual el equipo de Vota Inteligente procede a canalizar la denuncia ya sea a Carabineros, municipalidades o juzgados de policía local, con el objetivo de lograr el retiro de la propaganda.

Paralelamente, otra aplicación ofrece la alternativa de enviar directamente el folleto a las oficinas o escanearlo para subirlo a la plataforma, detallando el candidato y su partido. De esta manera, con el registro de los folletos durante el periodo electoral se revisará posteriormente el desempeño de los candidatos electos en base a los compromisos que ellos mismos contrajeron.

?Estas dos aplicaciones refuerzan poderosamente uno de nuestros principales objetivos que es el de fomentar la participación ciudadana en el control de la gestión política, puesto que implican una oportunidad real de denunciar frente al resto de la comunidad las malas prácticas en período de elecciones y asegurar que las promesas no se queden en sólo ofertones de campaña?, enfatizó Pablo Carvacho, director ejecutivo de Vota Inteligente.

Vota Inteligente es un proyecto de la Fundación Ciudadano Inteligente, organización sin fines de lucro que promueve el ejercicio responsable e informado de la ciudadanía en Chile y América Latina, incentivando el monitoreo sobre la política.

Imagen de ¿?

Me cae mal,es

Me cae mal,es democristiano,me parece delesnable,es en extremo peligroso en el tema derechos humanos,parece inofensivo,me carga su aspecto magnificado porque tiene plata y, se presenta como del pueblo, asiste as todas las reuniones de la camara , participa en la aprobacion de leyes importantes para la republica ¿apoyara RAHUE COMUNA?. Honorables de Osorno les saludo y les celebro como muchos parroquianos de los chincheles y cafes centrales .