Depeche Mode: Un osornino que gozó una vuelta por el universo

09 Noviembre 2009
Góticos, ochentenos, rockeros, padres e hijos, y uno que otro rostro de televisión, todos a la espera del Tour del Universo, el que traería de vuelta a uno de los grupos más influyentes de la escena musical mundial, Depeche Mode en Chile.
Héctor Ochoa Ma... >
authenticated user Corresponsal
Como buenos británicos, salieron a la hora. Depeche Mode, se reencontró con el público chileno tras 15 años desde su primera visita. Miles de personas llenaron el Club Hípico con la esperanza de corear alguno de los clásicos interpretados por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, entre ellos yo… Un osornino de 23 años que junto a tres generaciones disfrutaba de un momento histórico, tal vez la última posibilidad de ver a una leyenda.
Se apagan las luces y la gran pantalla de led ilumina el escenario, los gritos de histeria anuncian que el momento ha llegado… ¡Por fin veremos a Depeche Mode! ‘In Chains’, ‘Wrong’ y ‘Hole to Feed’ marcan el comienzo de lo que será un repaso musical desde el álbum “Black Celebration” hasta su más reciente “Sounds of the Universe”.

Se les ve cómodos y se nota que lo están pasando bien… Todos lo sentimos, y más cuando ‘Walking in My Shoes’ resuena perfecta en los oídos de quienes apreciamos un espectáculo de excelente calidad. ‘It’s No Good’ y ‘A Question of Time’, demostraron por qué aún son una banda de culto, llevando la euforia al máximo.


‘Precious’, fue la antesala perfecta para el momento más íntimo de la noche, el cual estuvo a cargo del mismísimo Martin Gore, quien tras tocar ‘Jezebel’, sorprende por su solo de teclado y su cálida interpretación de ‘Home’. Lo ocurrido con esta última fue mágico, miles de personas improvisando un coro que sorprendió gratamente a los ingleses, quienes desde el principio lograron conectarse con cada uno de los presentes.


Así, teníamos un poco de Depeche Mode… Pero, ¿para qué conformarnos con poco, si podíamos tenerlo todo? ‘I Feel You’, ‘Enjoy the Silence’ y ‘Never Let Me Down Again’ fueron las encargadas de cerrar la primera parte del show… La primera nos hizo rockear, la segunda delirar, y la tercera nos convenció de que lo que estábamos viviendo no era cualquier cosa, eran casi 30 años de evolución, una que hoy los mantiene con una juventud y vitalidad que muchos envidian.


Luego de unos minutos regresan al escenario, esta vez para deleitarnos con ‘Somebody’, ‘Stripped’ y ‘Behind the Wheel’, parecía que la fiesta llegaba a su final, sin embargo nos volverían a sorprender… Se retiran por un instante para regresar con uno de los grandes, ‘Personal Jesus’, y la histeria que se apodera nuevamente de los más de 40 mil fanáticos que con ‘Waiting for the Night’ se despiden de un grupo que demostró estar más vivo que nunca. ¡Un 15 de octubre para recordar!