Anef convoca a nuevo paro nacional de actividades por reajuste salarial desde hoy ¿Qué le parece?

09 Noviembre 2009
Una paralización de actividades por 24 horas y comenzará las 8 horas de hoy lunes, estarán nuevamente los empleados públicos, tras su llamado el viernes recién pasado.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) anunció un nuevo paro nacional de actividades por 24 horas, producto de las negociaciones que se llevan a cabo entre el Ejecutivo y el sector público por el reajuste salarial.
La decisión fue adoptada el viernes, luego de sostener un nuevo encuentro con el Gobierno y representantes del gremio, producto de que los trabajadores públicos solicitan a las autoridades un reajuste económico del 8 por ciento y del 10 para los sueldos inferiores a 800 mil pesos mensual, además del congelamiento de los sueldos altos.
La Anef mediante un comunicado informó que "llama a un paro nacional de 24 horas, a partir del lunes, a las 8:00 horas en todos los servicios públicos, centralizados, descentralizados, autónomos y Municipales a lo largo y ancho del territorio nacional".

La medida sostiene el texto que "la mesa de presidentes mantiene la voluntad de construir un acuerdo con el Gobierno, y ratifica la participación en las reuniones para el día lunes 9 de noviembre, dónde se espera que el Ejecutivo realice se acerque al porcentaje solicitado por los gremios".
Finalmente, los empleados públicos "llaman a todos los funcionarios públicos a viajar a Valparaíso, el próximo martes para realizar una concentración en las afueras del Congreso Nacional, a la espera de la votación del proyecto de reajuste general de remuneraciones del sector público".

Fuente: Emol

Comentarios

Imagen de juan

la envidia y la ignorancia

la envidia y la ignorancia hacen hablar muchas cosas ¿ no harian lo mismo todos los q hablan conozcan la realidad y despues ladren averiguen el sueldo de los senadores, ministros,diputados y comparen con un funcionario q esta regido x escalafon y grado?

Imagen de juan

la envidia y la ignorancia

la envidia y la ignorancia hacen hablar muchas cosas ¿ no harian lo mismo todos los q hablan conozcan la realidad y despues ladren averiguen el sueldo de los senadores, ministros,diputados y comparen con un funcionario q esta regido x escalafon y grado?

Imagen de r4iz3

Creo que la gran mayoria

Creo que la gran mayoria esta muy equivocada, yo trabaje 2 años en una empresa privada y me di cuenta de las cosas, en las empresas privadas se gana un sueldo mucho mas digno de la empresas publicas, si alguien se da cuenta que gana arriba de 300 con solo un titutlo de enseñanza media (tecnico), en una empresa publica no se respeta el tituto, los sueldos son bajos, por eso que cada año se pide reajuste, ya que por experiencia creo que es una burla que paguen una miseria de sueldo por tecnicos y profesionales, ponganse en el lugar del funcionario publico y se daran cuenta, se lamenta la situacion que pasa con la gente que necesita de los servicios del estado, pero es asi la unica manera para poder ser reconocidos para un sueldo digno. Minimo parecido al sueldo de empleado privado.

Imagen de lorenzo petrini

Vago trabajen, hasta cuando

trabajen, hasta cuando perjudican a la gente que necesita atencion, municipales ya les dieron el 10% , que mas quieren sinverguenzas , trabajen el pueblo les hace el sueldo y a todos logremios lo mismo

Imagen de mauro

peren el leseo.....todos los

peren el leseo.....todos los años la misma custion (paros, marchas)....poca seriedad y poca eficiencia en el sistema publico..... no merecen subida de sueldo!

Imagen de Freddy Moreira

Esto es un verdadero chiste,

Esto es un verdadero chiste, lo peor de todo es que por ahora , no les cree nadie.

Imagen de Mario Catrian Contreras

mal . porque debemos pagar

mal . porque debemos pagar nosotros con los paros de los empleaos f iscales , tengo que hacer tramites en fonasa, y los wn tienen cerrado , por ultimo que habiliten un sistema via internet , para poder hacer los tramites ....y al gobierno parece no interezarles nada ...

Imagen de Sergio Daniel Henriquez Maldonado

que me parece? un chiste, en

que me parece? un chiste, en que gremio o empresa todos los años le suben el sueldo? les creo fueran eficientes, fuera la relación eficiencia-dinero creo que asi ganarian repoca plata, por que vaya que no hacen bien su pega..

Imagen de mauro

Respecto al paralelo de

Respecto al paralelo de lore.... en este minuto el estado no esta ganando mucho dinero, sino que esta gastando las reservas. Ademas la gratificacion tiene un tope.

Tenemos un bajisimo crecimiento anual como pais desde hace muchos años, por lo cual los empleados publicos debieran sentirse satisfechos, pues se les a incrementado el sueldo mas que el IPC.

Si se sienten tan insatisfechos todos los años (todos los años PARO) entonces sean consecuentes y voten por la oposicion (es lo mismo que con los DT en el futbol)

Imagen de lore

las personas que trabajan

las personas que trabajan para la empresa privada cuentan con Gratificaciones que pueden ser pactadas o bien segun las utilidades de la empresa... haciendo un paralelo la empresa que contrata a los empleados publicos seria el estado, por lo tanto mientras el estado tenga ganancias al empleado publico le corresponde una parte de esas ganancias por concepto de gratificacion.

Imagen de manu

son descarados...... al

son descarados...... al final lo unico que quieren es un bono de termino de conflicto, y por eso todos los años habrá un paro.