Resultados de Urna Virtual parlamentarios: Jürgensen obtiene primer lugar en votaciones

04 Noviembre 2009
Porque tú votaste, aquí te mostramos la primera foto de lo que pudiesen ser las elecciones de parlamentarios en el distrito 55.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
El Vacanudo en un ejercicio de anticipar lo que podrá suceder a fin de año, quiere anticiparse a las elecciones y te dio la oportunidad de votar de forma virtual.
La carrera parlamentaria ya partió hace rato, los candidatos ya están inscritos e incluso ya vemos propagandas en las calles. Es por eso que El Vacanudo no quiere esperar hasta diciembre y prefirió darte "la foto" de lo que sucederá a través de tu voto virtual.
De las votaciones que se iniciaron el día 1 de Octubre, la nota fue leída 2631 veces y las personas que votaron fueron 593.
Los candidatos que se sometieron a la preferencia de los lectores de nuestro Diario, son Harry Jürgensen, Jaime Moraga, Claudio Sule, Sergio Ojeda, Javier Hernández y Jorge Tejeda. Donde además de los candidatos, los electores tenían las opciones de votar nulo o blanco.
A continuación el desgloce de las votaciones, en orden de mayoría de votaciones:


1º Harry Jürgensen (RN) con el 23% de las preferencias, 136 votos.
2º Jaime Moraga (PRI), 17% de preferencias, 101 votos.
3º Claudio Sule (PRSD), 16% de preferencia, 97 votos.
4º Sergio Ojeda (DC), 16% de preferencia, 95 votos.
5º Javier Hernández (UDI), 13% de preferencia, 78 votos.
6º Jorge Tejeda (PRI), 7% de preferencia, 44 votos.
Votos Nulos, 5%, 32 votos.
Votos Blancos, 2%, 10 votos.
Esta es la primera "foto" de lo que serían las elecciones parlamentarias en el distrito 55. Pronto realizaremos nuevas encuestas.

Comentarios

Imagen de Miguel

Señor jurgensen, ni

Señor jurgensen, ni realizando la campaña más millonaria de la historia de Osorno logrará ganar.

Imagen de lucho

Pobre derecha, siempre

Pobre derecha, siempre peleando entre ellos, por eso nunca serán Gobierno,

Imagen de Diego Guevara L.

Súper pobre el razonamiento

Súper pobre el razonamiento de los hernandistas, creer q ganan votos de poblaciones jajaja por favor. Esos votos son de OJEDA, y todos los demás de JÜRGENSEN.

Hernández no gana ni duplicando los panfletitos que envía a la mala a las casas del sector oriente.

Opino igual: Jurgensen y Ojeda ganarán.

Imagen de VOTO CONCERTA

natural phone....empresa que

natural phone....empresa que sólo hace encuestas telefónicas, donde quizás le puede ir bien a jurgensen, pero la verdad de los votos está en las poblaciones, donde la gente que no tiene teléfono y ahí es difícil que entre, porque Hernández tiene apoyo allí, pero además la concerta está trabajndo con todo ese voto y ahí Ojeda arrasa.

En todo caso RN acostubra a creerse encuestas que les hacen para dejarlos contentos, no olvidemos que en la municipal del 2004 Hott presentó una encuesta donde sacaba el 60 por ciento y al final sólo sacó poco más de 20 por ciento y salió tercero..

Imagen de Fernando

Pucha, con el cariño que le

Pucha, con el cariño que le tengo a don Harry padre, debo decir que gana Javier Hernández.En todo caso harrito debe seguir perseverando, tiene futuro, pero debe concentrarse en un sólo distrito, porque de lo contrario nunca podrá cosechar lo que va sembrando.

Imagen de Jose Luis P.

Creo que jurgensen puede ser

Creo que jurgensen puede ser un aporte en el futuro, como un buen gobernador u ojala intendente en el gobierno de Piñera, pero la verdad es que esta elección no tiene como ganarla. Hernández tiene una base sólida, con mucho voto poblacional al que Harry jamás podrá llegar.

Es mi humilde opinión, aunque en todo caso creo que la alianza cuenta con dos buenos candidatos, mientras de los dos de la concerta no se hace uno bueno.

Imagen de Marcos Yáñez

Es que la gente de Osorno se

Es que la gente de Osorno se da cuenta que Hernández es pura sonrisita, rayado de muros y panfletería de camapaña... se acabó el recreo.

Insisto, JÜRGENSEN y OJEDA, esas son las cartas.

Imagen de Rodrigo

Estimado Carlos: Muy poco

Estimado Carlos:

Muy poco seria tu encuesta, le falatan 10%para llegar a 100.

Según tus números da un 90%.

Le sacaste 10 % a Jürgensen que llega a un 25%.

Le sacaste esos 10% y no se los agregaste a ningúno de los otros candidatos, JAJAJA, saliste pillado...

Reconozcan que Jürgensen hace rato pasó a Hernández. Que bien por la coalición por el cambio, un Osornino de corazón al parlamento...

gracias por publicar,

saludos,

Rodrigo

Imagen de alejandra

Estimado Carlos: para

Estimado Carlos:

para validar la encuesta debes dar la fuente y el método....de lo contrario no vale de nada.

Natural Phone S.A. en un sondeo telefónico, hace aporximadamente un mes arrojó un resultado que indica a Sergio Ojeda con la primera opción, seguido muy de cerca por Jürgensen y después Hernadez. Los demás candidatos muy abajo.

Por lo tanto, pienso que efectivamente Jürgensen tiene muchas posibilidades l de salir electo, no así el Sr. Jaime Moraga.

Con mucho respeto,

Alejandra

Imagen de Julio JDD

Cuál es tu fuente,

Cuál es tu fuente, "Carlos"???

Por qué hablas "por todos", Miguel???

La desesperación de Hernández se hace notar cada vez más, todos los días llegan a mi casa docenas de sus panfletos...

La verdad es que lo mejor que le puede pasar a Osorno es que salgan JÜRGENSEN y OJEDA.

Imagen de Carlos

Encuesta Real, muy buena

Encuesta Real, muy buena fuente..hecha por prestigiosa empresa de Santiago para un comando que no va ganando.

Ojeda 26

Hernández 24

Jurgensen15

Sule 7

Tejeda 4

Moraga 1

no sabe no contesta 13

Imagen de miguel

Pucha amigos del Vacanudo,

Pucha amigos del Vacanudo, lamento que expongan su prestigio por este tipo de encuestas, en que al menos deberían clarificar que no cuentan con rigor científico y sólo es una muestra de adhesión, como hace el diario la tercera.

Los resultados hablan por sí solos, salen Jurgensen y Moraga, cuando todos sabemos que los electos van a ser Ojeda (con una amplia primera mayoría) y Hernández.

Imagen de oscar montero

Podrían hacer un ranking

Podrían hacer un ranking con el descontento de la ciudadanía conciente que lee esta página. Sin duda que el más criticado y abuchado por aprovecharse de la gente rahuina humilde, es el candidato radical.

Haganlo,sería interesante asimismo, los que lo defienden o el mismo, son los que votaron para darle este tercer lugar.

Que se vaya nomás, a hacer campaña a otro lado, todavía le quedan algunos lugares de Chile, para implementar su estrategia o sus "movidas políticas" como él mismo califica su campaña en Rahue.

Y no olvidar que en otros lugares, la gente le tiró monedas a la cara como una forma de manifestarle su desprecio por sus bajas actitudes. En Rahue ya lo conocemos y creemos que da un triste espectaculo, como dijo un periodista de esta página, ocupando el argumento de la participación. Cuec...

Imagen de Denisse Delannoy

Ojalá salga Harry Jr. Creo

Ojalá salga Harry Jr.

Creo que es bueno incorporar gente nueva y sobre todo el que tiene la experiencia de su padre como un buen ejemplo a seguir.

Todo mi Apoyo para el.

Y bueno también me gustaría mucho que salga Javier Hernandez, ya que tengo la suerte de conocerlo y creo que gente como ellos necesitamos, comprometida y jugada.