Discusión Ciudadana: Intervencionismo electoral, ¿realidad o exageración?

Discusión Ciudadana: Intervencionismo electoral, ¿realidad o exageración?

26 Octubre 2009
Hemos visto cómo candidatos oficialistas y de la oposición se enfrentan sobre este tema. Piñera acusa a Frei de salir a hacer puerta a puerta con ministros, mientras que el aludido se defiende diciendo que es exageración. ¿Y tú qué opinas?
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Desde hace semanas hemos visto cómo la campaña electoral se ha convertido en un campo de batalla. Dimes y diretes, famosos que se suman a candidaturas y esta última semana la batalla se puso aún más dura. ¿El motivo? Ministros salen a terreno con el candidato oficialista, Eduardo Frei, en calidad de ciudadanos a hacer puerta a puerta. Sumado a eso, surgió de parte de la oposición el enojo por un supuesto mail que circula a través de los correos de funcionarios públicos, donde se les llamaría a "hacer campaña por Frei".

¿Qué tal?. Al parecer todo esto se desató tras la renuncia de Laura Albornoz, ex ministra del Servicio Nacional de Mujeres, para sumarse a la campaña del senador y candidato presidencial, Frei. Tras eso, la Presidenta Michelle Bachelet, apoyó la decisión de su entonces ministra y dejó la decisión libre para que cualquier de su gabinete hiciera lo mismo.

¿Reacciones? Sebastián Piñera y Marco Enríquez Ominami, han criticado la opción de los ministros y lo califican de "campaña desesperada", mientras que el aludido, manifiesta lo mismo pero hacia el lado contrario.
Pero nos gustaría saber ¿qué opinas tú? ¿Esto es parte del ambiente electoral o es intervencionismo puro?

Comentarios

Imagen de silvia

En resumen, esta semana

En resumen, esta semana nadie a trabajado en el Palacio de la Moneda. Todo el mundo está preocupado de las campañas políticas emprendidas por Frei , seguramente esto se debe a una doble intencionalidad que acompaña a los abanderados de la concertación , la cual, es asegurar un puesto en una eventual gestión de su candidato, que. vergüenza y patudez, es él único calificativo y el más suave por lo demás, para toda la tropa de frescos, lejos de instruir labores que tiendan a solucionar problemas y mejorar las problemáticas sociales , han dejado esto de lado por abocarse a una candidatura , que sin ir más lejos , su futuro es incierto , puesto que, se ve reflejado en la cuestas que diariamente han demostrado a la opinión pública, qué en alguna medida no se ha avanzado como se pretendía en un principio, al contrario, la desesperación y desasosiego , son sentimientos que se han exteriorizado a sus partidarios y adversarios políticos.

Imagen de carmen

Por favor, Sra. Michelle

Por favor, Sra. Michelle retome su cordura y termine un gobierno a la altura de las circunstancias, agradeciendo el apoyo mayoritario de su gestión y no termine como un tal Sr. Lagos que finalmente se comporta como un nefasto político más... por eso no volverá a ser reelegido, pero usted si. Pare el intervencionismo, que usted y sus ministros terminen sus labores como corresponde, por el bien de todos los chilenos y no solo de unos pocos.

Imagen de juan

Que vergüenza, como

Que vergüenza, como Bachelet permite que le desarmen su gabinete a diestra y siniestra pasandola por alto. Ojalá la prensa se ponga los pantalones y deje de ser el 4to poder del estado y publique con cifras claras cuanto le esta costando a CHILE esta campaña: Ministros que no van a trabajar, senadores y diputados sin ir a las sesiones legislativas, utilización de recursos fiscales, incumplimiento de los deberes constitucionales.

FREI NO, Por ningún motivo.

Imagen de Daniel

Yo opino que los hechos

Yo opino que los hechos antes mencionados obedecen a un intervencionismo exacerbado. Realmente creo que es vergonzoso ver cómo el gobierno toma un rol protagónico en ésta campaña y cómo ésta misma la esta dirigiendo. Sin duda ésto obedece a una medida desesperada, la cual busca revivir una campaña que a claramente necesita de refuerzos.

Imagen de José Manuel

Yo creo que son cosas

Yo creo que son cosas pequeñas y esxageran, seguro si piñera es presiedente hará si duda intervencionismo... es facil estar a otro lado de la moneda.... que creen que hará piñera con el poder...

Imagen de Hugo León

Yo creo que el gobierno no

Yo creo que el gobierno no va a perder oportunidad de invertir el dinero de todos en su campaña, esperemos que alguien se procupe de legislar ustedes los medios... de que no usen autos fiscales y otros en camapaña... serguro acaá en Osorno sacarn provecho...