[VIDEOS]: Revisa lo mejor del Debate ULA con los parlamentarios

[VIDEOS]: Revisa lo mejor del Debate ULA con los parlamentarios

24 Octubre 2009
Con un panel de puras periodistas mujeres, además de preguntas de funcionarios, estudiantes y docentes, diputados y candidatos debieron debatir.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Frente a un panel de periodistas mujeres, alumnado, profesores y funcionarios de la Universidad de Los Lagos, se dio inicio al debate de parlamentarios y candidatos sobre un tema en particular, la educación y la ULA. La jornada no estuvo fuera de polémicas, si nos cree, siga viendo los videos más abajo.
Fue así como Fidel Espinoza, Javier Hernández y Sergio Ojeda, representaron al bloque de los diputados en ejercicio. Mientras que Jaime Moraga, Jorge Tejeda y Claudio Sule, representaron al bloque de los candidatos. Harry Jürgensen y Carlos Racondo, justificaron su inasistencia previamente.
A continuación videos de las mejores intervenciones de los diputados y candidatos a parlamentarias durante el debate vivido en la ULA el día de ayer.






Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Germán Mora

El tema Central era la

El tema Central era la Universidad y la Educación en general,al esuchar en el Aula directamente a los postulantes a los cargos de diputados,uno puede relacionar que los problemas de la Universidad son los mismos que tienen el resto de las Universidades estatales(UMCE;APrat;Atacama,UMAG,ETC),cuyas realidades y caminos no son diferentes a la de nuestra región,entonces queda claro que el problema es las politicas educacionales y la desición del estado de apoyar a sus instituciones,por que nadie puede negar que allí intentan educarse los alumnos con los puntajes mas bajos,que provienen en su mayoria de los colegios municipalizados(con alcaldes de derecha ,izquerda y demases),entonces no serpá el sistema el malo,pues nadie hablo de cambiar el sistema o ¿alguien lo hizo?.Ese postulante tendrá mi voto hasta el viernes indeciso

Imagen de Carlos P. M.

SR Fernando Silva: Más

SR Fernando Silva:

Más seriedad por favor. Acabo de leer la página que usted promociona y eso que llama "propuestas" no son sino 10 buenas intenciones escritas seguramente por el papá del candidato.

El debate de la ULA era un oportunidad para ver de qué está hecho el candidato y la verdad es que no llegó y no me extraña, que cuando fue precandidato a alcalde de Río Negro, o candidato a Diputado por el 56 demostró ser livianito en contenidos.

Imagen de karin

Estuve en el Foro de la ULA,

Estuve en el Foro de la ULA, "La universidad que queremos" y pienso que por fin se pudo ver de que están hechos los candidatos al parlamento y los diputados en ejercicio, Ojeda estuvo ausente, no escuché ninguna critica acertiva ni menos una propuesta, Hernández solo se limitó a añejas disputas políticas hacia la concertación, pero de la U.L.A ????????? Espinoza sin duda le dió nivel al debate....aunque no se resistió a contestarle alguas provocaciones a Hernández, que lamentable que Fidel no postule por nuestro distrito, es un hombre que se las juega y dice las cosas por su nombre. Respecto a Sule, su oportunismo le sale por los poros, le he oido en multiples ocasiones y su discurso esta lleno de populismos y lugares comúnes pero que lástima que no tenga propuestas fundamentadas y con conocimiento, esto quedó en evidencia al ignorar sobre los planes de desarrolllo comunales y universitarios y el fin que éstos tienen,,,,,,propuestas???????? nada¡¡¡Con todo el respeto al candidato Jurguenssen le pregunto porque no asistió ?????? entiendo que dió a conocer sus disculpas¡¡¡¡ de propuestas nada¡¡¡¡¡ La dupla PRI en tanto fue la mas certera, pero es evidente que fue el ex dideco Tejeda quién maneja datos de nuestra ciudad y es el cerebro de ella, me llamó mucha la atención que los periodistas preguntaran una y otra vez cuales son las propuestas y hubo una muy lúcida que fue apoyada por fidel espinoza que fue la que Tejeda propuso al destinar de manera permanente uan parte de los fondos de FNDR revisando para esto los impuestos que pagan los casinos por estar en las regiones.....me parece muy interesante como propuesta, en fin me alegro de haber estado insitu y por fin escoger por quien votaré en diciembre, como dicen por ahi EL HOMBRE QUE NO ESTA INFORMADO NO PUEDE TENER OPINION y en honor a tan sabio slogan ojalá mas gente asista a estos eventos para que podamos tener más puntos de vista y elevar el nivel de discusión

Imagen de Fernando Silva Munizaga

Hablamos de "solidez" de los

Hablamos de "solidez" de los discursos??? Jajajajajaa... cuando los discursos sean ACCIONES creeré en tu tendencioso ranking Joseluis.

Jurgensen presenta propuestas claras en su sitio web, que diferencia con Hernández que está desesperado llenando todas las casas de panfletería indeseada y demagoga, rayando todas las panderetas de Osorno con su apellido!

Es el momento de cambiar de aires, ya tuvimos mucho de un afuerino que pasó de las fotos con Joaquín Lavín a las fotos con Piñera, sin más apoyo que eso: fotitos. Ah... y la demanda a un árbitro de fútbol que luego retiró él mismo.

Imagen de Marco

Claudio Andrés cada vez que

Claudio Andrés cada vez que leo un comentario tuyo me doy cuenta de lo mediocre y resentido que eres, acusas de matonería a alguién que quiere venir aportar a la zona y puede entregar mucho más de los que se sienten identificados con Osorno, como si Osorno tuviera dueños, como si sólo los osorninos pudieran hacer algo por la ciudad.

Me descompone tú falta de argumentos, criticas sólo porque el candidato te cayó mal o porque hizo algo que a tí en lo personal no te pareció bien (eso es subjetividad), pero no das espacios para que la gente pueda pensar distinto a ti lo que es eje principal de la democracia.

Ahora que criticas tanto a los afuerinos como dices tú, yo te pregunto que ha hecho tú candidato Harry Jurgensen por la zona, con que ciudad se siente identificado porque las elecciones pasadas fue candidato en el distrito 56 y como le fue mal ahora viene a probar suerte en el distrito 55 y quizás el 2013 vaya a probar suerte al distrito 54, pero al final no se le critica eso.

También me gustaría saber que ha hecho el señor Sergio Ojeda en su calidad de diputado, recuerdas que él votó en contra- al igual que Hernández- en el proyecto de límite de reelección, o sea se quiere perpetuar en la cámara de diputados, porque con todo el aparataje político que tiene en los servicios públicos es muy complicado que alguién le gane.

Ojalá que tus próximos comentarios se realicen con altura de miras, que no escribas estupideces sólo por escribir, argumenta tú posición y no hagas acusaciones infundadas que eso sólo demuestra tú resentiemiento, tú probreza intelectual y tú falta de información...

Imagen de joseluis

Estuve en el debate y las

Estuve en el debate y las cosas como son. Los más sólidos fueron Javier Hernández y Jaime Moraga. Luego podría venir Fidel Espinoza y Tejeda. Más lejos Sule, que lo hizo bien, pero no a la altura de la capacidad que supuestamente tiene.

Lo de Ojeda, simplemente horrible, sin argumentos, casi penoso. Peor aún Jurgensen, que ni siquiera fue.

Imagen de enriqueta

poca objetividad del

poca objetividad del Vacanudo. Hay un ostensible ninguneo a Claudio Sule dándole solamente 38 segundos de video. A Ojeda le dieron 1 minuto; a Moraga, 50 segundos; a Hernández, dos minutos; a Tejeda, 2 minutos con 32 segundos y a Espinoza, 1 minuto con 21 segundos. Y sin duda que las intervenciones de Sule fueron lejos las mejores, con propuestas novedosas e inteligentes.

Imagen de MARCELO p.

Extraña (o No) ausencia de

Extraña (o No) ausencia de Jurgensen. Será que no tenía argumentos para ir.

Imagen de Claudio Andres

Don Sule, Don Sule, Don

Don Sule, Don Sule, Don Sule, Todavía no aprende, error tras error, pare con sus matonerías baratas, Yo voto por Jurgensen pero respeto a Sergio Ojeda, no lo conoce justamente como dice la gente un afuerino no conoce la identidad del osornino, nosotros respetamos y creo que de donde viene usted, por mas que se las de que estudio algo, le falta lo mas importante....C L A S E.

Imagen de marcos

Que lindas palabras,los

Que lindas palabras,los felicito a todos!!!! que esperanzadoras palabras para los jovenes con proyección académica......mi hija no pudo iniciar el último semestre de su carrera en la ULA porque no me alcanza la plata....en definitiva: " congeló " Siguen prometiendo lo que otros ya prometieron.Metan el dedo en la boca una vez más a a todos los llenos de ilusión.....eso lo hacen a la perfección!!!! MEDIDAS CONCRETAS !!! no las tienen..... payasos!!!!!

Imagen de Marco

Sule sin duda fue el mejor

Sule sin duda fue el mejor del foro, con argumentos sólidos y aterrizados que pueden sacar de la crisis a la ULA y transformarla en un Universidad exitosa, sin duda el más bajo y desinformado fue nuestro apernado diputado Ojeda y como dicen los jóvenes dió puro jugo no más. Ojeda váyase pa su casa mejor y deje el camino a los más jóvenes que vienen con ideas nuevas.....