Mineduc confirma cambios en las fechas del Simce de 4° y 8° básico

Mineduc confirma cambios en las fechas del Simce de 4° y 8° básico

23 Octubre 2009
Según informó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, los test serán realizados la segunda y tercera semanas de noviembre.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Tras la decisión de que profesores de la educación municipal iniciaran un paro indefinido de actividades, el Gobierno decidió modificar las fechas en que los 4° y 8° año básicos rendirán la prueba Simce.
El próximo 10 y 11 de noviembre los cerca de 250 mil estudiantes de 8° básico deberán responder el test que busca medir la calidad de la enseñanza y no el 27 y 28 de octubre, como estaba programado.
Los alumnos de 4° básico, en tanto, deberán hacer lo propio el 17 y 18 de noviembre, es decir, dos semanas después de la fecha fijada inicialmente.

Por su parte, la ministra Mónica Jiménez dijo que la medida se adoptó "para que los niños y niñas salgan lo menos afectados, porque no perjudicaremos a los estudiantes de la educación municipalizada. Ellos deben estar en igualdad de condiciones, con tranquilidad, serenidad y en un ambiente acogedor. Deben tener las condiciones óptimas para rendir la prueba".
Pese al cambio en las fechas, la entrega de los resultados no se vería afectada, ya que según lo indicado por la autoridad, se darán a conocer a fines de abril o principios de mayo de 2010.
Fuente: Emol.
Etiquetas: