Informe Paz Ciudadana: Osorno es una de las ciudades más seguras de Chile: ¿Qué le parece?

Informe Paz Ciudadana: Osorno es una de las ciudades más seguras de Chile: ¿Qué le parece?

23 Octubre 2009
Último informe de Paz Ciudadana con Adimark, Osorno obtiene un 14,3% de percepción de inseguridad ciudadana. A su vez en el documento aparecen notas de evaluación de las autoridades.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La sensación de inseguridad es a nivel nacional pero sorpresivamente y positivamente para los osorninos, nuestra ciudad sacó uno de los más bajos lugares en el ranking del Índice de Paz Ciudadana y Adimark 2009.
Muestra total de personas analizadas, a nivel país fue de 12.317, mientras que en nuestra ciudad fueron encuestadas 300 personas.
En el item de "Hogares en que algún miembro de la familia ha sido víctima de robo o intento de robo al interior de su comuna (últimos 6 meses)", Osorno se sitúa 25,4%, en penúltimo lugar de las ciudades analizadas. Mientras que Puerto Montt arroja un 44,1% y se ubica en el segundo lugar del ranking, abajo de Concepción que tiene un 44%.
En el item de Nivel de “alta Inseguridad”: Osorno obtiene un 14,3%, obteniendo en el ranking uno de los últimos lugares. Mientras que Puerto Montt nuevamente lidera el ranking, ubicando el primer lugar con 23,1%, superando incluso a Santiago y Concepción.
Un item interesante es del evaluación de las autoridades frente a la delincuencia. "Evaluación de autoridades respecto de la delincuencia en ciudades. Análisis comparativo julio 2009 – junio 2008 (nota promedio)": Osorno fue calificada por el Gobierno con 4,3; por la Alcaldía con un 4,6; Carabineros 5,5; Investigaciones un 5,3; Juzgados un 4,3; Senadores y Diputados un 3,6; y Fiscales del Ministerio Público con un 4,0.
¿Qué le parece?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de manuel

300 PERSONAS PERO QUE POCOS

300 PERSONAS PERO QUE POCOS VIVIMOS EN OSORNO

FELICITACIONES A LA EMPRESA....OJALA NUNCA HAGAN EL IPC Y OTRO TIPO DE ENCUESTA......HA A LO MEJOR SE TRATA DE OSORNO LA MAYOR EN ESPAÑA..

MAS SERIEDAD Y MAS OBJETIVIDAD EN ESTE TIPO DE COSAS

Imagen de Maria Josè

Considero que como se

Considero que como se menciona en los comentarios anteriores, si bien nuestra ciudad se encuentra entre las màs seguras, debemos estar contentos que desde hace dos años atràs se continue con cifras bajas en nuestra ciudad. Si creemos que cada dia hay màs delincuencia, cada uno de nosotros tiene el deber de denunciar y de esta manera estamos aportando a las estadisticas a nivel pais; si denunciamos, se podràn implementar medidas para trabajar para disminuir sólo los niveles de delincuencia,sino además, los niveles de inseguridad en la población....

y finalmente, en Osorno, existen instancias que estàn trabajando para que la delincuencia no se apodere de nuestra ciudad...

Imagen de jose paicil

eso es totalmente mentira

eso es totalmente mentira por que ya en el centro de osorno no se puede salir un fin de semana en la noche por los delincuentes a demas que estan asaltando en adentro de las micros y otra cosa nadie se a dado cuenta que con la instalacion de tabtos cabaret aca en osorno sobre todo el que se instalo en martinez de rosas es un nido de delincuentes y narcos va a pasar lo mismo que pasa en puerto montt senor alcalde por favor cancele esas patentes ..gracias

Imagen de Marcela Aguila

esta mal el informe, muy

esta mal el informe, muy mal.......a quién le preguntaron?....

Imagen de Claudio Fabian

Esta es la fundacion del

Esta es la fundacion del Sr.Agustin Edwards?....primero que se haga cargo de todos los montajes de crimenes y desapariciones en dictadura y que fueron ampliamente difundidos en su diario el Mercurio antes de hablar de delincuencia

Imagen de Forosorno Chile

es una de las mas seguras

es una de las mas seguras para kien... lara los ladrones asaltantes asesinos y violadores... aki en osorno ellos estan seguros...

Imagen de CARMEN

Amigos, todo sabemos que no


Amigos, todo sabemos que no es efectivo, como miden la delincuencia estos señores, si los robos, asaltos, y crímenes, no son considerados.

Imagen de Maria Judith -Titi

no lo divulguen tanto, sino

no lo divulguen tanto, sino van a venirse todos los malulos acá !!!!!! :D