Hoy se inaugura el jardín infantil "Estrellita"

23 Octubre 2009
“De la cuna al Mundo”, es la rúbrica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la cual tiene como compromiso acompañar a niños y niñas.
Edith Catalán >
authenticated user Corresponsal
“De la cuna al Mundo”, es la rúbrica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la cual tiene como compromiso acompañar a niños y niñas en este sueño de la igualdad a partir de la primera infancia.
Hoy a las 11:00 hrs., el Jardín Infantil “Estrellita”, ubicado en Los Andes con Argentina, en Rahue Alto, inaugurará sus nuevas dependencias al servicio de la comunidad de Osorno.
Hace ya varios años, este establecimiento de Educación Inicial ha brindado atención de calidad a niños y niñas, a partir de los 84 días de vida, hasta los 4 años de edad, quienes pertenecen a los programas Chile Solidario, Programa Puente, prioritariamente.
Actualmente el Jardín Estrellita, cuenta con un plantel de 25 personas quienes componen la Comunidad Educativa: Auxiliares de Servicios Menores, Técnicos de Educación Parvularia, Educadoras de Párvulos y Manipuladoras; todos trabajando para el bien integral de la comunidad infantil y sus familias.
A la fecha la matrícula es de 176 menores lo que significa un aumento considerable en comparación al año 2008, gracias a que este viernes 23 formalmente se abrirán las puertas a un Nivel Medio y dos Salas Cunas.
La Directora del Jardín Estrellita, Sra. Ana María Acuña, da a conocer a todos los padres, madres y apoderados acerca de “La Misión y Visión del Jardín, la cual consiste en promover educación de calidad integral, dando énfasis al buen trato, como política que se comienza a socializar y hacer pública para todos y todas; y el sueño: Con amor los niños y niñas aprenden mejor”.
PADRES Y APODERADOS:
El Jardín Estrellita también cuenta con un Centro de Padres que está dirigido por José Rauque (apoderado del nivel Medio Menor A), y quien señala “Nosotros como centro de padres somos un ente colaborador, integrador y coordinador del jardín, todo, en beneficio de nuestros hijos e hijas”.
Los apoderados de las nuevas dependencias señalan sus primeras impresiones acerca del Jardín, específicamente del Nivel Sala Cuna:
- “La acogida a nuestros hijos (as) ha sido cálida, las tías han demostrado ser cariñosas y protectoras”.
- “En la reunión de apoderados la Directora nos han dado a conocer a las personas que cuidan a nuestros hijos (as), el nivel de exigencia que ellas tuvieron que pasar para ser seleccionadas para esta labor; Yo como mamá me siento más tranquila, porque sé que mi hijo ha quedado en muy buenas manos”.
- “En relación a la alimentación nos pareció bien que nos informaran lo que comen los niños (as), y consideramos que está todo bien equilibrado y sobre todo porque está supervisado por profesionales”.
- “Las salas que acogen a nuestros pequeños no tienen nada que envidiarle a otros establecimientos que tienen mucho más recursos que nosotros, y eso es igualdad”.
Con este ambiente de optimismo y ganas de construir cada día un mundo mejor para nuestros niños y niñas, es que este 23 de Octubre, autoridades de nuestra ciudad y del sector han sido invitados (as) a esta importante ceremonia.
COLABORADORES:
La Directora del Jardín Estrellita, Ana María, nos cuenta: “En la implementación de las nuevas dependencias, nos podemos dejar de mencionar y agradecer a empresas privadas, a personas particulares, que nos colaboraron a que estos espacios educativos cuenten con elementos necesarios para una atención amena en el proceso pedagógico. Mencionaremos algunas:
- Lipigas
- Maderera “Madesur”
- Framberry Ltda.
- Farmacias Salcobrand
- Clínica Alemana
- Telefónica del Sur
- Repuestos “Motors-autos”
- Línea de Microbuses Nº 6
- Banco B.C.I.
- Financiera CorpBanca
- Héctor Guzmán (frutería)
- La Despensa
- Maderera “El Bosque”
- Bruno Miranda
- Pérez Autos
- Molino Rahue
- Jorge González Aubel (Cortinas)
También agradecer a todas las personas que pertenecen al programa de Pro-Empleo, quienes con la supervisión de Edwin y Hugo, han hecho que el patio exterior sea más agradable y más remozado.