Profesores anuncian paro indefinido desde este viernes

20 Octubre 2009
Hace pocos minutos el Colegio de Profesores afirmó rechazar la postura del Gobierno y anunció que se irán nuevamente a paro indefinido desde este viernes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Los que muchos temían, sobre todo padres preocupados de sus hijos que están a punto de dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pasó, ya que profesores nuevamente se van a paro indefenido.
Hace instantes, el Colegio de Profesores anunció un paro indefinido desde el 23 de octubre (este viernes), por el no pago de la deuda histórica. Los profesores también exigen el pago de la segunda cuota del bono SAE.
Jaime Gajardo, presidente del magisterio, declaró que el paro sería bajado si es que de aquí al viernes ingresa un proyecto al Congreso para que se cumplan sus demandas.
El anuncio fue realizado a la salida de las oficinas de la CUT en Santiago, en donde los profesores llegaron a esta decisión tras el desconocimiento del Gobierno a pagar la deuda histórica, la que se arrastra desde la Dictadura, cuando se traspasó la administración de la educación pública a los municipios.
El Gobierno por su parte, se ampara en que tanto la Contraloría General de la República y la Corte Suprema han emitido dictámenes que hablan de que no existen obligaciones económicas incumplidas con los profesores a causa del cambio de administración en la década de los 80′.
FUENTE: RADIO BÍO BÍO.

Comentarios

Imagen de rafael

saludos...yo soy estudiante,

saludos...yo soy estudiante, y por mi ojala que esta situacion se acabe pronto...ya que ultimamente me ha ido mas o menos mal...y no kiero perder el año por culpa de una irresponsabilidad del gobierno...ojala que esto pase a menores problemas... y que paguen la deuda... espero que el paro indefinido no sea tan extenso..como el que hicieron en abril.

Imagen de INES

acuerdence señores que esto

acuerdence señores que esto es una pura estrategia politica,el gobierno va a dejar que la situacion se haga insostenible, algunos dias de paro y va a parecer una solucion milagrosa para ellos yo podria apostar que es asi ,el gobierno esta tratando de jugarselas a concho para poder seguir otro periodo mas y como siempre seguira jugando sucio y haciendo campañas sucias para cumplir su objetivo la verdad de las cosas es que estan asustados, y no encuentran nada mejor que jugar con los sentimientos en este caso de los profesores que esperaban por ese dinero ,la situacion esta dificil para unos mas que otros,son varios los sectores que se han postergado la agricultura por ejemplo otra que esta siendo castigada

Acuerdence de esto ESTRATEGIAAAAAAAAAAAA POLITICAAAAAAAAAA

Imagen de Maximiliano Vergara

Que mala para los

Que mala para los estudiantes del sistema publico, ojala que si les llegan a pagar la deuda a los profesores se comprometan a hacer bien su trabajo, ya que muchos van a recibir sin haber realmente aportado mucho a la educacion, ademas los deberian evalar constantemente para sacar o cambiar a los malos elementos. Yo vengo del sistema publico y me consta que hay gente muy rre floja y para mas remate son de los que mas alegan, para la risa jjajaja.

Imagen de felipe

bueno la verdad. es que

bueno la verdad. es que desde mi punto de vista no sacan nada los profesores con hacer dicho paro ya que no hay plata en el gobierno como para pagarles. lo único que lograrían es provocar la repitencia de muchos estudiantes, ahora bien si lo vemos desde otro punto de vista se puede llegar a otro acuerdo en que alargaran un poco mas las cuotas facilitando el costo de deuda aplazando un poco mas pero seria seguro el pago que terminaría con estas perdidas de clases que a fin y al cabo nos afectan a nosotros los estudiantes municipales. tomando igual en cuenta que los profesores son los menos pagados y son los que enseñan a todos los futuros profesionales de chile

Imagen de felipe

bueno la verdad. es que

bueno la verdad. es que desde mi punto de vista no sacan nada los profesores con hacer dicho paro ya que no hay plata en el gobierno como para pagarles. lo único que lograrían es provocar la repitencia de muchos estudiantes, ahora bien si lo vemos desde otro punto de vista se puede llegar a otro acuerdo en que alargaran un poco mas las cuotas facilitando el costo de deuda aplazando un poco mas pero seria seguro el pago que terminaría con estas perdidas de clases que a fin y al cabo nos afectan a nosotros los estudiantes municipales. tomando igual en cuenta que los profesores son los menos pagados y son los que enseñan a todos los futuros profesionales de chile

Imagen de María

Apoyo a cada uno de los

Apoyo a cada uno de los PROFESORES DE CHILE, que además de no recibir un sueldo digno, no cuentan en sus escuelas y liceos con las condiciones físicas y psiquicas de seguridad .. como lo señala y lo exige la Constitución como garantía a sus trabajadores. Con presión se ha conseguido lo que hoy tienen, nada ha surgido expontáneamente, Huelga: por el descontento generalizado, autoridades visiten nuestros liceos y escuelas de Chilito!! Comprueben en terreno cómo y dé forma se trabaja junto a los niños y jóvenes del país.

Imagen de sandy

bueno yo creo q esta bien q

bueno yo creo q esta bien q los profesores exijan sus derexos pero despues los alumnos son los q pagamos, en mi colegio por ejemplo nos hacen ir los sabados a recuperar dias feriados y entonces... q van a hacer con lo del paro ??? nos van a kitar las vacaciones a caso??? si llegase a pasar eso hay capaz q se vallan a paro los estudiantes y seria como una bola de nieve ...

Imagen de Denise

que lata...me aburro en mi

que lata...me aburro en mi casa...maencima en mi escuela TODOS se van a paro ni siquiera un profesor se queda...nadie y tengo que hacer el simce debe estar peluo los perjudicados somos nosotros que despues tenemos que recuperar clases ojala que no sea en enero y las notas!!

que va a pasar con las notas? esta bien de la deuda...pero tan poco le pagan? si necesitan mas dinero...bueno aunque no se mi profesores todos tienen autos el unico el que no tiene el sr eladio la profe rosy no entiendo...pero cosa de ellos luego no anden diciendo que la educacion esta como esta PORQUE ESTE NO ES EL PRIMER PARO QUE DIGAMOS...y yo no quiero faltar a la escuela porque vamos a perder cualquier materia y la necesitamos para el SIMCE yo estoy en 8 año ...que hago? no conozco a nadie que me enseñe si no fuera por mi tia laurita ella me enseña matemática pero...

Imagen de Germán

Aunque le llene los

Aunque le llene los bolsillos de plata a los maestros, la educación seguirá mala.

Imagen de Eduardo Aguilar Toledo

No le hechen la culpa a los

No le hechen la culpa a los Profesores......esto es CULPA DE LOS DE TURNO ...y ojalá no aganchen con presupuesto pal' 2010!!!!! que wena ...si te he visto no me acuerdo.....SI SE PONEN FIRMES apuesto 100% que se consigue algo.- Y a NO aceptar PROMESAS ....$ en mano SINO ....no hay VOTOS SRES.

Imagen de Ursula Venegas

Yo no creo en los profesores

Yo no creo en los profesores es igual que con los familiares de los detenidos desaparecidos, estan más precupados de la plata que de la verdadera calidad de la educación... denle su plata y se quedaran callados y por ellos nunca hablar de la crisis en la educación. Nunca e escuchado al presidente del colegio de profesor alguna propuesta en torno a una mejor eduación, sólo quieren dinero.... una pena para los profesores que realmente se viven esta profesión como una gran vocación.

Imagen de Hugo León

Ahoara si que los jovenes no

Ahoara si que los jovenes no van a tener vacaciones.... estoy de acuerdo con que paguen, pero me da mucha pena que nadie se preocupe de los jovenes la educaión esta en un profundo hoyo que no saldran con la mal que le pegan a los profesores y que esto inside directamente en calidad es estos.

Imagen de Adriana Angulo Velasquez

que pena por los alumnos del

que pena por los alumnos del sistema público, por los profesores que son una vez más engañados y por el gobierno que tenía que haber demostrado que era diferente al resto en su manera de dar soluciones a temas pendientes, así vamos derecho al fracaso ........reflexionen.....

Imagen de Kathy Rost

me parece totalmente

me parece totalmente justo....el gobierno sale ahora con que hay que pensar en los alumnos y en las familias.....pero y cuándo piensa en los profesores....que son quienes forman las futuras generaciones de nuestro país!??!....me parece vergonzosa esta situación!!.....apoyo totalmente el paro!!