Lecheros pondrán en aprietos a Soprole

Lecheros pondrán en aprietos a Soprole

20 Octubre 2009
Lecheros de todo Chile ya se les agotó la paciencia con la industria láctea. Mañana viajarán a Santiago a protestar el jueves a Soprole por la no modificación de sus precios.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
A pesar de que el Gobierno ya autorizó aplicar la salvaguardia por 3 meses a los productores lecheros chilenos, la industria no está bailando al mismo compás. Con la nueva planilla de Nestlé y Soprole, el precio base llega a unos $136 por litro; mientras que los costos de operación están por sobre los $140.
El objetivo de los productores lecheros es presionar a la industria para una nivelación de precios de acuerdo a los valores internacionales. Para esto, hace algunas semanas un grupo de 25 productores de todo el país se dieron cita en Santiago para reunirse con la gerencia de Soprole y discutir sobre el tema. Si bien fueron recibidos y escuchados, la respuesta que dio la industria no fue la esperada por los productores.
Tras la aprobación de la salvaguardia de un 15% se esperaba que la industria acomodara los precios acorde al escenario. Eso no fue así. Por ende, los productores lecheros esperaron y ya se les agotó la paciencia. Por esto, viajarán mañana miércoles a Santiago para el día jueves protestar frente a Soprole.
Según explicó el Gerente de Aproleche, Michel Junod, "realizaremos una manifestación frente a Soprole por no devolver el precio efectivo. A pesar de que se aplicaron las salvaguardias, la industria mantiene el precio y eso nos perjudica".
Etiquetas: