Un programa juvenil hecho regionalmente en I-Net TV: Puzzle

Un programa juvenil hecho regionalmente en I-Net TV: Puzzle

19 Octubre 2009
Hace unos meses sale un espacio de video clips que va todos los sábados a las 15:00 horas por las pantallas de I-Net TV Digital, el programa “Puzzle”.
Alfredo Cisneros S-A >
authenticated user Corresponsal
Entrevistamos a un "rostro" local en potencia, Andrea Gusenbauer.

- ¿Cuanto tiempo llevas haciendo televisión?

Súper poco. Puzzle es mi primer proyecto, antes estuve leyendo el resumen de noticias los fines de semana. Me presente en el canal como mayo-junio y me ofrecieron este proyecto y empezamos a madurarlo y salió a luz a fines de julio y desde que ahí estoy, los fines de semana, me gusta harto.
- Se ha visto en el programa que realizan exteriores en distintos lugares de Puerto Montt, en el Lago Llanquihue y en Osorno. ¿Qué planea mostrar el programa, recorriendo distintos lugares de la región?
La idea primero era en estudio, pero a medida que pasaba el tiempo obviamente, cuando un programa parte no tiene auspiciadores y no tienes ingresos, dijimos porque no buscamos locaciones que nos salgan gratis, aparte de llevar los equipos y todo eso. Pero aprovechamos de tener el plus de mostrar en cada programa una locacion distinta y así recorrer el sur de Chile. Porque la idea de I-Net, es que es un canal que quiere reflejar lo que es el sur del país, hay lugares preciosos y mostrar eso un poco a la gente las diversidades de los lugares que hay y alguien no pueden ir los fines de semana a recorrer Osorno; Llanquihue; Frutillar; Puerto Montt; Puerto Varas, pero si lo pueden ver por la tele.
- ¿Qué alternativas tiene la gente de ver tu programa, para que lo puedan conocer, los que no viven en Osorno?
Ahora I-Net, se puede ver online (http://www.tvinet.cl), además en Osorno se ve en señal abierta y en VTR. Y ahora se ve en Wi-TV, que es el cable de la Telefónica del Sur de Concepción a Chiloe en la señal 32.
- En el tiempo que llevas haciendo el programa, ¿la gente en Puerto Montt y en Osorno te reconocen en la calle?
Mira, como llevo súper poco en el programa, a partir del 18 de septiembre el programa se ve en Wi-TV, antes más que nada se veía sólo en Osorno y tanto a Osorno no viajo, pero si me pasó que para el 18 me crucé y en la aduana, un tipo me reconoció a las 8:00 de la mañana en la aduana, cruzando a Bariloche y me decía “oye, tu eres la que sale en la tele”. Eso fue lo único que me ha pasado.
- En el programa se ven video-clips, mayoritariamente en idioma Inglés. ¿Tocan muy poca música en español?
Trato de ser de todo un poco, de hecho el puzzle que se vio el sábado ante pasado, corresponde a música hispana. El problema por ahora, el programa lo armo yo, y a mi me encanta la música en ingles, así que por eso trato de meterle harto, pero quiero equilibrarme igual, y mostrar de todo un poco.
- En Puzzle, los pedidos musicales, que pide la gente vía e-mail, salen al aire. ¿En el programa eligen que pedido va al aire, o lo arman con los mails?
Los pedidos se basan, yo le digo a la gente que mande sus mails, para pedir algo, y en base a todos los mails que llegan, se eligen no se, 2 o 3 temas depende de cuantos pedidos, ahora estamos dando 3 pedidos por capítulo y el pedido obviamente no lo puedo presentar antes porque estos programas son editados, y hay que grabarlos, que se yo entonces el tema que se eligen 3 pedidos que sea mas o menos misceláneo, no sea muy poco de esto y de esto otro, básicamente.
- Cambiando de tema, ¿te gustaría seguir haciendo televisión?
Sí, y de hecho me gusta y ahora viene otro proyecto, que estamos madurando una sorpresita, no puedo adelantar nada, porque cuando uno se adelantan, muchas veces no resulta. Pero hay otro proyecto que ojalá salga por las pantallas de I-Net.
- ¿Y qué tipo de programa te gustaría hacer, por ejemplo misceláneo, entrevistas, o quieres seguir en lo juvenil?
Lo que a mi me gusta del Puzzle, es que me dan la libertad que yo quiera, yo prácticamente armo el programa, yo veo el vestuario, la locación, obviamente lo coordino con mi director, pero me hacen la libertad de elegir que quiero mostrar, como lo voy a presentar, que es lo que voy a decir y quiero seguir con esa línea de un programa relajado, porque como te contaba también estuve leyendo noticias, pero leer las noticias es algo totalmente distinto, a puzzle porque es algo súper estructurado donde, tienes que cuidar el lenguaje, no puedes engrupir, mentir, y si te olvida algo, perdiste. Y yo voy más por la línea de ser como soy, no mas y mostrar eso relajadamente sin hacer un esfuerzo máximo por fingir un personaje.
- Y qué te gustaría decir a las personas que aún no ven tu programa, o no saben de él. ¿Qué le gustaría decir a los que leen El Vacanudo en Osorno y en distintas partes del ciber mundo?
Uyyy, que lo vean, porque está increíble, y en serio. Me han llegado muchos mails y lo que más le gusta el público y lo que me gusta a mi, que no presento el típico tema con la información del disco número tanto, su tercer single fue lanzado tal día, no me interesa. A mí me interesa los detalles jugosos, los datos interesantes donde vienen los nombres de los grupos, las anécdotas de donde comenzaron y todas esas cosas y los mails que llegan dicen que es lo mas atractivo del programa. Y trato de hacerlo lo mas interactivo, pero en medida que se pueda que me sigan mandado mails también, es la única forma de poder interactuar con el publico para ver si les va gustando o no.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel Rafaél

¡¡Bárbaro!!

Felicitaciones Andrea por tu trabajo. No he logrado ver aún el programa, pero espero verlo on line.

Sigue adelante. Te saludo desde Guatemala. Tengo un programa musical en español y algunas de las cosas que realizas creo que las puedo aplicar en mi programa.

Nuevamente felicitaciones.

Imagen de Carito B

esta muy bkn el

esta muy bkn el programa....... lo que mas me gusta son las anecdotas de los grupos musicales que no se donde encuentra la conductora andrea...... esta muy entretenido... se lo recomiendo a todossss.....

y la entrevista la raja.......espero que continue el programa y no lo saquen del aire....

y demas que yo tambien te reconosco en la calle y espero estar con la camara para que nos tomemos una foto!!!!....

saludosss

desde puerto montt

Imagen de Carolina Borquez

Me encanta el programa

Me encanta el programa puzzle, es muy entretenido e interesante... andre, la conductora, cuenta anecdotas de los grupos musicales que uno no tiene ni idea y que son realmente muy buenos y algunos chistosos.....

y ojala que le ocurran mas sucesos de reconocimiento de la gente en la calle como lo que le paso en bariloche.... jajajaj... debe ser muy satisfactorio!!!

FELICITACIONES NUEVAMENTE!!!!

Y saludos desde Puerto Montt

Imagen de Julio Olate

Linda la chica, mala la

Linda la chica, mala la entrevista.

Imagen de Alfredo Cisneros S-A

Lee abajo de la foto.

Lee abajo de la foto.

Imagen de felipe

Una consulta, ¿ Cómo se

Una consulta, ¿ Cómo se llama la Conductora?.

Gracias.