Interescolar de Básquetbol Femenino y Masculino

Interescolar de Básquetbol Femenino y Masculino

18 Octubre 2009
Torneo de la USS, comenzó ayer y participan equipos provenientes de 13 colegios disputarán este campeonato en los gimnasios del Instituto Comercial y de la Alianza Francesa.
Carla Tuyán >
authenticated user Corresponsal
Desde mañana viernes y hasta el domingo 18 de octubre, los mejores equipos de básquetbol masculino y femenino de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos y Los Ríos tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades en el Interescolar de Básquetbol, organizado por la Universidad San Sebastián.
Este certamen, dirigido a estudiantes de educación media de establecimientos educacionales de región, tiene por objetivo apoyar el desarrollo integral de los jóvenes y promover la sana competencia.
Los partidos se realizarán en dos recintos deportivos de la ciudad. Para el día viernes, los enfrentamientos se llevarán a cabo en el gimnasio del Instituto Comercial, mientras que el sábado se jugarán partidos simultáneos en el gimnasio del Instituto Comercial y en el gimnasio de la Alianza Francesa de Osorno. El torneo concluirá el día domingo en el gimnasio del Instituto Comercial.
El Interescolar de Básquetbol se compone de sola categoría, que corresponderá a alumnos de 1º a 4º medio, y serán máximo diez jugadores por equipo tanto en los partidos de damas como los de varones. El torneo se realizará con reglamentación FIBA, con excepción de las siguientes reglas: los partidos serán de cuatro cuartos de 7 minutos semicronometrados, se jugará con la modalidad de 3x1 (un jugador no podrá jugar más de tres cuartos seguidos), y los descansos al término del 1º y 3ºr cuarto serán de 2 minutos, con un descanso de 4 minutos al finalizar el segundo cuarto.
Tres primeros lugares ya sea en damas como en varones recibirán interesantes premios consistentes en copas, medallas, y equipo deportivo para cada jugador y jugadora, según sea el caso. Asimismo, los equipos vencedores de este Interescolar participarán en el Interescolar Nacional organizado por esta Casa de Estudios, evento que se desarrollará el domingo 8 de noviembre, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, en Santiago.
Según comentó Victor Matus, Coordinador de Interescolares, la idea de este torneo es promover un ambiente de sana competencia, integración y convivencia entre los estudiantes provenientes de los distintos colegios y liceos de la zona. “En esta oportunidad, están invitados todos los estudiantes y las deportistas de educación media que gusten del deporte cesteril”.
Entre los equipos que disputarán este torneo, se encuentran: colegio Unión College de La Unión, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Instituto Comercial, Liceo Eleuterio Ramirez, colegio San Mateo, Instituto Alemán de Osorno, Osorno College, colegio Emprender, colegio Alianza Francesa, Liceo People Help People de Puerto Octay, colegio Blas Pascal, colegio Preciosa Sangre de Purranque y colegio Santa Marta de Osorno.
Etiquetas: