Profes osorninos se unen a paro nacional de 24 horas

Profes osorninos se unen a paro nacional de 24 horas

13 Octubre 2009
Nuevamente la historia parece repetirse. Cumpliendo con lo anunciado, profesores se unen al paro de 24 horas convocado por el Colegio de Profesores de Chile por la deuda histórica.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Si algunos pensaron que los días de paro de profesores habían cesado, están equivocados, porque ya hace algunas semanas lo anunciaron y hoy lo cumplirán. Docentes del Colegio de Profesores de todo Chile se irán a paro de 24 horas hoy. ¿El motivo? La deuda histórica y para algunos casos de ciudades de Chile, el no pago del Bono SAE.

En Osorno se adoptará lo que ordene el movimiento nacional y desde las 10 horas en el Magisterio de Profesores, ubicado en calle O´higgins, se reunirán profesores adheridos al movimiento y piensan dar una marcha pacífica por la ciudad durante la mañana.

El paro, según anunció la Presidenta del Magisterio en Osorno, Eliana Theil, durará 24 horas y pretenden la adhesión necesaria de sus colegas para hacer eco a los alegatos sobre la deuda histórica que afecta a gran parte de los docentes del país.

Los profesores exigen una compensación de entre cinco y 10 millones de pesos para cada maestro y un mejoramiento en las pensiones de 50 mil a 100 mil pesos, deuda que el Estado reconoce como válida pero asegura que está prescrita.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de emilio

entonces mañana miercoles

entonces mañana miercoles hay clases verda ?

Imagen de miguel

deuda historica que el

deuda historica que el estado reconoce y que dice que no paga porque esta prescrita

Se tomaron un dinero de los docentes (parecido a las municipalidades) y deciden no pagar porque paso la fecha de hacerlo. Los profes tienen la culpa por no haberla exigido antes.

Curiosa respuesta del gobierno, se parece a la emnpresa financiera que no estafo a muchas personas a las que le quito las casas, porque no estaba escrito en la ley, pero que en el hecho estafo

Que hace el gobierno, al reconocer que se debe, pero que no se paga porque esta prescrita???

Imagen de midgladis

Es cierto que es lamentable

Es cierto que es lamentable que los alumnos tengan que perder clases para que nosotros podamos tener un espacio para reclamar promesas incumplidas. Un aviso a los Políticos de la CONCERTACION ubicados en puestos estratégicos relacionados con los temas que estamos reclamando los profesores ¡QUieren seguir ahÍ? Las encuestas dicen lo contrario .Pues en una de esas los PROFESORES podrían cambiar las encuestas a favor de quien quiere REPETIRSE EL PLATO u uds conservar sus puestos . A Ponerse las pilas y TRABAJEN para que logremos una migaja siquiera de la DEUDA histórica que el parlamento ofrece y el resto del bono SAE pactado hace 5 meses

Imagen de CARMEN

¿Deuda historia?

¿Deuda historia? ?¡parece chiste! Pero prefiero acudir a algunos refranes chilenos que pueden ayudar a aclarar la mente:

? ?Soñar no cuesta nada? (profesores que usan sedantes para dormir)

? ?El que no se arriesga no pasa el río? (profesor nuevamente en huelga)

? ?Mas vale tarde que nunca? (profesores que ya se fueron esperando)

? ?El que no llora no mama? (profesores en paro y esperanzado)

? ?Por la boca muere el pez? (políticos que han explotado esta situación, sin compromiso real)

? ?A buen entendedor, pocas palabras? (Gobierno? ¡no hay plata para pagar!)

? ?Mucho ruido y pocas nueces? (¿se cree verdaderamente en las sumas adeudadas?)

Imagen de Francisco

Que lamentable, seguiran

Que lamentable, seguiran perdiendo clases los estudiantes populares lo que claramente incidirá negativamente en su formacion academica, no obstante, respaldo y solidarizo con esta nueva movilización del profesorado público de $hile. Pues aquí el verdadero responsable es el E$tado $hileno, que ha ignorado el verdarero rol que que cumple la educación de calidad para todos, asignando presupuestos historicamente exiguos a la Educación e Investigación científica, dando prioridad al armamentismo, realmente que lamentable.

Pero, los profesores tambien tienen su cuota de responsabilidad en el estado actual de las cosas, esto debido a que, al ser satisfechas sus espectativas económicas cortoplacistas por parte del E$tado, bajan sus movilización de inmediato, sabiendo ellos que el problema de la mala educación en el sistema publico pasa además por deficiencias estructurales del sistema educativo, por ejemplo: el numero de alumnos por sala, la falta de un equipo multidisciplinario a diario en los colegios (con los actuales no es suficiente y lo saben), entre los más destacados a mi juicio, sin olvidar por cierto los miserables sueldos que ganan los profesores.

Salud