Adimark: Bachelet sigue subiendo en aprobación con un 76%

Adimark: Bachelet sigue subiendo en aprobación con un 76%

08 Octubre 2009
En septiembre de 2008, la aprobación de la Presidenta alcanzaba un 42%, es decir, en sólo 12 meses, Bachelet ha subido 34 puntos porcentuales, pese a la crisis económica.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
A la Presidenta Michelle Bachelet al parecer no le salpican las peleas y rencillas entre los candidatos a la presidencia, ya que según informó la encuesta Adimark, la mandataria obtuvo un 76% en aprobación, lo más alto entre los presidentes de la Concertación.
Sólo obtuvo un 16% de rechazo y hace un año atrás, en septiembre de 2008, la aprobación de la Presidenta alcanzaba un 42%, es decir, en sólo 12 meses, Bachelet ha subido 34 puntos porcentuales, pese a la crisis económica que ha afectado al país.
Según Adimark, "se trata de un fenómeno social que tiene múltiples componentes". En primer lugar la gestión económica, ya que la única área del gobierno que muestra una evolución similar de las percepciones, es la economía y el único ministro que también ha visto subir su aprobación en paralelo con la de la Presidenta, es el titular de Hacienda, Andrés Velasco.
Fuente: Adimark y Emol.

Comentarios

Imagen de PATRICIO VELOSO CRISTI

Que pena que no pueda seguir

Que pena que no pueda seguir Presidenta; Estoy convencido que

al haber existido reeleción presidencial Ud. hubiese arrasado.

Pese a todos los problemas,el machismo de la oposición (alianza)

crisis financiera, zancadillas,etc. LO A HECHO BIEN Y ESTA TERMINANDO MEJOR.

La esperamos para la otra vuelta.

SALUDOS.