Cumbre de Protección Social y Seguridad Ciudadana

01 Octubre 2009
Actividad abierta a la comunidad se realiza hoy desde las 9.30 horas hasta pasadas las 17 horas en el Hotel Sonesta.
Gobernación Pro... >
authenticated user Corresponsal
Con la participación del subsecretario de Planificación, Eduardo Abedrapo Bustos, alrededor de 200 actores sociales se reunen hoy en los salones del Hotel Sonesta participando de la Cumbre de Protección Social y Seguridad Pública que organiza la Gobernación Provincial de Osorno.
La actividad del Gobierno Provincial busca generar conocimiento, reflexión, análisis y participación de la ciudadanía, profesionales, estudiantes, dirigentes vecinales y funcionarios, públicos en torno a dos ejes claves de este Gobierno como lo son la Protección Social y la Seguridad Pública.
La participación está abierta a la comunidad y las inscripciones –gratuitas- pueden realizarse en el mismo salón de eventos del hotel.
Se busca instalar y trabajar en base a una mirada integral del accionar público, reconociendo que las políticas sociales se fortalecen con la ciudadanía y en base a un trabajo en red”, explicó el gobernador provincial Bernardo Candia.
El acto inaugural de la Cumbre Provincial de Protección Social y Seguridad Pública se realizó a las 9.30 horas hoy quedando programada la primera ponencia para las 10.30 horas a cargo del subsecretario Eduardo Abedrapo.
Posterior a ello, el gobernador provincial Bernardo Candia dictó la conferencia “Sentido y Ética de la Política Pública, una mirada a los fundamentos de la protección social y las acciones de seguridad ciudadana”.
Las exposiciones de personeros regionales y nacionales se prolongarán hasta pasadas las 17 horas, con espacios para preguntas, interacción y la construcción de un consolidado de propuestas.