Última CEP primera vuelta: 37% Piñera; 28% Frei y 17% MEO, ¿Qué te parece?

Última CEP primera vuelta: 37% Piñera; 28% Frei y 17% MEO, ¿Qué te parece?

03 Septiembre 2009
Ante el ejercicio en urna con inscritos, esos fueron los tan esperados resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) 2009. Piñera mantiene, Frei baja y MEO sube.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Como siempre esperada y ansiada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), entregaría hoy al mediodía, la nueva foto que nos anuncia el más cercano resultado que veremos en diciembre. Una sola cosa está clara, habrá segunda vuelta.
Como lo dice nuestro titular, en primera vuelta, con aplicar la pregunta con urna a los inscritos, los resultados fueron: El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera obtiene un 37%, sin variabilidad a evaluación anterior; candidato por la Concertación, Eduardo Frei obtiene un 28%, bajando 2 puntos de evaluación anterior; candidato independiente Marco Enríquez Ominami, obtuvo un 17%, siendo el único que subió puntos. Navarro, Arrate y Zaldívar, continuan con 1% cada uno.
El universo encuestado lo componen 1.505 personas, las que fueron sometidas a preguntas abiertas y cerradas.

PREFERENCIA POLÍTICA
27% Concertación
18% Alianza
6% Juntos Podemos
46% Ninguno.
APROBACIÓN GOBIERNO:
APRUEBAN 72%
DESAPRUEBA 15%
EVALUACIÓN POSITIVA POLÍTICOS:
BACHELET 78%
VELASCO 54%
FREI 38%
21% ZALDIVAR
21% NAVARRO
PREGUNTA ABIERTA: ¿QUIÉN CREE USTED QUE SERÁ PRESIDENTE?
53% PIÑERA
30% FREI
5% MEO
1% OTROS
11% NO SABE/ NO RESPONDE.
PREGUNTA ABIERTA: ¿QUIÉN LE GUSTARÍA QUE FUERA PRESIDENTE?
33% PIÑERA
22% FREI
14% MEO
8% BACHELET
2% LAGOS
1% INSULZA
8% NS/ NR.
CANDIDATO MÁS SIMPÁTICO:
56% MEO
55% PIÑERA
43% FREI
16% ZALDIVAR
14% NAVARRO
12% ARRATE
¿Quién le da más confianza?
45% Piñera
43% Frei.
MÁS SINCERO:
40% MEO
39% FREI
36% PIÑERA
ESCENARIO DE SEGUNDA VUELTA ENTRE MEO Y PIÑERA:
44% PIÑERA
34% MEO
ESCENARIO DE SEGUNDA VUELTA ENRE FREI Y PIÑERA:
42% PIÑERA
39% FREI
Juzgue usted, al parecer en este último punto a analizar habría empate técnico. Si pensamos que el margen de error reconocido por CEP son 3 puntos.
Fuente: CEP.

Comentarios

Imagen de Juan

Porquê motivo Enrîquez

Porquê motivo Enrîquez Ominami no asistiô a la sesiôn de la Câmara de Diputados cuando se discutiô el proyecto de renacionalizaciô del cobre, a pesar de que se encontraba en los pasillos del Congreso?

Sin embargo, cuando Paz Ciudadana, instituciôn que dirige Agustîn Edwards (*arquitecto" del golpe militar) le invita a un debate no vacila en asistir y hasta se da el pacer de aparecer sonriente junto al propietario de El Mercurio) (tambiên lo hiiceron Arrate y Navarro).

Frente al PODER, muere la seudo rebeldîa del parlamentario.

Inflar la candidatura de Marco es una estrategia de la derecha. No sertîa extraño que siga la senda traicionera del senador Flores que se une con los mismos que apoyaron el bombardeo de la Moneda.

Imagen de miguel mosqueda

¡frei es empresario?.ojo de

¡frei es empresario?.ojo de aguila.

Imagen de Miguel Huerta

La "pringa" del pacto de

La "pringa" del pacto de Frei con los comunistas, le está pasando la cuenta.

Imagen de Maximiliano Vergara

Espero que solo gane la

Espero que solo gane la honestidad ante todo, Aunque muchos digan que MEO no tiene excelentes proyectos de gobernabilidad, el esta dispuesto a trabajar con los mejores, vengan de donde vengan.

Y considero que esa es la única y real forma de un desarrollo sustentable, trabajar con los mejores y no con quienes me caen bien.

Vamos MEO!!!!!!!!! que pasamos a 2da vuelta a cambiar la historia.

Imagen de Carmelita

AFORTUNADAMENTE, EN

AFORTUNADAMENTE, EN DICIEMBRE, SEREMOS MILLONES DE VOTANTES QUIENES LE DAREMOS EL RESPALDO AL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE.

EL PUEBLO, QUIEN COMPONE EL ESTADO, (NO CONFUNDIR CON SECTOR POPULAR) SERA QUIEN HABLARA: LA SABIDURIA DE LOS ADULTOS MAYORES; LA FUERZA Y EL EMPUJE DE LA MUJER CHILENA; LA RESPONSABILIDAD DE LOS HOMBRES. EN RELACION A LOS JOVENES, ESTOY UN POCO ECEPTICA, PORQUE SON MUY COMODOS, QUIEREN TODO HECHO Y RECLAMAN POR CUALQUIER COSA, SOLO PIENSAN EN "EL CARRETE" (FALTAN 9 DIAS PARA EL CIERRE DE LOS REGISTROS ELECTORALES Y SE VE MUCHA FLOJERA)

BUENO, EN 9 DIAS PUEDE SER QUE LOS JOVENES DEJEN DE ESTAR CANSADOS, SE PONGAN LAS PILAS Y SE INSCRIBAN PARA VOTAR. SOLO HAY QUE CONFIAR ...

Imagen de Antonio Aguirre

Aunque las encuestas

Aunque las encuestas reflejen una leve ventaja, la Derecha no llegará al poder. Esta comprobado política e históricamente: LA DERECHA NO!!!

Imagen de LEONIDAS GUZMAN

German :Porque algunos no

German :

Porque algunos no queremos vivir igual que tu abuelo...vamos a votar por MEO...tú también puedes hacer lo mismo.

Imagen de Sergio Martinez Tereucan

Es verdad, pero se deve

Es verdad, pero se deve aceptar que aunque Piñera ha invertido mucha plata, en esta ultima encuesta C.E.P. esta estancado con el 37% respecto a la encuesta anterior, el que puede dar sorpresas de aqui a 2 meses mas es MEO, si es que Frei sigue bajando sus puntos

Imagen de Cesar Antonio Gonzalez Victoriano

sono fuerte ese

sono fuerte ese comentario.... codigo que todos adoran, o no?? al fin y al cabo la mayoria lo acepta, las mejoras que se hacen son en base al plan maestro del mismo codigo... no seamos ciegos, aqui nadie tiene le cielo ganado, estan coludidos de arriba a abajo.

Imagen de Cristian Duran

Me parece que esta claro que

Me parece que esta claro que la unica candidatura que crece y crece y con argumentos solidos es la de MARCO ENRIQUEZ OMINAMI, ese 17% es real y un voto conciente que esmuy dificil que cambie de opinión, por lo que nos queda es solo crecer. vamos MEO que se puede, saquemos a los conservadores que harto rato ya han gobernado.Tal vez hace 10 o 15 años atras eran buenos para el pais pero chile cambió, tal como dice el slogan de MEO, y obviamente para un pais que quiere mirar al futuro, no podemos dejar que nos gobierne gente del pasado.

Imagen de Carmelita

LA ENCUESTA DE NOVIEMBRE ES

LA ENCUESTA DE NOVIEMBRE ES LA QUE VALE, CUANDO COMIENCE LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS QUE ESTARAN EN LA PAPELETA DE DICIEMBRE. AHORA ES SOLO ENTRETENCION Y DISTRACCION.

EN TODO CASO, QUIENES TIENEN LA VENTAJA DE TENER UN TRABAJO, PODRAN SEGUIR TRABAJANDO, PERO, SI SEGUIMOS COMO ESTAMOS, EL ESTANCADO SERA CHILE CON SU CONFORMISMO POR LO DEMIOCRE.

POR AHORA, MANTENGO LA ESPERANZA ...

Imagen de Alfredo

Le vendrá muy bien a Chile

Le vendrá muy bien a Chile un cambio, y la concertación tendrá que dar más de una explicación.

Algunos Comentarios:

Claudio ¿Campaña del Terror?

Juan ¿? Y cuál es el aporte ?

Imagen de Germán

Como decía mi abuelo, gane

Como decía mi abuelo, gane quien gane o pierda quien pierda, igual nos vamos a la mier...

Imagen de Claudio Kap

Solo como dato.. el

Solo como dato.. el candidato Piñera se niega a fortalecer los sindicatos y eliminar el reemplazo en caso de huelga,bueno su hermano Jose Piñera es el creador del actual codigo del trabajo hecho en plena dictadura no es nada de extraño que este sistema laboral permita el abuso y explotacion de los trabajadores tratandose de los Piñeras y en el caso de los otros candidatos pura boca y buenas intenciones solamente.

Imagen de Denisse Delannoy

Como que da lo mismo quien

Como que da lo mismo quien gane???

Ya es hora de que la concertación se vaya del Gobierno, asi que hay q ponerse las pilas y apoyar a Piñera!!!

Y la concertación pa la casita no más.....

Estamos a menos de un 2% vamos Piñera que se puede!!!

Imagen de Claudio Kap

Si esto lo llevamos a una

Si esto lo llevamos a una carrera de caballos diria de la siguiente manera: Piraña en la punta Frito alcanzando por nariz y Meo por los palos..............

da lo mismo quien gane.... ellos administraran los intereses de muchos en beneficios de unos pocos.

Imagen de Alfredo Schwaner Avila

Frei, pa la casa

Frei, pa la casa

Imagen de Cristobal Andres Cid

jajajaja, Frei XD

jajajaja, Frei XD

Imagen de Denisse Delannoy

Ejaleeeee, frei no sales

Ejaleeeee, frei no sales

Imagen de Juan

CEP: instituciôn creada y

CEP: instituciôn creada y dirigida por connotados personajes que ocuparon altos cargos en la dictadura pinochetista.

Imagen de leonidas guzman

Más que una foto de la

Más que una foto de la realidad, esta encuesta es una PELICULA, porque muestra la tendencia hacia diciembre :

1.- Piñera, aún con el apoyo de Chile Primero se estanca en la votación histórica de la derecha tradicional (no hay cambio)

2.- Frei sigue bajando puntos y se queda con la fuerza mínima de la Concertación, y ya no tiene el 55 % que obtuvo en 1994. Como podemos apreciar los osorninos, quienes andan haciendo puerta a puerta y difundiendo su propaganda son funcionarios de gobierno que ven que se les va la pega

3.- El único que sube es Marco, y seguirá subiendo, porque no solamente representa a los desencantados de la Concertación. sino también a nuevos actores que ingresan a la política y votantes jóvenes que quieren cambiar junto con Chile.

No se necesitan grandes actos de lanzamiento de campaña e inversiones multimillonarias, la gente se convence sola y entiende que ahora si que hay una oportunidad de hacer política de modo diferente.

Imagen de LUIS EDUARDO ABURTO BORQUEZ

?Esta encuesta es una más

?Esta encuesta es una más que muestra que seguimos siendo la única candidatura que subimos en todas las encuestas?.

Tenemos que seguir trabajando, esforzarnos el doble para que nuestro mensaje de cambio para una educación de calidad y un país transparente llegue a todos los chilenos?

Comando

OSORNO CON MARCO