Tejeda: "El egoísmo del diputado Ojeda no tiene límites"

30 Agosto 2009
El candidato a diputado por el PRI, precisó que "Ojeda fue uno de los tres diputados de la Concertación que votaron en contra del proyecto que limitaba la reelección parlamentaria y que fue rechazado por sólo dos votos”.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
"El egoísmo del diputado Ojeda no tiene límites, no apoyó el proyecto de ley que establecía límites en la reelección parlamentaria y sin embargo trata de desviar su mezquindad política criticando el sistema binominal, que en 20 años a pesar de haber sido discutido tres veces en el parlamento; no se ha eliminado porque sin duda no le conviene ni a él ni a la derecha", reclamó el candidato del PRI por el distrito 55, Jorge Tejeda.
Fueron las declaraciones del candidato, tras el intenso foro realizado éste miércoles desde las 16:30 horas en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez, donde asistieron los cinco candidatos a diputado por el distrito 55.
Tejeda precisó que Ojeda fue uno de los tres diputados de la Concertación que votaron en contra del proyecto que limitaba la reelección parlamentaria y que fue rechazado por sólo dos votos” criticó.
Tejeda aclaró que nunca se ha opuesto a que Rahue sea comuna y fue enfático al explicar que “lo que él solicita es que se generen vastos espacios de participación y que en nuestro país no se deben seguir tomando las decisiones entre cuatro paredes”, propuso que se realicen cabildos abiertos para discutir el proyecto estratégico para los próximos cuatro años en el sector, en definitiva no se puede debatir un proyecto sin la participación de la gente” indicó.

Comentarios

Imagen de alejandro

SR: TEJEDA FRANCAMENTE LO

SR:

TEJEDA

FRANCAMENTE LO ENCUENTRO PESIMO QUE CRITICA A UN DIPUTADO POR UNA ACCION PARA SACAR DIVIDENDOS POLITICAS HACIA SU CANDIDATURA QUE FUE UN INVENTO Y RESULTADO DEL DESPECHO DE NO PODER SIDO CANDIDATO ALCALDE POR OSORNO Y AHORA QUIERE SER DIÙTADO SOLO POR QUE SE LO ORDENO SAINT JEAN Y ADOLFO ZALDIVAR

AHORA QUIERE CONSULTA SOBRE RAHUE COMUNA QUE PENA POR QUE SIENDO DIDECO APOYABA LA IDEA Y QUE PASO AHORA PARECE QUE LO QUE ESCRIBE USTED CON LA MANO HOY LO ESTA BORRANDO CON EL CODO LE DOY UN CONSEJO NO DESTRUYA DEDIQUESE A CONTRUIR SU RIVAL NO ES OJEDA ES LA DERECHA

Imagen de Javier Pradena

PERO EN EL MUNICIPIO DONDE

PERO EN EL MUNICIPIO DONDE ESTABA TEJEDA SI NO ERAS DC NO PODIAS TRABAJAR, EL PARTICIPO DE ESO Y AHI LE IMPORTO LA TRANSPARENCIA?

Imagen de washington

Señor TEJEDA, es una

Señor TEJEDA, es una lastima que ud, caiga en el mismo juegos de los politicos care de palo YO SI SOY BUENO,TRABAJADOR, TRASPARENTE Y MI MOVIL ES SOLAMENTE SERVIR AL PUEBLO SIN INTERES DE NINGUNA ESPECIE, Cuando el ternero se acostumbra a la leche, es igual que cuando un PERRITO se acostumbra a comerce los huevo de la gallina, es una maña muy antigua que se comentaba en nuestro campo y pueblo y cuando al perrito le quitaban los huevo salia de la casa y se trasladaba al gallinero del vecino y ahi dejaba la ca.......MORALEJA cuidado con el perro del vecino porque va hacer todo lo posible con seguir con sus maña que aprendio en su casa antigua.

Imagen de Mery Rosbita Fuentealba Pacheco

mire camilo kamilo tambien

mire camilo kamilo tambien hay que escuchar al señor TEJEDA¿ por que no podria estar diciendo la verdad? independiente de que se haya retirado de su partido esto no le puede penar toda la vida.

Imagen de Jaime  Ulloa C

Señor Tejeda, usted estuvo

Señor Tejeda, usted estuvo a favor a que la ciudad de Osorno se quede con Valdivia, es un renegado de la DC, y disfrutó de su poder y cuando lo perdió, se fue. De seguro algún jerarca del partido de la flecha roja le quitó a usted el apoyo del cual gozan otras autoridades cercanas sino habría estado ahí mismo. Es vedad, comparto con usted la ambición política y "fugurete" del diputado Ojeda, pero él goza de la legitimidad de haber estado con la gente en la calle en momentos difíciles. Y ese es un capital difícil de borrar.

Saludos

Imagen de Germán

me parece de pésimo gusto

me parece de pésimo gusto que el principal referente d ela nota, es decir, el Sr. Tejeda, haga posteos a la misma, eso independientemente de si pueda estar en lo cierto o no.

Imagen de Jorge Tejeda Roa

Señor Camilo KamiloQuiero

Señor Camilo Kamilo

Quiero felicitarlo por su valentía, por qué me imagino que ese no es su nombre. Creo que en Democracia, no debería tener ningun temor a identificarse, por cuanto hubo muchos jóvenes a lo largo del país (entre los que me encuentro), que luchamos contra la dictadura para recuperar la democracia, democracia que nos pertenece a todos y no sólo a unos cuantos que han usufructuado en estos veinte años.

Por otra parte, quiero felicitarlo, por su gran visión, por encumbrarme a la altura del sendaor Flores, quién, a pesar de las diferencias que tengo con él, ha realizado una serie de aportes intelectuales no sólo a nivel nacional sino que internacional. El y yo, como todos los chilenos, tenemos derecho en democracia a tomar nuestras propias decisiones, le guste a quién le guste.

Con respecto a su mote de traidor, no me sorprende para nada, sobre todo si viene de un defesor del sr. Ojeda, por cuanto, mientras estuve en la democracia cristiana escuche muchas veces ese concepto, por sólo discrepar. De esa manera se motejo a los más de 20.000.- osorninos que se opusieron a la anexión a Valdivia.

Con respeco al trabajo, le debo manifestar, que una de las cosas que más me encanta en la vida es trabajar, puedo trabajar para el Estado, para un municipio (colaborador del Estado) o podría trabajar perfectamente en una empresa privada, he demostrado mi capacidad y entrega en cada una de las instancias que he asumido. Es más para terminar mis dos últimos años de mi carrera o para pagar mí matrícula en la Universidad, trabaje muchos veranos y no en trabajo de oficinas, sino que en trabajos de campo.

Por último, le informo que los principios que mueven mi accionar hoy, no están en la DC. (partido al que respeto mucho y a pesar de los esfuezos que personas como Ud. hagan no descalificare). Hoy mi preocupación y mi desarrollo público va por el lado de lograr una efectiva regionalización del país, por mejorar el medio ambiente, por promover la paricipación ciudadana (estoy en contra que se designen los diputados encerrados entre cuatro paredes en Santiago), por promover leyes que protejan a los grupos más vulnerables y a la clase media, por promover políticas que potencien la creación de microempresas, verdaderas generadoras de empleo.

Esos son los principios que me mueven y no los principios egoistas y narcisistas de algunos.

Aprovecho la ocasión para agradecer su preocupación por mis postulados y le recuerdo que la elección presidencial se define en segunda vuelta. Reitero las gracias.

Imagen de Alejandro Rehbein Caerols

En realidad la mezquindad en

En realidad la mezquindad en el mundo actual parece no conocer límite alguno; el Sr. Ojeda lleva demasiado tiempo en el poder sin duda alguna y cree que con argumentos que señalan que el pueblo puede premiarlo constantemente con el cargo convencen!. Sin embargo el Sr. Ojeda se olvida de que bajo sus pies hay un buen número de personas de la Concertación que poseen una serie de características que las hacen ser muy respetables, pero parece que la buena vida y la dieta del congreso no bastan para que el Sr. Ojeda abandone el cargo.

Lo más gracioso es que desde que tengo memoria política, hace ya más de 15 años, es el Sr. Ojeda con sus característicos ataques infundados y su vehementes palabras, quien representa a Osorno.

Señora, Señor, ha mejorado sustancialmente Osorno desde 1990, dejo planteada la pregunta, para que usted en casa analice cuidadosamente y ¡OJO! no deje que con la apariencia de experiencia en la legislatura lo convenzan de cometer otra vez la locura de 4 años de OJEDA.

Imagen de Francisco Acevedo Rioseco

en todo caso, tiene razón

en todo caso, tiene razón sobre lo que dice sobre Ojeda

Imagen de Camilo Kamilo

Tejeda es como el senador

Tejeda es como el senador flores fue ministro de allende se enriqueció y se fue donde los ricos a la derecha hoy apoya a Piñera, es lo mismo que Tejeda hace hoy traiciona sus principios o conveniencia la verdad yo veo las dos cosas y terminara obligado a trabajar y no depender tanto del estado.