Evaluación Ciudadana: ¿Qué te parecen los desvíos por construcción Puente San Pedro?

25 Agosto 2009
El fin de semana comenzó la “marcha blanca”. Ayer lunes, fue oficial. 4 etapas se dividirán los desvíos de tránsito que provocará la construcción que afecta a arterias principales del centro hacia Rahue.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Ya había sido anunciado, la construcción del esperado puente San Pedro tiene sus cambios para los usuarios y sobre todo, automovilistas. Los cambios ya están siendo ejecutados. Desvíos que afectan a parte de calle Ramírez, Mackenna y Portales, son los cambios. Pero queremos saber ¿qué les parecen?

FASES
La primera fase contempla el cierre de la pista sur de variante Mackenna, desde calle Martínez de Rozas hasta el nudo Portales-Mackenna. En variante Mackenna, calzada norte, el tránsito será en un solo sentido; esto es, tránsito de poniente a oriente. En esta etapa se contempla eliminar el viraje desde Portales norte hacia variante Mackenna. Estos trabajos se extenderán durante 60 días y contarán con toda la señalética necesaria para orientación del conductor.

En la segunda fase se suspenderá el tránsito en la calzada poniente de avenida Portales, desde el nudo Portales-Mackenna hasta el primer bandejón, siendo el tránsito desviado hacia la calzada oriente de Portales con dirección hacia Portales sur.
Para el tránsito vehicular en dirección de oriente a poniente por avenida Juan Mackenna, se restringirá el viraje a la derecha hacia Portales norte.
Cabe destacar que para las etapas 1 y 2, se desactivará el semáforo de la intersección de las calles Pedro de Valdivia, Ramírez y Variante Mackenna.

En la fase 3, se suspenderá el tránsito en la calzada oriente de avenida Portales desde el nudo Portales- Mackenna hacia el primer bandejón, el tránsito vehicular de norte a sur por avenida Portales no se verá afectado. En esta etapa se sugiere como vía alternativa calle Manuel Bulnes.
En la etapa 4, se estima una intervención parcial en avenida Portales Sur y Juan Mackenna. En esta última quedarán dos vías expeditas hacia el lado poniente, mientras que en la avenida Portales Sur quedará solo una vía, por lo que el tránsito normal no debiera verse afectado.

Comentarios

Imagen de Valentina

yo tengo que irme todos los

yo tengo que irme todos los dias al colegio y pasar por el medio taco!

si llego tarde otra vez me van a suspender!

Imagen de Pedro Emilio Villaroel Villarroel

me parece que los desvios si

me parece que los desvios si bien son necesarios igual se produciran atochamientos en especial en los horarios punta ya que el ingreso a rahue sera por ovejeria o carrera y los tacos seran pan de cada dia !!!

Imagen de Carlos Olreas

Queda la mansa.... con los

Queda la mansa.... con los tacos, pero la verdad es que estoy dispuesta aguantar si vemos el gran progreso que significa para osorno los nuevos puentes...