Evaluación Ciudadana: ¿Qué te parece la web turística de Osorno?

19 Agosto 2009
www.osornochile.cl pretende ser el portal informativo del turismo en nuestra ciudad. Aumentar el número de visitas a la zona es el objetivo que persigue el Plan de Promoción de Osorno como Territorio Turístico. Queremos saber ¿qué te parece?
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Aumentar el número de visitas a la zona es el objetivo que persigue el Plan de Promoción de Osorno como Territorio Turístico, lanzado oficialmente por el Municipio y la Mesa de Turismo local.
Se trata de una campaña en la que suman esfuerzos el mundo público y privado, y donde Osorno abre sus puertas hacia la profesionalización del turismo como una actividad de desarrollo social, cultural y productivo. Y como tal, creemos que es importante que los osorninos opinemos de qué nos parece, mal que mal, nos representará a la hora de promocionar el turismo.
El alcalde Jaime Bertin explicó que en el marco del Plan de Promoción Turística, se construyó la marca de Osorno, que representa por si sola al territorio que se busca promocionar, “una imagen donde se simboliza lo nuestro, es decir, el volcán, los lagos, los ríos y el mar, además de las verdes praderas existentes en un Osorno como provincia, que es el que debemos proyectar tanto en el concierto nacional e internacional”, subrayó.


La imagen se socializó entre los componentes de la Mesa de Turismo, compuesta por empresarios y servicios públicos que unidos buscan hacer del turismo un polo de desarrollo. “Esta será como el símbolo que nos identifique, para lo cual el trabajo ahora apunta a posicionar esa marca, a través de la difusión de diversos soportes publicitarios”, aclaró Bertin.
En tanto, la jefa del Departamento de Turismo, Rosa Villalobos, manifestó que como municipio hemos asumido la tarea de proyectar una actividad turística donde Osorno Provincia sea visto desde afuera por su atractivo natural expuesto de cordillera a mar, “ya que poseemos el plus de contar con servicios tan apetecidos y diversos como la nieve, las termas, lagos y el mar de la costa”.
En cuanto al territorio comunal, Osorno se potenciará por la puesta en valor de lo patrimonial y por la gracia de ser una zona ganadera, rica en carnes y los derivados de la leche, dijo Villalobos.

Otras de las acciones insertas en esta estrategia de difusión de Osorno que apunta a invitar a que el turista ingrese a la ciudad, para lo que se levantarán letreros camineros en la Ruta 5, acceso norte y sur. Asimismo, y como una forma de atender de mejor manera los city tours, se han instalado letreros de estacionamientos para buses de turismo frente al municipio y en el frontis del Centro de Artesanía o Pueblo Artesanal.
Se ha rediseñado una web turística identificada como www.osornochile.cl y el 21 de agosto abrirá la segunda oficina de Turismo, en el Centro de Artesanía.

Comentarios

Imagen de rosa

Maicolpue, pucatrihue,,

Maicolpue, pucatrihue,, tunel, dunas, Tril Tril etc. es de SAn Juan de la Costa y no de osorno, el rio rahue el casino sol es de rahue, el rio damas de osorno solo hay que descontaminarlo, eso es hacer turismo... cuiden su turismos los osorninos.

Imagen de Alberto

creo que las personas ,que

creo que las personas ,que promueven la iniciativa están desorientadas ,primero que quiero promover de Osorno ,o la naturaleza que nos ha dado .

Los principales atractivos de la zona : Maicolpue ,Pucatrihue con su portada ,tunel y dunas ,Tril Tril.

Osorno ,con su fuerte reina Luisa ,Catedral y Plaza de Armas,habría que habilitar miradores de Osorno ;Bellavista ,subida hacia Pampa Schilling ,habiltarlos con estacionamiento,iluminación ,etc

Las ferias libres :Rahue y P.A. Cerda .

Han hecho promociones donde han tirado los recursos ,como los Toros ,la Patria de la Leche y la Carne ,etc...

Por eso digo,que están desorientados ¿¿ Patagonia ???

Esos recursos mal utilizados en trípticos ,propaganda deberían utilizarlos en promover los recursos naturales ,aunque sea de la otra Comuna .

Referente a los restauranes ,estos deberían atender mejor; Domingo en la tarde todos locales cerrados ,donde llegan o pasan los turistas .

Imagen de jaime Ulloa

Me parece una muy buena

Me parece una muy buena iniciativa y se agradece el esfuerzo. Creo que será de gran utilidad para la labor que desarrollo en esta área importante del desarrollo económico de la región. Agradezco, además, que esté libre del lema ?Gestión Bertin? y la presencia chovinista y saturadora del alcalde en los medios de comunicación municipal. Saludos

Imagen de JONNATHAN

YO SOY DE COYHAIQUE, ME

YO SOY DE COYHAIQUE, ME PARECE BUENA LA INICIATIVA, PERO CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE LO ESTEN PROMOCIONANDO COMO PATAGONIA, YA QUE SI NOS PONEMOS A HABLAR DE PATAGONIA, COYHAIQUE Y LA REGION TIENE TODO SUS ATRIBUTOS, POR EJEMPLO TENEMOS LOS CAMPOS DE HIELO NORTE Y SUR DISTANTES A 400 KILOMETROS,LOS VENTISQUEROS, LOS GLACIARES ( LAGUNA SAN RAFAEL), LAS CAPILLAS DE MARMOL, EL LAGO GENERAL CARRERA SEGUNDO LAGO MAS GRANDE DE SUDAMERICA, Y LA CARRETERA AUSTRAL NORTE Y SUR, A ESO LE SUMAMOS LAS RESERVAS DE NUESTRA FAUNA EL CONDOR Y EL HUEMUL SIMBOLOS DE NUESTRO ESCUDO NACIONAL, Y LAS INNUMERABLES LOCALIDADES COMO LAS TERMAS DE PUYUHUAPI, EL VOLCAN HUDSON,VILLA OHIGGINS, ENTRE OTROS.

YO VIVI 5 AÑOS EN OSORNO, YO COMO TURISTA PUEDO APORTARLES CON IDEAS COMO POR EJEMPLO: DARLE REALCE A EL MERCADO MUNICIPAL, SACARLE EL ESTIGMA DE QUE SI UNO VA A ESE LUGAR,SALDRA POCO MENOS SIN ROPA.;EL FUERTE REINA LUISA; LOS ANTIGUOS MOLINOS; EL PARQUE CHUYACA; EL SECTOR DE EL GIMNACIO MONUMENTAL; EL PUEBLITO ARTESANAL;EL GRAN CACINO DE OSORNO; EN FIN TANTOS LUGARES TIPICOS QUE EXISTEN EN OSORNO Y QUE NO SE DAN A CONOCER, Y QUE EN COYHAIQE QUISIERAMOS TENER Y SALIR DE ESTA DESCONECTIVIDAD QUE AUN EXISTE.

REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES YA SEAN ARTISTICAS U OTROS, COMO POR EJEMPLO FESTIVALES, ACA SE REALIZAN MUCHAS ACTIVIDADES PARA LA COMUNA DE PARTE DE EL MUNICIPIO EJEMPLO FESTIVAL DE LA VOZ, FESTIVAL JUVENIL, HACE POCO TUBIMOS LA VISITA DE EL PROGRAMA YINGO TRAIDO POR LA MUNICIPALIDAD ACTIVIDAD GRATUITA, TENEMOS TAMBIEN LOS VIERNES CULTURAES ACTIVIDAD PRODUCIDA POR LA CASA DE LA CULTURA Y TRANSMITIDA PARA TODA LA REGION POR RADIO SANTA MARIA ESTA PRODUCCION BUSCA DAR REALCE A NUESTRAS RAICES QUE SON MAS BIEN CHILENO-ARGENTINO POR LA UBICACION DE NUESTRA CIUDAD.

OSORNO NECESITA UNA INYECCION DE TURISMO MUY FUERTE Y SE LOS DIGO YO QUE SOY DE AFUERA Y VI LA REALIDAD DE OSORNO, CUANDO LLEGUE A OSORNO EN EL AÑO 2005 NI SIQUIERA EXISTIA UN LUGAR DIGNO DE SERNATUR COMO PARA ENTREGAR INFORMACION TURISTICA. AUN ASI SI TUBIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VIVIR A OSORNO "LO HARIA"

EN PALABRAS SIMPLE " ME GUSTO OSORNO"

ESPERANDO HABER SIDO UN APORTE.

SE DESPIDE

JONNATHAN SEGUEL

Imagen de Felipe Bustamante Follert

Muy buenas sugerencias,

Muy buenas sugerencias, espero sean escuchadas.

Felipe Bustamante

Director El Vacanudo

Imagen de Víctor Oyarzún Muñoz

Se pueden mejorar

Se pueden mejorar otros....

- Acortarla.. No comprendo porque el scroll baja hasta el punto de dejar una página en blanco. La altura de la web es fundamental. (ya que las resolusiones de monitores son menos altas que anchas). ... Leer más

- Creo que falta información.

- Descargar un tríptico en primera instancia es algo útil, sin embargo, un paseo virtual por los principales atractivos de la ciudad sería más atractivo aun. (no demanda muchos recursos)

- En una resolusión de 1024x768 se pierde el menú de navegación. Creo que el menú debiera quedar visible siempre... recordemos que es la herramienta que permitirá a los usuarios encontrar la información requerida.

En general siento que el sitio es muy estático. Lo bueno de todo esto es que desde esa base es completamente mejorable.

Imagen de Miguel

A lo ya sugerido podrian

A lo ya sugerido podrian agregar zonas tipicas como la feria de rahue, mradores y las iniciativas de agro y etno turismo.

Señalar lugares donde divertirce pub, disco etc

Más difusión de los centros culturales y eventos permanentes de la ciudad ( festivales como el de la carne y la leche o el campesino, la expoSAGO, etc)

Imagen de Juanita

Está bonita la página pero

Está bonita la página pero me gustaría que incluyeran "nuestras picadas" para encantar al turista. Por ejemplo, donde comprar el mejor pan amasado, el mejor queso, donde ir a bailar, como llegar a aguas calientes, hartas cosas... y sobre todo ver una versión en inglés, no vi si se podía cambiar el idioma, pero si aún no está, deberían incluirlo... Eso pienso yo...

SaLUDOS

Imagen de Felipe Bustamante Follert

Yo creo que es una gran

Yo creo que es una gran iniciativa de parte del municipio es una página que tienes datos de donde alojar y comer por ejemplo, que cuenta con buenas fotografías de Osorno y sus alrededores.

Sin duda falta incluir videos y un poco más de imágenes, pero es un gran avance.

Sería bueno bajo el mismo concepto poder incluir un letrero carretero en la entrada de Osorno para incentivar a los turistas que entren a nuestra ciudad.

Felicito al municipio muy buena idea y página.

Felipe Bustamante

Director diario El Vacanudo

Imagen de Carlos

Buena la idea, pero me

Buena la idea, pero me preocupa que Osorno quiera estar por sobre un Puyehue o por sobre una Rio Negro, creo que son lugares que deben tener su propia identidad turística porque son ellos los reales poseedores de dichos atractivos turísticos.