Casos de Panchita Silva y Carlita Oyarzún: ¿Castigo ejemplar o pena de muerte?

Casos de Panchita Silva y Carlita Oyarzún: ¿Castigo ejemplar o pena de muerte?

06 Agosto 2009
Ante casos extremos de violencia y maldad, muchos se cuestionan si debería volver la pena de muerte. En algunos países existe, como Estados Unidos. Nuestro Gobierno ha manifestado que se opone a estas prácticas. Pero, ¿qué dices tú?
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
A pesar de que para el Gobierno, el debate sobre la pena de muerte está más que cerrado, ya que según el mismo ministro de Justicia, Carlos Maldonado, descartó en el día de ayer retomar el tema. "Este debate valórico, profundo, ya se hizo en Chile y se eliminó la pena de muerte por una razón bien concreta: el Estado no puede asesinar gente independiente de lo que esa persona haya hecho", explicó el jefe de la cartera a Canal 13.


Pero lo cierto es que en casos como Panchita, la menor de 5 años que fue violada y asesinada por un vecino en Valparaíso y un caso aún más cercano para los osorninos, Carlita Oyarzún, quien también era menor de edad cuando murió brutalmente asesinada y violada. En estos casos, sin duda a cualquiera se le pasa por la cabeza el peor castigo para quienes cometerieron dichos crimenes.

Pero ¿qué piensas tú? ¿Debería ser considerada la pena de muerte en estos casos?

Comentarios

Imagen de mireya

la unica que esta

la unica que esta disfrutando del reino de los cielos es panchita mientras su imbecil y infeliz save ahora que hay un castigo peor que la carcel el que este libre de pecado que tire la primera piedra dejen de ser ecesinos y piensen mas de algun ipogrita que sugere la pena de muerte a practicado un aborto y que paso con ese hacesinato nadie es justo somos todos malos falsos los unicos que tienen derecho a jusgar son los puros y no hay.solo DIOS. satanas toca las mentes por que el corazon lo toca DIOS y si tienes mal corazon eres mas tendiente hacer lo ingusto no me gustan y para nada creo que los padres de francisca sean tan victimas no les creo devieron cuidar mas a su hijita.

Imagen de mireya

todos somos pecadores no hay

todos somos pecadores no hay ninguno justo por lo tanto DIOS es quien jusga me dan tanta rrabia estas viejas que gritan y piden pena de muerte cuando a las mismas hijas le hacen abortos o mas de algunas o algunos an mandado a decir practicate un aborto y eso quien lo jusga solo hay un DIOS justo sin mancha y pecado,hay porque no te paso a ti piensan pero me pregunto donde estaba esa vieja que no cuido a esta niñita o esos padres que para nada me inspiran lastima los encuentro ipogritas debieron cuidar mas a su hijita la unica que esta disfrutando del reino de los cielos es panchita mientras que su desgraciado y pobre hueon esta en el infierno pobre imbecil ahora sabra que hay un castigo peor que la carcel dejen de ser hueones piensen que hay un DIOS QUE TIENE TODO EL PODER de mandarnos al cielo o al infierno que en el infierno todas las cosas se materialisan esta vida hay que hacer lo bueno para no ir a ya que jesus dio su vida por nosotros porque somos sucios mal pensados ipogritas adulteros fornicarios y tantas cosas mas que aun siendo pecadores cristo murio por nosotros el patas de hilo existe no se deja ver porque creeriamos mas 100% que existe DIOS pero mientras nosotros estamos preucupados de cosas vanales el hace lo que puede por que no hace lo que quiere no tiene tanto poder como DIOS pero tiene poder tambien .

Imagen de pamela mmonardes

hay que sentarlos en esa

hay que sentarlos en esa silla y matarlos a esos degenerados que culpa tienen esos angelitos que desgraciadamente murieron de esa forma donde esta la justicia chilena en vez de matarlos los protegen justicia por todas esas niñitas

Imagen de Tamara

Me parece correcto que se

Me parece correcto que se aplique pena de muerte.

Hay casos escalofriantes y de veras pueden volver a ocurrir, no entiendo cómo podemos mantener a delincuentes, que viven a expensas de nuestros impuestos, después vuelven a salir, creyendo que reciben una valiosa rehabilitación, para mi alguien que mató una persona, que roba recurrentemente y vive a costa de los otros, no es alguien que está dentro del sistema, más bien hay que sacarlos del sistema, y que se mueran, para qué dejarlos vivir, no entiendo a la sociedad, ni a la religión.

Imagen de romina

viva,la pena de muerte yo

viva,la pena de muerte yo tengo tres niñitas y no pensaria en carcel .perros como esos merecen eso y mucho mas,perdon por quien no la tubo con esas anjelitas.tengo claro que el dolor no disminuira pero la tranquilidad de que no volvera a pasarle . a otras niñas .debemos atacar estos desgraciados por nuestros hijos ,no tenemos que estar en el lugar de la familia que perdio a una bebe,para poder pensar, somos padres y eso es sufisiente para pedir pena de muerte .

Imagen de romina

viva,la pena de muerte yo

viva,la pena de muerte yo tengo tres niñitas y no pensaria en carcel .perros como esos merecen eso y mucho mas,perdon por quien no la tubo con esas anjelitas.tengo claro que el dolor no disminuira pero la tranquilidad de que no volvera a pasarle . a otras niñas .debemos atacar estos desgraciados por nuestros hijos ,no tenemos que estar en el lugar de la familia que perdio a una bebe,para poder pensar, somos padres y eso es sufisiente para pedir pena de muerte .

Imagen de leandro

Si a la pena de muerte,

Si a la pena de muerte, sobre todo en este tipo de casos, personajes asquerosos no deben ser mantenidos en prision por los ciudadanos que tienen minimos principios (MINIMOS) y valores ni menos circular gozando de "privilegios" legales conseguido por un abogado defensor, salido de universidades de dudosa calidad, con escasos principios y avidos de ganarse algunas lucas miserables. este pais se caracteriza por la cobardia de sus ciudadanos no solo de la clase politica.

Imagen de ANGELA

YO PIENSO QUE SI PODRIA

YO PIENSO QUE SI PODRIA EXISTIR LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS TIPOS PERO DAR UNA MUERTE CEREBRAL POR QUE POR ULTIMO QUE SUS ORGANOS SIRVAN PARA DAR VIDA A OTRAS PERSONAS Y ASI AYUDARIAMOS A REBAJAR UN POCO LA NECESIDAD DE ORGANOS EN CHILE CREO QUE ESA SERIA UNA BUENA SOLUCION PARA ESTOS TIPOS.

Imagen de MARJORIE

Y...Panchita y

Y...Panchita y Carlita...¿no eran personas independientes que igual queria vivir...?

Mercen morir de una manera dolorosa cruel y que se vallan al mismo infierno...

La jutivia en Chile no vale nada...es igual a que lo hagan violadores , asesinos , drogadictos de eso esta hecho la justicia aqui en este pais...

La presidenta es como mal...promete y promete...

y nada ella es igual

Imagen de Fabiola

maldito rekuliao kien mato

maldito kien mato a

esa bebe de tan solo 5 añitos...

esa pekeña tenai toda una vida por vivir

iia kee kee se pudra en la carcel

termino kon la vida de la wawita esaa

aasshh me da una rabia...es ninia tan xikitita

tubo ke ser victima

te odio... te odio

Imagen de coniie

yo creo que seria algo

yo creo que seria algo favorable paar el osea imaginense matarlo y listo deja d sufrir noo hay que hacerlo sufrir dejar de darle comida y agua mantenerlo encerrado dia y noce sin nisikiera un baño para q sede cuenta todo l ok la pobre niña sufrio es un desgradiado o aganlo como cn l xacal agan q se arrepuinta qw c vuelva otra persona y luego lo matan aganlo sufrir porfavor para q page lo k iso cn esa niña indefensa aparte el tiene ijas mujeres o dejenlo kn los otros presos para q ellos mismos lo linxen y agan q page ..por lo k iso

Imagen de sandra

la pena de muerte no es un

la pena de muerte no es un castigo solamente una salbacion ya qe qai ban a descansar en paz esos malditos desgraciados que asen sufri una familya inofenciaba

Imagen de anonimo

ME DA TANTA PENA POR LA

ME DA TANTA PENA POR LA FAMILIA DE ESTA PEQUEÑA PERO ESE HOMBRE NO AHY QUE MATARLO SI NO DEJARLOS SUFRIR EN LA CARCEL PORQUE LO UNICO QUE ISO HACER FUE DAÑO A UNA FAMILIA INOFENCIBA YO SI UBIESE SIDO LA MAMA DE ESA NIÑA LE QUEMO LA CASA AL HOMBRE DESGRACIADO Y SI FUERA UN DETENIDO DE LA CARCEL QUE ESTA EL YO LO MATO EN LA MISMA CARCEL PORQUE ISO DEMACIADO DAÑO A ESA FAMILIA MA ENSIMA INCONCIENTE EL HOMBREE TAN .... TIRO A LA NIÑA AL MAR ESO YA ES ULTIMO Y MAS ENCIMA LLEBARLA EN UN BOLSO NOO SE PASO Y MENOS MAL QUE YA ESTA ADBERTIDO EN LA CARCEL !! NOO YO OBIESE TOMADOS CARTA EN EL ASUNTO YA ESTA BUENO CUANTAS PEQUEÑAS MAS SE TIENEN QUE MATAR PA QUE SE DEN CUENTA AL NIVEL DE ASQUEROSIDAD DE LOS HOMBRE PORQUE HACEN ESOO !!! !!! ALOMEJOR CON LA PENA DE MUERTE NO LO BAN A SER MUCHO PORQUE PORQE LO BAN A MATA OBIO PERO AI DESCANSAN NADA SACAN O QUEMAR A LOS HOMBRE Y ESA BA A SER SU MUERTE !!

BUENO OJALAS QUE LEEAN ESTOO

SOY UNA MENOR DE 18 AÑOS PERO TENGO MENTE DE 20 AÑOS Y ME DIO RABIA ! AL SABER DE ESTE CASO SI UBIESE SABIDO ANTES QUE SE PODIA PUBLIKAR AQUI IO LO AGOO YA CHAUM !

Imagen de babii Palma

la pena de muerte es un

la pena de muerte es un regalo para ellos deberian sufrir dejarlo en la carcel y que los reos se encargen de el y depues matarlo por animal enfermo es la basura mas despreciable de este mundo

Imagen de PAOLA

YO CREO QUE LA PENA DE

YO CREO QUE LA PENA DE MUERTE ES ALIVIARLE LA VIDA A ESTOS TIPOS ELLOS TIENEN QUE PAGAR Y SUFRIR EN VIDA Y NO TENERLOS EN CARCELES PRIVADAS Y AISLADOS TIENEN QUE DEJARLO CON TODOS LOS DEMAS REOS EN LAS CARCELES PUBLICAS (TODOS SABEMOS LO QUE LES PASA A ELLOS EN LA CARCEL)SOLO CUIDAR QUE LOS REOS NO LO VALLAN A MATAR

QUE SUFRAN ESOS AMINALES

Imagen de Deisy

a ese tipos en casos d

a ese tipos en casos d violaciones a menores o demas deben matarlos esos tipos no merecen vivir son unos sucios de mierda como el caso d panchita pobre niñita la partio le kito su inocencia a tan corta eded esos tipos merecen pena d muerte ojala la justicia en chile se arregle porque la verdad es muy mala con no dejar la pena d muerte esos tipos no merecen vivir y sufrir lo q le hiso a su victima

Imagen de CamiiiLa

Jajjajajaaj al koki a mi y

Jajjajajaaj al koki a mi y al carliitos nos toko en contra de pena de muerte y a la rocio y a la geraldine a favoren el debate de panchita

Imagen de CamiLa

Yo opino que el deberian

Yo opino que el deberian matarlo porque lo que el hizo no tiene perdon de dios

Imagen de Rodolfo

Estimados Víctor y

Estimados Víctor y Manuel,

¿Están seguros de que el costo anual por preso es de sólo $300.000?

$300.000 al año equivalen a sólo 25.000 mensuales.

Considerando comidas, sueldos brutos de gendarmería, costos de reparación y mantención de las instalaciones, suministro de agua y electricidad, programas de reinserción, etc. me parece que la cifra es mucho mayor a $300.000 al año.

Imagen de Victor

Una cosa importante, ni los

Una cosa importante, ni los padres de francisca piden la pena de muerte, son mas inteligentes que todos nosotros juntos y saben que eso no soluciona nada. Muy mal por los politicos oportunistas de la UDI, solo aprovechan circunstancia y como idiotas los seguimos.

Repite a todo, si sy hijo es el asesino estan de acuerdo con la pena de muerte?

Imagen de L.E.S.R. (fr.)

PENA DE MUERTE? CRIMEN

PENA DE MUERTE? CRIMEN INSTITUCIONALIZADO....como en los tiempos de la dictadura !!!...NO les basto la sangre que derramaron estos asesinos?...PENA DE MUERTE CONTRA ELLOS !!!.

PUEBLO:NO SEAN tan emocionales y no se dejen arrastrar por "policastros" oportunistas,que "gozan" en manipulear la gente con estos actos bàrbaros,para instaurar un estado fachoide.

PENA DE MUERTE PARA:los violadores,los criminales,los asesinos,los ladrones,etc,etc,....Y DESPUES? A QUIEN MATAMOS?...A los negros...Y cùando se acaben los negros;serà el turno de los amari-llos!!...y cùando se acaben los amarillos...vendrà el turno de los rojos...y cùando se acaben los rojos...puesto que estaremos acos-

tumbrados a matar serà el turno de:los guatones,los cabezones,los

narigones,los orejones,los chicos,los feos,los vagos,los borrachos,

los narcos,los mariguaneros,etc,etc,SOLO ASI LOGRAREMOS LA SO-

CIEDAD IDEAL !!.UNA "SOCIEDAD PURA" !!!

CUANDO SE EMPIEZA A MATAR,A ELIMINAR UN TIPO DE PERSONAS

ES UN CUENTO SIN FIN ....SI NO,PREGUNTENLES A LOS GORILAS

QUE NOS SOMETIERON DURANTE 17 INVIERNOS.

Empezaron con unos cùantos y terminaron haciendo fosas comunes

en todas partes...muchas sin ser aùn descubiertas;hasta para eso

son COBARDES SIN PERDON !!.CHILE NO OLVIDA Y EL PUEBLO NO

PERDONA !!!!...MALDITOS SEREIS POR FRATICIDAS !!!.

Imagen de JULIA SARCEDO

BRAVO !!! SAQUENSE LAS

BRAVO !!! SAQUENSE LAS MASCARAS...BARBAROS !!!.

CREYENTES DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE??;PARECE PESADILLA !!.A TODAS ESTAS BESTIAS SEDIENTAS DE SANGRE Y ESPECTACULO,les digo:CON ASESINAR NO HACEN MAS QUE PONERSE A LA ALTURA DE LOS ASESINOS !!. DONDE SE LES QUEDO:EL PERDON,LA MISERICORDIA....UDS.NO SON MAS QUE DEMONIOS...QUE PREDICAN Y NO PRACTICAN !!!.DIOS LOS CASTIGARA POR LOBOS CON PIEL DE OVEJA !!....IGNORANTES!!!. .... YO,SIN SER CREYENTE(Y QUE ME CAGO EN LA BIBLIA !!). TENGO MAS COMPASION QUE TODOS USTEDES JUNTOS...

POR ESO,SI HAY UN CREADOR Y NO ME HA CASTIGADO:ES POR-

QUE...SIENDO ATEO,AGNOSTICO:SOY MAS HUMANO QUE UDS.

-SE LES OLVIDO???QUE JESUS PUSO LA OTRA MEJILLA CUANDO LO

GOLPEARON????.

LA PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCION DE NADA-NADA ;EN QUE

PAIS SE HAN TERMINADO LOS CRIMENES POR EXISTE ESTA PENA??

VAMPIROS SOIS...COMO VAMPIROS MORIREIS (SIN VER LA LUZ)!!.

Imagen de Victor

A las madres y padres,Que

A las madres y padres,

Que pasaria si su hijo fuera el asesino, estarian de acuerdo en matarlo?

Insisto en que la pena de muerte es mas cara, social y sicologicamente destructiva y no protege de nada los delitos no disminuyen y en algunos casos aumentan.

La unica razon que queda es por venganza nomas, el ojo por ojo y diente por diente que existe en paises talibanes, fundamentalistas religiosos y en estado de usa como texas donde un deficiente mental como Bush fue gobernador.

Da rabia y ganas de vengarce pero a todo lo que conduce es peor.

Imagen de elizabeth

si, pena de muertecuantas

si, pena de muerte

cuantas panchitas deben morir para que se practique esta pena de muerte? a quienes realmente lo merecen basta de niños muertos y adolescentes violadas... si son los niños los que deben andar felices jugando y libres, sonriendo, no esos animales por que no son humanos ellos estan afuera ahi muchos sueltos

se deben eliminar por que en su oportunidad solo destruyeron la poca armonia que va quedando hemos visto tantos casos asi esperamos no ver mas y que todos esos animales mueran no importa si no de manera martiriosa pero ya no producen perdieron su oportunidad ... en vez de gastar plata en ellos deberian ayudar a sientos de familias q no tienen techo ni comida y a miles de niños q tienen muchas capacidades y no dinero pára estudiar que dejar en un hotel a esos ineptos animales a esos errores de la naturaleza, EL DINERO DEBEN INVERTIRLO EN GENTE EN HUMANOS QUE MERECEN UNA VIDA DIGNA NO EN PECADORES QUE JAMAS VAN A SURGIR POR QUE SU MENTE YA ESTA MALA Y SU CONSCIENCIA JAMAS CAMBIARA POR QUE DE UNA PALABRA NO SE LE CREE NADA A QUIEN A COMETIDO UN HECHO TAN ABERRANTE COMO EL DE VALPARAISO

NO QUEREMOS MAS PANCHITAS MUERTAS!

QUEREMOS NIÑOS FELICES!

MENOS POBREZA

Y NO DELINCUENTES , COMIENDO Y VIVIENDO POR HABER COMETIDO UN DELITO

QUEREMOS NIÑOS FELICES EN LAS CALLES DANDOLE CANTO A NUESTRAS VIDAS CON SUS ALEGRES SONRISAS E INOSCENCIAS NO NIÑOS TRAS LAS REJAS DE SUS CASAS POR QUE NO SON ELLOS LOS VIOLADORES...

BASTA DE DAÑO QUEREMOS UNA VIDA DIGNA

APROBACION A LA PENA DE MUERTE ES LA UNICA SALIDA PARA ELIMINAR ESTOS BICHOS QUE DIA A DIA HARAN NATA Y SERAN UNA ESPECIE EN EVOLUCION Y LOS INOSCENTES ???

PENA DE MUERTE !!!

Imagen de Felipe

¬¬# ni pena de muerte ni

¬¬# ni pena de muerte ni cadena perpetua hay q humillarlo y torturarlo por lo que hizo no es justo que a una niña de 5 años se le haga eso nisiquiera a una niña mayor ni menor de esa edad la mejor solucion seria pasarlo por todo chile en una jaula como el animal que es y que la gente pueda hacer cn el lo que quiera tal cm el lo hizo con panchita ¬¬# esa seria la mejor solucion y va desear tanto estar muerto que no hay que permitirselo a mis 14 años me he dado cuenta que el gobierno de chile no ayuda en nada y todo se esta volviendo comun en mi vida cotidiana lo mejor seria humillarlo publica y mundial mente por el crimen atroz q hizo¬¬# personas haci no alcanzan ni a ser eskoria

Imagen de zamantha

EN MI HUMILDE OPINION AL

EN MI HUMILDE OPINION AL PRIMER CANDIDATO Q SE PRONUNCIE A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE PARA ESTAS BASURAS YO ME INSCRIBO Y BOTO POR EL SIN DUDA ES EL CAMBIO Q NESESITAMOS ....

Imagen de zamy

PENA DE MUERTE PARA ESOS

PENA DE MUERTE PARA ESOS ...........QUE ASCO SON UNA BASURA........OJALA LES PAGARAN CON LA MISMA MONEDA EN LA CARCEL "PERO NI ESO SI LOS CUIDAN MAS" COMO SI FUERAN ELLOS Las victimas...... QUE PASA CON NUESTRA JUSTIZIA? QUE CONFIANZA PODEMOS TENER? SI NADIE ESTA LIBRE QUE PASE POR ESTO.......ENTONSES ES TIEMPO DE HACER ALGO, UN CAMBIO.

Imagen de Cynthia

NO CREO EN LA PENA DE

NO CREO EN LA PENA DE MUERTE... SERÍA CUESTIÓN DE MINUTOS (MUERTE RÁPIDA)

... DEBIERAN SENTIR LA MUERTE LENTAMENTE... SENTIR EN CIERTO MODO LOS SUFRIMIENTOS DE ESAS VÍCTIMAS... PODRÍA EXISTIR LA ANTIGUA LEY DEL OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE... EN EL CASO A ESTE TAXISTA DEBIERAN CASTRARLO, GOLPEARLO Y MANTENIÉNDOLO EN LA CARCEL.

MI HUMILDE OPINION

Imagen de Claudia

Sres Diputados:

Sres Diputados:

Creo que es hora de que justifiquen, sus sueldos....

Sres UDI... Comprometo mi voto (y creanme que el de varios) si logran que la pena de muerte sea restablecida.

No es posible que sigamos viviendo, encerrados entre alarmas y rejas, viviendo dia a dia, el peligro de ser violentados, asaltados o incluso perder la vida, por la falta de criterio de nuestros tribunales que lo que menos hacen es impartir "justicia"

O ACASO, ES MERECEDOR DE PERDON, AQUEL QUE NO TUVO MISERICORDIA CON ESA INOCENTE NIÑA!!!

Es hora de que nuestra opinion sea escuchada y que por fin, aquellos que prometieron representarnos, resguarden nuestra integridad y no la de aquellos desgraciados, que se demoran cinco años en salir despues de haber arruinado o quitado la vida a un inocente.

PENA DE MUERTE, CASTRACION!!! Eso es lo que se merecen!!!!!!!

Imagen de chileno

hasta el mas furibundo

hasta el mas furibundo defensor de la vida no toleraría que a su hija le hicieran los que este maldito hizo, seguro que levantaria la mano para tratar de eliminar al culpable. Y Así en cada caso de comportamiento antisocial de los delincuentes.

Es muy facil defenderlos desde la ignoracia de sentir el natural deseo de eliminar al malhechor que atenta contra nuestros seres queridos, por eso defienden la vida del aseisno. No me cabe en la cabeza que practicarian eso de ofrecer" la otra mejilla", seguro que si le matan un hijo no ofrecen otro.

Tanta defensa de la vida de malhechores cuando diariamente matan cierntos de habre, enfermedades y abandono.

VIVA LA PENA DE MUERTE

Si la UDI logra aprobar la pena de muerte votamos por ellos.

Imagen de Victor

Siguiendo los mismos

Siguiendo los mismos calculos de Manuel

300.000 pesos al año cuesta mantener a un preso, si lo mantenemos encerrado 40 años son:

300.000*40 = 12.000.000 millones de pesos

En USA, las ejecuciones por todos los procedimientos que involucran (muy caros, implementacion, lugares de ejecucion, procedimientos, etc.)

cuestan alrededor de 2 millones de dolares = 1.000 millones de pesos

Si en Chile, como pais subdesarrollado, las ejecuiones solo costaran un 10% que en USA, costarian 100 millones de pesos.

En conclusion, solo hay que comparar 12 millones vs 100 millones

Los numeros no mienten, es mas caro la pena de muerte que mantenerlos en la carcel de por vida, donde por lo menos podrian trabajar.

No defiendo a estos malditos criminales, solo muestro el hecho concreto de lo mas beneficioso para el pais

- economicamente

- socialmente

- moralmente

e incluso delictualmente, porque la pena de muerte no disminuye estos delitos, solo es venganza que por cierto entiendo.

Imagen de MANUEL

Como dato adicional les

Como dato adicional les indico que existen 55.000.- detenidos en las cárceles de nuestro país, cada detenido nos cuesta a los Chilenos $ 300.000.- pesos al año por lo cual nos da la "Modesta" Cifra de $ 16.500.000.000.- millones de pesos anuales y en dólares es USD 30.000.000.- de dólares. Que cada cual piense la mejor forma de bajar esta cifra y destinarla a mejores fines.

Posteado por:

Ramón Arriagada Muñoz

06/08/2009 14:26 EL MERCURIO

Imagen de MANUEL

SEÑORES VACANUDOS: HAGAN

SEÑORES VACANUDOS:

HAGAN UNA ENCUESTA DE LO QUE PIENSA LOS OSORNINOS,PARA QUE LOS ILUSTRES QUE NOS REPRESENTAN HAGAN SENTIR EL MALESTAR CUIDADANO

SL2

Imagen de manuel

CUANDO SERA EL DIA QUE A

CUANDO SERA EL DIA QUE A TODOS LOS MANTENIDOS DE ESTE PAIS...PRESOS ETC LOS PONGAN A TRABAJAR DE UNA VEZ..MANDELOS AL SUR A LIMPIAR CHAITEN,HACER PUENTES..POR ALGO TODOS PAGAMOS A ESTOS DESGENERADOS,SI ES QUE NO LO DECLARAN DEMENTES......,EL DOLOR DE LAS FAMILIAS LA VERDAD QUE NO SE PASA CON MATARLOS PERO DORMIREMOS MAS TRANQUILOS,HASTA QUE ALGUIEN SE LE OCURRA LA AMINISTIA YA QUE NO HAY MAS CAPACIDAD EN LAS CARCELES,PROBLEMAS CON GENDARMERIA ETC....

Imagen de Raul Veas

por q no me publicaron lo

por q no me publicaron lo escrito no estamos en un pais de libre expresion q asco q tmb no dejen expresar las cosas o es q dije muchas cosas por q la verdad es q tmb la iglesia tiene q ver en esto

Imagen de Raul Veas

En realidad estamos mal

En realidad estamos mal gobernados, nos gobiernan una tropa de desplicentes politicos q lo unico q hacen es poner leyes q favorecen solo los negocios es decir a ellos los empresarios y no se preocupan de la salud , la delincuencia , los animales , y muchas falencias q este horrible sistema tiene , de las leyes q estan horriblemente dictaminadas, mas encima q perdone la iglesia pero un ignorante q nose si es cura , cardenal, no se q es , pero si se, q es un ignorante en el tema, q tiene deshechos sino menos en la cabeza, queria dar un perdonazo a algunos presidiarios , eso amigos mios es tener nada en la cabeza , q pasa con un violador , tiene reabilitacion? nooooo cardenal metaselo en la cabeza q pasa si uno de lo perdonados fue un violador el tipo no tiene vuelta , la unica solucion es como los gringos , acaso no imitamos todo de ellos tmb imitemos la pena de muerte y de una ves por todas frenemos a estos delincuentes q ya estan encima de nosotros hacen y deshacen , por q la ley es malisima, el dia q arreglen la ley me inscribo a votar de lo contrario perdonenme pero me da asco mi sistema y mi pais por q todo favorece a los grandes señores de este pais y solo se dan cuenta cuando les pasa a ellos las cosas, como le paso a la ultima jueza asaltada en su propio hogar , en ese momento saben como son las cosas de lo contrario no estan ni ahi , Basta con esto pais señores politicos ponganse las pilas y hagan algo por este pais q la verdad es bien poco lo q han hecho, de lo contrario van a seguri pasando esta cosas , pongamosle freno a los delincuentes por favor politicos

Imagen de Carmelita

ESTA ES LA VOZ DEL PUEBLO

ESTA ES LA VOZ DEL PUEBLO CLAMANDO JUSTICIA PARA LA PEQUEÑA FRANCISCA SILVA.

FUENTE: emol.com

Hoy se realizará la audiencia de formalización del chofer Juan Saavedra:

Exigen la pena máxima para el violador y homicida de la pequeña Francisca Silva

En medio de llantos y gritos clamando justicia, cientos de vecinos recibieron en las calles, con globos y cintas blancas, el féretro con el cuerpo de la niña.

AUDÉNICO BARRÍA y FRANCISCO MONDACA

VALPARAÍSO Dramáticos llamados pidiendo justicia y la reposición de la pena de muerte hicieron ayer cientos de vecinos de esta región, que en los alrededores del Servicio Médico Legal y en la población Glorias Navales de Viña del Mar se congregaron para ver pasar el féretro de Francisca Silva Benavides, de sólo 5 años, la pequeña que fue secuestrada, violada, asfixiada y luego lanzada al mar por el chofer de taxi colectivo Juan Saavedra Espinoza, de 37 años.

Vecinos y amigos de la familia, portando globos blancos y carteles que exigían la pena máxima para el violador y homicida, gritaron reiteradamente "adiós Panchita" y "pena de muerte para el asesino", cuando la carroza funeraria abandonó el Servicio Médico Legal y enfiló hacia Viña del Mar, escoltada por Carabineros.

Entre llantos, la madre de la niña, Danitza Benavides, se preguntaba a viva voz "por qué esta bestia mató a mi angelito" y pedía "que lo maten".

Saavedra será formalizado a las 11:00 horas de hoy por los delitos de sustracción de menor, violación y homicidio. El Ministerio Público adelantó que, terminada la investigación, pedirá presidio perpetuo efectivo en su contra, es decir, 40 años de cárcel sin beneficios.

El brutal crimen llevó a un grupo de diputados de la UDI a presentar un proyecto de modificación al Código Penal que restituya la pena de muerte. El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, señaló categóricamente que el Gobierno no está dispuesto a reabrir ese debate.

SIN COMENTARIOS ...

Imagen de Francisco Reyes G.

Don Sergio: Si la pena de

Don Sergio: Si la pena de muerte, es "asesinato", la cadena perpetua efectiva que es?...."secuestro"??

No se porque, pero cada vez mas me da la sensacion que nuestras autoridades son expertas en los juegos de palabras que tratan de marearnos con los fines que ya todos conocemos. Disfrazar situaciones para explotarlas a nuestro propio beneficio.

Realmente tienen a medio Chile cansado, y lo digo por todo el espectro politico en general.

Imagen de Romina Irarrazabal Montaño

pena de muerte absolutamente

pena de muerte absolutamente , no entiendo porque se abolio la pena de muerte si con eso significa qué el gobierno debe seguir manteniendo a unos delincuentes acostilla de nosotros ,nosotros somos el pueblo nosotros mandamos y pedimos pena de muerte yo se que hay muchas personas que piensan igual

Imagen de Carmelita

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE DEFENDER LA VIDA, ESTAN DEL LADO DE LOS SERES INDEFENSOS, COMO EL NIÑO QUE ESTA POR NACER Y LOS NUMEROSOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN SIDO VIOLENTADOS Y MUERTOS POR DESQUICIADOS. ¿CUANDO SERA EL DIA DE QUE ALGUIEN SE PREOCUPE POR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS?

ASI COMO ESTAN LAS COSAS, NO NOS QUEDA MAS QUE PEDIRLE AYUDA AL "CHAPULIN COLORADO".

Y AHORA, ¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Imagen de Victor

Una cosa importante a tomar

Una cosa importante a tomar en cuenta, la pena de muerte es mas cara para el estado que encarcelar a la gente de por vida, y no al contrario como pudiera pensarse. El costo de generar y mantener el sistema de ejecuciones del estado es caro, no es cosa de meterle un balazo a alguien.

Lo otro importante es si la pena de muerte produce disuasion en los otros delicuentes, es decir si van a dejar de cometer delitos por temor a la pena de muerte, y la respuesta es no, no es disuasivo, los delitos los van a cometer igual. Eso esta avalado por estadisticas en los paises desarrollados de muchos años hacia atras.

Por ultimo solo queda la venganza como motivo de la ejecucion, y entendiendo que ese es un sentimiento humano que yo mismo creo que tendria, espero que la sociedad pueda velar por mi bien y de si misma, porque creo que esto solo terminaria pervitiendo mi alma y de la sociedad entera.

Imagen de CAMILO

QUIEN HABLE A FAVOR O EN

QUIEN HABLE A FAVOR O EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE SOLO LO HACE POR UN PROBLEMAS DE VOTOS.

CREEN QUE HERNANDEZ SIENTE QUE SE HASE JUSTICIA CON LA PENA DE MUERTE SI EL ES OPUS DEI.

CREEN QUE OJEDA DEFIENDE LA VIDA PORQUE ES CRISTIANO NO? SON LOS VOTOS NADA MÁS.

HERNANDEZ DEVIO HABLAR ANTES DEL TEMA , CUANDO MATARON A CLAUDIA BARRIA OSORNINA ,A CARLITA AYARZUN HAY BDEVIO SACAR LA VOZ PERO COMO ESTAMOS EN CAMPAÑAS POLITICAS APARECEN EL Y OJEDA POR FAVOR NUNCA LES PREOCUPO EL TEMA Y HOY SALEN DISCUTIENDOLO.

HAGAMOS JUSTICIA Y NO VOTEMOS POR NINGUNO DE LOS DOS SE REPITEN EL PLATO POR LOS 12,000.000 MILLONES QUE GANAN.

Y CON ESTOS SUELDOS SE LLAMAN SERVIDORES PUBLICOS TIENEN VOCACION DE SERVICIO...POR FAVOR.

Imagen de Diputado Sergio Ojeda

Concuerdo plenamente con

Concuerdo plenamente con Amnistía Internacional: la pena de muerte es la negación más extrema a los derechos humanos, es un homicidio premeditado y a sangre fría a manos el Estado.

Estado no puede reaccionar frente al asesinato con otro asesinato. La pena de muerte no es solución para castigar al delincuente.

No es ejemplarizadora ni intimidatoria. Mientras rigió en Chile esta pena capital se cometieron los crimines más crueles e inhumanos. No es rectificadora, porque si se comprueba que un condenado a muerte es inocente, después de ejecutado no hay posibilidad de rectificar el error porque ya está muerto. Por otro lado, la tendencia mundial es abolirla.

Al haber Chile suscrito tratados internacionales al respecto, hoy no podríamos reestablecerla. Por lo demás, las peticiones de restituir esta pena constituyen un camino para reeditar un capitulo nefasto de la historia de Chile que se cerró justamente con la abolición de la pena máxima.

La pena de muerte es un castigo cruel e inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia, viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se trata de una extraña e insólita contradicción, ya que hablan de defender la vida, pidiendo la pena de muerte.

Comparto y solidarizo plenamente con el sufrimiento de los familiares en casos tan horribles como el que hemos presenciado en Valparaíso, con el asesinato de una menor inocente, pero no podemos dejarnos llevar por el efecto mediático. No podemos volver al ojo por ojo y diente por diente.

Imagen de Andres Arancibia Alarcon

cortita no mas.. muerte a

cortita no mas.. muerte a los animales... (disculpando a los animales)...es lo mas cercano

Imagen de Bethzy Teresa Julian Rivas

penas de muerte para los

penas de muerte para los dos..porque una vida es ams importante que otra??????

Imagen de Claudio

Que los castren a esos

Que los castren a esos infelices..!!!

Castracion quimica como minimo....!!

Imagen de rodrigo

mira voy a ser frio para mi

mira voy a ser frio para mi a esa clase de tipos hay darle con todo porque ni a un encerrandolo pagan, en la carcel los tratan mejor que en sus casas, que si la pena de muerte es buena idea yo creo que que el unico que decide eso es dios, cuando mueran pagaran hasta lo ultimo que hicieron es triste por una parte pero es justa por otra gracias adios

Imagen de Erzebeth

Pienso que la pena de muerte

Pienso que la pena de muerte no es la solución,(a pesar de que tengo la conviccion de que la especie humana somos una repugnante plaga responsable de otras plagas y la extincion de seres inocentes, ya sean niños o animales inferiores) sí, en cambio, apoyo los métodos de tortura, en este caso, amputación de genitales tal como tratan a los pobres animales en mataderos, a sangre fría y cualquier parte del cuerpo que pueda utilizar para violacion y para hacer daño en general (lo que deberian hacer con los que maltratan animales), posteriormente enviarlo a trabajar privado de libertad perpetuamente, la muerte es casi como un regalo, mejor porque no dar el gusto morboso a la sociedad de disfrutar viendo como la sangre de otro corre mientras sigue vivo y hacer que sirva a la sociedad con el peso de la conciencia y el recuerdo latente del sufrimiento de su amputación...

Por cierto, el fiscal encargado informó que la niña aún vivía, estando inconsciente, cuando fue lanzada por la piedra feliz, lamentable pero asi es la humanidad...

Imagen de Carmelita

AQUI NO SE ESTAN ACLARANDO

AQUI NO SE ESTAN ACLARANDO LAS COSAS:

1.- EN CHILE, NO SE ABOLIO LA PENA DE MUERTE, SOLO SE DEROGO.

2.- LOS "ERUDITOS" QUE DICEN QUE NO SE PUEDE INSTAURAR NUEVAMENTE, ESTAN EQUIVOCADOS.

3.- LOS PAISES QUE HAN FIRMADO EL PACTO DE COSTA RICA ESTAN IMPOSIBILITADOS DE REPONER LA PENA DE MUERTE, SI ESTA HA SIDO ABOLIDA, LO QUE NO ES EL CASO DE CHILE, PORQUE SOLO SE DEROGO.

4.- LA PENA DE MUERTE ESTA VIGENTE EN EL CASO DE GUERRA, POR TRAICION A LA PATRIA.

5.- LOS DIPUTADOS QUE ESTAN HACIENDO SU PEGA, SOLO HAN SACADO DEL ARCHIVO UN PROYECTO DE LEY QUE DORMIA; AHORA LE HAN INCORPORADO ALGUNAS COSAS, PERO LO QUE HOY SE ESTA DEBATIENDO NO ES IMPROVISADO, MUCHO MENOS, APROVECHAMIENTO POLITICO, COMO DICEN ALGUNOS.

BUEN TEMA PARA DISCUTIR; SOLO UNA COSA QUIERO DEJAR EN CLARO: LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA DECIR SI ESTAN A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE SON LAS MADRES, PADRES, ABUELAS, TIAS, HERMANAS, ETC., DE ALGUN NIÑO O NIÑA INDEFENSA, MUERTA EN MANOS DE UN DESQUICIADO, COMO ES EL CASO DE PANCHITA, LA MENOR DE 5 AÑOS QUE FUE VIOLADA Y ASESINADA POR UN VECINO EN LA CIUDAD DE VALPARAISO.

SI NO FUERA POR LOS VECINOS QUE SE UNIERON, EL IMPUTADO TODAVIA SE ESTARIA PASEANDO Y BURLANDO DEL DOLOR DE LOS PADRES DE PANCHITA.

SI ESTE PROYECTO DE LEY LLEGAR A BUEN TERMINO, DEBERIA LLEVAR EL NOMBRE DE PANCHITA.

Imagen de Victor

Matar es malo, hagalo quien

Matar es malo, hagalo quien lo haga, sea el asesino o nosotros a traves de la ley.

La pena de muerte pervierte a las sociedades y no soluciona el problema, donde hay pena de muerte en USA es donde hay mas homicidios y crimenes horribles.

Si la pena de muerte es para tratar de disuadir a los delicuentes no sirve, los sicopatas no se detienen ante nada (solo responden a sus impulsos animales), y los crimenes los van a cometer haya pena de muerte o no.

La unica razon por la que se quiere pena de muerte es en el fondo por venganza, pero eso, nos destruye como sociedad y nos convierte en una sociedad enferma.

Matar es malo, sea quien sea. EL ojo por ojo es primitivo. Despues se van perdiendo los limites.

Creo que si fuera un hijo mio probablemente le desearia la muerte al criminal por odio y por venganza, pero creo que para eso esta el estado, para que vele por el bien comun y la sanidad de nuestra sociedad.

Por si acaso, soy ATEO, el respeto a la vida no tiene que ver con ninguna religion.

Es horrible y doloroso y no puedo yo tambien de desearle la muerte a el y muchos otros, pero para eso tenemos un orden social, que nos permite tener una sociedad mas o menos sana.

La solucion no es la pena de muerte.

Repito que soy ATEO.