¡Insólito! Detienen a concejal UDI y carabinero por abigeato

¡Insólito! Detienen a concejal UDI y carabinero por abigeato

31 Julio 2009
Carabineros informó que el uniformado fue desvinculado inmediatamente de la institución. Se trata del concejal Víctor Arismendi (UDI) y un suboficial de Carabineros.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Un concejal de la zona y un suboficial de Carabineros fueron detenidos acusados de robar de ganado en Frutillar, en la Décima Región. Se trata del concejal Víctor Arismendi (UDI) y un suboficial de Carabineros, además de otras dos personas, todos acusados del delito de abigeato.

Tras conocer el hecho, Carabineros informó que el funcionario policial fue desvinculado de inmediato de la institución, según señaló radio Bío Bío.
Las detenciones se realizaron anoche en medio de patrullajes efectuados en la zona por personal de Carabineros, que incautó casi una tonelada de carne y descubrió una dependencia habilitada como matadero clandestino.

Arismendi tenía una empresa de corretaje de ganado, "Transporte y Corretaje Arismendi" en Frutillar,

Fuente: EMOL.COM
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MPK

El suboficial Enrique Zapata

El suboficial Enrique Zapata detenido por supuesto abigeato,fue reintegrado a las filas de Carabineros de Chile el día Lunes 24 de Mayo de 2010,despues de meses de investigación.- Fue solo un mal procedimiento policial,lo que quedó demostrado con la investigación.-

Felicitaciones al Sub- Oficial Mayor Enrique Zapata por estar de vuelta.- Un abrazo a la distancia para él y su familia,solo los que estuvimos cerca sabemos cuanto sufrieron.- Un abrazo

Imagen de MARIODELAFUENTE-ELDARDO

Sr.Director.Santiago de

Sr.

Director.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2009.

Cristóbal, un niño delincuente de 10 años y sus ?pandillas? tienen a los chilenos obnubilados , quizá como una vil operación psicológica distractiva, quizá como un sistema de cohesión para ?tapar? otros delincuentes mayores, lo que antes resultaba ser el ?chupacabras?.

Creo, este es el CATALOGO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA.:

1.-Que los oficiales de las policías aumentaron de 2 a cuatro años su periodo de formación ( escuela ) y de uno a dos su periodo de especialización superior. ( nivel jefaturas ), o sea, el doble. Esto se debe a que necesitan esa formación para su vida civil una vez retirados, ello no ha incidido favorablemente en la baja de la tasa de delincuencia.

2.- El ascenso por antigüedad y no por capacidad.

3.-La irracionalidad de que los que reciben más bonos económicos y beneficios funcionarios son exactamente los que NO están en funciones de seguridad.

4.-El aumento desmesurado ,ya no se la sensación de inseguridad, sino de haber sido victima de un delito. Los medios de comunicación fueron sobrepasados por la realidad, esto es, menos del 5% de los delitos conocidos por la población es a través de los medios, el resto, a través de los contactos personales.

5.-Los ingentes esfuerzos por culpar a la falta de medios la incapacidad funcional, el espíritu de cuerpo y bajarle el perfil a cada hecho cuando se trata de personas VIP o gente de fuero y finalmente culpar al más débil.

6.-El aumento ostensible de la dotación de personal, y la disminución de la edad de los funcionarios operativos.

7.-La disminución del tiempo de los procesos y cárceles con hacinamiento .

8.-El aumento específico y relativo al ?supuesto buen rendimiento? de los sueldos de las policías en perjuicio de los profesores, salud, incluso del poder judicial y gendarmería, rubros que también inciden en la seguridad ciudadana.

9.-La nula reinserción social o rehabilitación de los delincuentes, los planes están basados en las dádivas paternalistas y el fracaso sistemático de cuanto plan antidelincuencia se haya tratado de implementar.

10.-La sensación generalizada de que las autoridades delincuentes quedan impunes y solo pagan los mandos medios, lo vemos en la corrupción , las coimas, las infracciones del tránsito y la baja actividad laboral de los parlamentarios.

11.-Las potenciales soluciones nacionales manejadas SIEMPRE por las elites políticas, donde se cruzan los oscuros intereses partidistas con los personales y económicos .

12.-El aumento de la delincuencia, las fallas en la salud, la educación y los problemas nacionales son tratados sin los interesados y de espalda al pueblo. No hay transparencia en la distribución de los recursos , incluso de los supuestos concursos y licitaciones de proyectos, que siempre recaen en los mismos apellidos.

13.-La puerta giratoria y la derrota implacable que van sufriendo los fiscales acusadores de parte de los defensores en la nueva justicia pro reo y no pro victima.

14.-La democracia chilena esta basada en las tendencias que dictan los militares quienes son los garantes de la constitucionalidad del país, juez y parte, ya no de la justicia, sino de la legalidad vigente.

15.-El envejecimiento de los dirigente políticos y el conformismo con el statu quo que siembra de ?chupópteros? en sinecuras las funciones públicas.

16.-La inconsistencia entre los dichos y los hechos de las autoridades y gente con poder. etc. Etc. Tratando al pueblo como niños o subnormales con actitudes efectistas más que efectivas .

17.-La gente igual vota por los mismos aunque hagan un mal servicio, una especie de totalitarismo absurdo y obsecuente de la masa.

Todo en los últimos 20 años, y la delincuencia ha aumentado en 200%, o sea un rotundo fracaso, que se debe a que estamos todos pendientes de un "raterillo" menor, de uno, o 300 niños delincuentes que en total no alcanzan a robar un millón de dólares, pero ¿ y los grandes ladrones y corruptos?, ¿los grandes asesinos?, ¿los coimeros?, etc. etc. los delincuentes de escritorio y maletín? Nosotros somos culpables, somos los que le damos el afrecho a los cerdos. Todo se hace con licitaciones viciadas , información privilegiada y contratos directos.

Entonces, no podemos estar pendiente del niño Cristóbal para alarmarnos ahora, debimos hacer justicia por orden de llegada y por orden de importancia, con gente valiente y creativa no con siístas genuflexos y oportunistas que se ven en todos los cóctails en donde ?arreglan? al país .

Agradeceré su publicación

Atte.

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

TENIENTE (R) DE Carabineros

Rut:5.890.472-4

Imagen de manuel

2 de agosto de 2009 el

2 de agosto de 2009 el llanquihue

Ilegal detención de concejal

En una extraña decisión, la juez de Garantía de Puerto Varas, Ximena Bertín declaró ilegal la detención del concejal de Frutillar, Víctor Arismendi Puschel (51 años), porque el imputado por el presunto delito de abigeato no había sido presentado al tribunal en forma oportuna. Muy extrañado se mostró ante tal decisión el fiscal que lleva el caso, Nider Orrego, porque el día anterior el magistrado José Luis Alvarado, había decretado la ampliación de la detención, justamente para que hoy se llevará a efecto la audiencia de control de detención. Pese a las pruebas reunidas por el Ministerio Público, esta determinación de la magistrado Bertín, no puede ser recurrida.

Imagen de Andres Perez

Lamentable el asesinato de

Lamentable el asesinato de imagen de una persona publica y esforzada en la vida por parte de la justicia y de los medios que no se informan con las fuentes adecuadas. Como dice el comentario anterior solo corresponderia una infraccion sanitaria ya que nunca hubo robo, ademas no deberian haber sido tratados con tanta violencia que si se merecen los verdaderos delincueltes. Bueno ahora habria que esperar un sumario interno de la institucion debido a las irregularidades del procedimiento y esperar la investigacion final. Es de esperar que asi como destruyen a alguien tambien puedan pedir disculpas publicas.

Imagen de No todo lo que se publica es verdad

Esta noticia es para la risa

Esta noticia es para la risa ademas de ridicula .......deja de manifiesto la poca seriedad y profesionalismo de los fiscales junto con funcionarios policiales. La carne incautada era de su propiedad y consumo personal........... o acaso cuando comen cordero lo llevan a faenar al matadaro? En resumidas cuentas es otra persecucion politica....y negligencia de la justicia.

Imagen de MARIODELAFUENTE-ELDARDO

El 29 de junio fui víctima

El 29 de junio fui víctima de un gusano que infecto mis computadores paralelamente bajaron mis 53 blogs de blogger. com de los cuales 20 eran especializados en denuncias contra curas, autoridades , carabineros y gente con fuero, eso me paso por denunciar estos hechos. Recuerdan cuando un general y un coronel de carabineros en servicio activo y con conocimiento del general director ALBERTO CIENFUEGOS BECERRA, que ahora postula por la Democracia Cristiana por Puente Alto, importaban ilegalmente carne desde Argetina para venderla en el mercado negro. ¿Saben que paso? NADA, Absolutamente nada, pero se trataba de oficiales de alta envestidura. Resumo. A este pobre sargento lo harán pebre. Usted saque las conclusiones, pero problemas con robo de carne en Carabineros , hay miles durante su historia, hay que puro conocer los cientos de sumarios por sus comisiones administrativas " siempre secretas" sin resultado alguno.

Imagen de Michel

Estoy seguro que hay más

Estoy seguro que hay más ladrones fuera de las intituciones que dentro, lo que debiera ocurrir es que las penas para aquellos que dicen representar la democracia, el orden o las instituciones del Estado, sean ejemplares, ya que usaron una investitudura que el Estado chileno les otorgó, para lucrarse a través del robo a sus conciudadanos.

Imagen de maria graciela

Aqui no tiene na´que ver el

Aqui no tiene na´que ver el partido Udi Dc PC o PPD etc solo son ladrones y sinverguenzas Ojala los castiguen y el Consejal chao de la Udi no mas ¡ Que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY QUE SACAR RÀPIDO LA MANZANA PODRIDA DEL CANASTO, PARA SALVAR AL RESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de mauricio bracho

De que nos sorprendimos ,si

De que nos sorprendimos ,si Arismendi se inicio no teniendo nada y con lo mismo que lo pillaron, surgió, pero bueno dios castiga pero no ha palos y la Comuna de Frutillar reafirma que es un ladrón.

Imagen de Rodrigo Arismendi

Normal 0 21 false

Normal
0

21

false
false
false

ES-CL
X-NONE
X-NONE

Así mismo como dice usted Mauricio, pero  creo que Dios no castiga y  hace justicia me imagino que entiende mi
comentario, porque estoy seguro que como emite comentario averiguo  en qué termino todo esto. Saludos

Imagen de Germán

Menos mal que la concerta es

Menos mal que la concerta es la que roba.Ja!

Imagen de Elaine Mancilla Hinostroza

y se olvidan de

y se olvidan de algo......... habia un sr. paco involucrado... despues se kejan k no se terminan los abijeatos en la region.. cmo si son los carabineros y las "autoridades" muy patudos...

Imagen de Ro- M. Maldad

Son todos iguales(!) sin

Son todos iguales(!) sin distinción. pero a cuanto vendera el kilo de carne?

Imagen de Norana Otero

Es para quedar sin voz, no

Es para quedar sin voz, no roba por hambre......

Imagen de Margarita Jazmin Parada Montero

ASII ESSS . J.PABLO..ES EL

ASII ESSS . J.PABLO..ES EL HECHOO LO MALO NOP EL PARTIDO

Imagen de Juan Pablo Carreño

Que Rasca!!!!!!!, que mas

Que Rasca!!!!!!!, que mas podemos esperar de estos individuos!!!!!!!, aqui no hay distinción de color politico, insolito, nada mas que decir!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Marcelo Nuñez

sean de derecha,

sean de derecha, izquierda,,. o lo que sea, nunca faltan. Después los mismos políticos se quejan de que la ciudadanía no cree en ellos..

Imagen de Seba 'Michael' Yaeger Jaramillo

udi tenia que ser po'

udi tenia que ser po'

Imagen de Margarita Jazmin Parada Montero

bien raro ,, eso es en otro

bien raro ,, eso es en otro pais aqui en chile noo ,, cuekkkjiji

Imagen de Francisca Villanueva Ulloa

Ajsjajsjkak.....uuuuuuu un

Ajsjajsjkak.....uuuuuuu un concejal corrupto???...ke raro!!!!

Imagen de Mauricio

De que nos

De que nos asombramos¡¡¡¡, es sabido por todos q los politicos son los mas ladrones, y esto lo deja de manifiesto.