"Chile habla inglés"

Se trata del proyecto “Chile Habla Inglés”, cuya primera iniciativa de aprendizaje masiva es un innovador curso web de inglés 100% gratuito y que ya cuenta con más de 800.000 mil usuarios en más de 20 países.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
4,673 Lecturas
31 de Julio, 2009 07:07
Con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además ministros, embajadores, parlamentarios, representantes del sector empresarial, académico, tecnológico y de medios de comunicación, País Digital y VTR - en conjunto con el Ministerio de Educación - lanzaron el Programa “Chile Habla Inglés”, una cruzada que tiene por objetivo convertir a Chile en un país bilingüe.

En esta primera etapa, “Chile Habla Inglés” pondrá a disposición de todos los niños del país el primer curso de inglés gratuito en la web. Desarrollado en Dinamarca por Mingoville, este curso dirigido a escolares de 6 y 12 años está considerado como uno de los más completos del mundo y cuenta con cerca de 800.000 usuarios, en más de 20 países.

La gerenta general de Fundación País Digital, Claudia Bobadilla, señaló que “Internet es inglés. La mayoría de las oportunidades que esta globalidad ofrece están en inglés. En contraposición a eso, como país no tenemos una masa crítica de profesionales que hablan inglés, existiendo por ellos una demanda que se encuentra insatisfecha. Tampoco, contamos con la cantidad de profesores suficientes para enseñarle inglés a todos los niños, especialmente, en colegios municipales”.
El Ministerio de Educación promoverá el uso del curso Mingoville a través de su programa “Inglés abre Puertas”. De esa manera, se incorporará el uso del software en las salas de clases desde los primeros años de enseñanza básica hasta el quinto nivel, curso en el cual se empieza a impartir la asignatura de manera obligatoria. Asimismo, el software estará disponible para los profesores como complemento a la labor docente en inglés.

Junto con aprovechar al máximo el software, el propósito es formar una masa crítica de estudiantes que permitan lanzar las primeras Olimpiadas de Inglés entre colegios municipales el próximo año.

¿Cómo acceder al curso?
Todos los interesados deberán registrarse a través del portal www.chilehablainglés.com para acceder a la licencia del sitio que lo hará parte de la comunidad Mingoville. Entre sus ventajas, el juego promueve el aprendizaje a través de juegos de gramática, pronunciación, entre otros.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de pedro

si el programa es tan pero

si el programa es tan pero tan bueno el gobierno tendria que ponerse para que este curso este al alcanse de todos .cl .cl .cl

Imagen de pedro

si el curso es tan bueno

si el curso es tan bueno deberian ponerlo en .cl para que este al alcanse de todos los chilenos que no tenemos para pagar el .com

Imagen de Angel Tapia

Me gustaría poder

Me gustaría poder participar en esta actividad. Tengo facilidad para el idioma inglés, y, soibre todo, me gusta enseñarlo.

Angel Tapia.

Imagen de tomas

hojala eneñaran el

hojala eneñaran el ingles a todas ls familias de chile

Imagen de regina

Ojala le den la oportunidad

Ojala le den la oportunidad a Adultos Mayores, que tienen oportunidad

de viajar al extranjero, y no saben ni una siílaba en Ingles.

Imagen de Segundo

A los estudiantes chilenos

A los estudiantes chilenos siempre les será muy difícil el poder aprender inglés, porque los programas de estudios no enseñan lo básico que se necesita, y que es el conocer primero los Pronombres Personales, luego ir agregando verbos, y enseguida un comlemento sencillo.  Esta es la estructura básica para aprender inglés, no sirven los textos con muchos dibujos y diálogos, porque al estudiante no se le enseña "cómo llegar a construir ese diálogo".

Para construir una casa, se parte primero por hacer un buen cimiento, y de allí ya se pueden ir poniendo los bloques, esta premisa se debería aplicar a la enseñanza del idioma inglés, enseñar bien los cimientos del idioma, y a partir de allí ir enseñando a hablar en presente, pasado, participio y en gerundio.  El inglés es fácil de aprender, yo lo enseño en forma práctica, a partir de la enseñanza de los  Pronombres Personales, y de allí voy agregando verbos y complementos, llevando las clases, el mayor tiempo posible, hablandole en inglés a las personas que les enseño, acompañado con expresión de manos, gestos, y expresión corporal.  En unas 8 clases una persona con cero conocimiento en el idioma, ya puede estar hablando y construyendo frases básicas, para ir aumentando, de a poco, los grados de dificultad.  Mi sistema da muy buenos resultados, y, lo que es más interesanto, como que estimula al estudiante, ya que le hace aumentar su deseo de aprender más, que es una condición muy importante para aprender este idioma.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.