Declaración Pública de Sebastián Piñera

Lee aquí la declaración de Sebastián Piñera frente a las acusaciones por el escándalo del Banco de Talca. Por Sebastián Piñera.
Imagen de Sebastián Piñera Echenique
6,664 Lecturas
28 de Julio, 2009 09:07
Soy una persona que siempre da la cara. Hace casi 30 años atrás, cuando mi hijo Sebastián estaba a punto de nacer y mi hijo Cristóbal aún no existía, fui víctima de un acto injusto, ilegal y arbitrario por parte de un juez, que tiene el triste récord de ser el único ministro de la Corte Suprema destituido por corrupción por sus propios pares, en la historia de Chile.
Hoy, casi 30 años después y con muy mala leche, algunos tratan de revivir esa injusticia, que le causó a mi mujer, a mis hijas, a mi familia y a mí, mucho dolor. Sin duda lo pasamos muy mal.
Frente a ese abuso, lejos de eludir la acciòn de la justicia, como mal intencionadamente sostienen algunos adversarios, recurrí a los Tribunales Superiores de Justicia en búsqueda precisamente de justicia y amparo.
Hace 27 años la Corte Suprema, el máximo Tribunal de la República, en forma unánime y categórica decretó mi más total y absoluta inocencia y declaró arbitraria e ilegal la acción del juez, corrigiendo de esta forma una grave injusticia y abuso.
Que los chilenos no se presten a engaños. Estamos frente a una campaña sucia, que con total desprecio por la verdad y la moral, no descarta ningún instrumento para intentar enlodar a sus rivales y para aferrarse por cualquier medio a los privilegios del poder.
Estas conductas son totalmente ajenas al alma nacional, desprestigian la polìtica, debilitan la democracia y merecen el repudio de todos los chilenos de buena voluntad. Llamo a todos los candidatos a hacer una campaña limpia y constructiva. Con ideas y propuestas. Eso es lo que esperan y merecen los chilenos de quienes aspiramos a dirigir los destinos del país.
Finalmente, tengan la seguridad que con la misma voluntad y decisión con que enfrenté y enfrento hoy esta injusticia, enfrentaré como Presidente los problemas e injusticias que hoy afectan a millones y millones de chilenas y chilenos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

22 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de reallCypeCola

Minnesota Criminal History

Minnesota Criminal History Score Drug http://soggydogblog.com/ - buy vardenafil Generally the starting dose is 10mg and it will be increased or decreased as a doctor deems appropriate. levitra online pharmacy

Imagen de Maria Jesus

Creo que en esta nota en

Creo que en esta nota en esta pagina web agregaron nuevas palabras,

que Sebastian Piñera nunca dijo, despues lo acusan de mentir y de robar. ! por cosas asi ..

PIÑERAAA ES LO MEJOOOOOR !

Imagen de washington

La señora CARMELA, se a

La señora CARMELA, se a convertido en la nueva defesora de piraña en osorno, me da la inpresión que ultimamente o la señora CARMELA tiene pariente en el diario o cada dias son menos los que les interaza leer el diario y opinar, No se si esta SRA tiene la edad suficientes para recordar los hechos, solamente le digo que yo si la tengo y su actitud de copiar opiniones de otras personas y decirlas como propia me recuerda a la DICTADURA donde siempre negaron todos los malos tratos y los torturado y desaparecidos ,y despues de tantos años la realidad nos demostro que si existiron y fueron miles, eso esta pasando ahora sale todo el aparataje comunicacionaL DE PIÑANA a defender algo que la misma MINISTRA DE LA DICTADURA SRA MONICA MADARIAGA dice como como algo verdadero. SRA CARMELA en politica siempre salen los trapo sucio a a la luz publica eso es aqui y en la quebra del aji, por eso tenemos que votar y ver bien y elegir al menos TRANFUGAS.

Imagen de Simpatizante

Lean esto, El colmo de los

Lean esto, El colmo de los Colmos:

El señor Piñera, trata de justificarse, sin dar una explicacion real...estamos hablando de un cargo de Presidente de la Republica, mas alla de las opciones politicas....este señor piensa que los ciudadanos chilenos somos lerdos.....que falta de respeto.....Acusa de un Montaje, cuando la realidad es una sola, o va a decir que los papeles son ilegales o fallsos......Estimados Lectores lean el Link del Diario El Mostrador y usen su propio criterio:

http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/exclusivo-todas-la...

saludos Jose - Antofagasta.

Imagen de Carmelita

SE DEMORARON MUCHO, PORQUE

SE DEMORARON MUCHO, PORQUE ESTABA ESPERANDO ESTA INTERPELACION; PARA TRANQUILIDAD DE LAS INTERESADAS, ME PERMITO INFORMARLES:

1.- NO TRABAJO PARA EL DIARIO CIUDADANO "EL VACANUDO".

2.- TODOS QUIENES LEEN ESTE DIARIO PUEDEN COMENTAR.

3.- NO TENIA IDEA QUE SER REPORTERA ERA UN COMPLEJO.

4.- NO ES YO SEPA TANTO, SINO QUE ME GUSTA INFORMARME.

5.- NO, NO TRABAJO PARA LA DERECHA.

EN RESUMEN, PARA PODER COMENTAR UNA NOTICIA HAY QUE ESTAR INFORMADO. LA FALTA DE INFORMACION NORMALMENTE OCASIONA UNA DISTORSION DE LA REALIDAD.

GRACIAS "VACANUDOS" POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR LOS TEMAS DE ACTUALIDAD.

Imagen de Carmelita

El timonel de la Democracia

El timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, criticó duramente a la senadora Evelyn Matthei (UDI), quien afirmó que el abanderado oficialista Eduardo Frei está "perdiendo la decencia", y además acusó un "montaje" para perjudicar la candidatura a La Moneda de Sebastián Piñera (RN).

Latorre sentenció que Matthei tiene una "triste historia", y aludió al episodio conocido como ´Piñeragate´, ocurrido en 1992 y protagonizado por ella y el abanderado de la Coalición por el Cambio.

"Creo que la senadora Matthei, de triste historia, quedó con un sello en el país hace algunos años atrás y todos saben cuál es; entonces?para qué hacerle caso", declaró Latorre, quien al ser consultado respecto a cuál "sello" se refería insistió en que "todo el mundo lo sabe".

El jefe democratacristiano descartó además que haya una "campaña sucia" contra Piñera, tras los emplazamientos para que éste aclare la polémica en que se ha visto envuelto respecto a si la dictadura intervino para que no fuera encarcelado, en el marco de la quiebra del Banco de Talca en 1982.

"El que algunos hechos deban ser aclarados para quien pretende ser Presidente de la República, no es campaña sucia, simplemente la mínima exigencia que se le puede hacer a un ciudadano que tiene la pretensión de ser el que ocupe la primera magistratura del país", sostuvo el diputado.

ME ESTABA FALTANDO PUBLICAR LAS "GENTILES" EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE LA DC, EN CONTRA DE LA SENADORA MATTHEI. MUY FEA LA ACTITUD.

EL PASADO SOLO SIRVE PARA EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES, PORQUE NADIE ESTA LIBRE DE ELLOS, PERO ES DE GRANDES PERSONAS REENCONTRARSE, PERDONARSE Y TRABAJAR JUNTOS POR EL BIENESTAR DE CHILE.

LA COALICION POR EL CAMBIO LO LOGRARA.

Imagen de Marisol Martinez

Señorita Carmelita, por que

Señorita Carmelita, por que sabe tanto. Se nota que esta informada del tema, ¿Ustede trabaja para la derecha?, le pregunto sin intención de ofenderla.

Imagen de camila

OYE CARMELITA... UNA

OYE CARMELITA... UNA PREGUNTA TRABAJAS PARA EL DIARIO ELVACANUDO?? PORQUE NO DEJAS ESPACIO PARA OTROS TAMBIEN O ACASDO TIENES COMPLEJO DE REPORTERA. AH!!!

Imagen de Carmelita

"Miente, Miente, que siempre

"Miente, Miente, que siempre algo queda", esa es la consigna de los asesores de Frei, realmente estan asustados, ven que la presidencia se les està escapando de las manos, ( o diria mejor de los bolsillos).

Se imaginan cuantos asesores ( que nunca han trabajado, tendran que buscar "pega"), artistas, suedo intelectuales con cargos en ministerios, o como agregados culturales. y cuanta parentela mas debera "AHORA" buscar trabajo.

Quizas me equivoco, con todo el dinero que han logrado acumular en estos largos periodos de gobiernos concertacionistas tengan para vivir comodamente, no como los pobres a los cuales representan tan publicitadamente.

El cambio es necesario y sano en politica, confio en que Sebastian Piñera llegara al gobierno. Insisto debemos darle la oportunidad, si lo hace mal, tenemos la opcion de cambiarlo en 4 años y tener nuevamente 20 años mas de concertacion.

ESTE COMENTARIO NO ME PERTENECE, PERO SI LO COMPARTO EN ESTE ESPACIO ES PORQUE LO ENCONTRE MUY APROPIADO.

ME DI EL TRABAJO DE VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA, DESDE TODOS LOS ANGULOS; AHORA, CON TODA LA INFORMACION RECOPILADA VOY A TOMAR PALCO.

Imagen de Carmelita

El secretario general de la

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, calificó de "oportunistas y majaderas" las declaraciones de los dirigentes de la Concertación en contra del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en relación al caso del Banco de Talca.

"Aquí quienes deben dar explicaciones al país son los que han gobernado los últimos 20 años y han utilizado al Estado como un botín de guerra, adjudicando licitación públicas a amigos y socios, y contratando a familiares en las reparticiones estatales", aseguró.

El senador puntualizó que "han sido ellos quienes han despilfarrado los recursos de todos los chilenos, han sido ellos quienes han sido descubiertos pagando sobresueldos, han sido ellos los que han prometido recuperar el tren al sur con el sólo objetivo de ganar una elección y dejar en la ruina a una empresa estatal, son ellos lo que han manejado Codelco a su antojo transformándola en una empresa ineficiente".

A renglón seguido, Pérez dijo que la ciudadanía "aún espera que los dirigentes de la Concertación respondan por estos y por muchos otros casos y no sigan eludiendo los temas de fondo, inventando polémicas que no tienen ningún sentido".

SIN COMENTARIOS.

Imagen de Carmelita

Por medio de una

Por medio de una declaración titulada ?la verdad es ésta?, el diputado Alberto Cardemil defendió a Sebastián Piñera, tras la denuncia de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga, quien ha reiterado que en 1982 realizó gestiones para evitar la encarcelación del candidato RN a raíz del caso del Banco de Talca.

?El año 1982, Sebastián Piñera era un opositor al gobierno Militar, pertenecía a una connotada familia de la DC y había participado públicamente en actos en contra de la aprobación de la Constitución de 1980. Eran públicas y notorias sus diferencias políticas con José Piñera, su hermano. Viví y actué, en esa época política y estoy seguro que a nadie le habría pasado por la mente interceder a favor de Sebastián Piñera?, dice en su párrafo inicial la misiva escrita por el diputado RN.

?Lo que sucedió es claro?, agrega Cardemil para destacar que ?Piñera recurrió de amparo o protección y ganó por paliza completa en la Corte. Es lo que ha sucedido muchas veces y respecto de muchas personas en Chile. Me imagino que si alguien se movió profesionalmente ante los tribunales fue gente ligada a la DC de la época?.

El diputado agrega: ?entonces el que tiene que dar explicaciones al país, no pedirlas es Eduardo Frei?.

En tanto, sobre la ex ministra Cardemil dijo que ?está enferma de gravedad y la caridad cristiana recomienda perdón y deseos de recuperación física y espiritual?.

LAS COSAS COMO SON: EL CANDIDATO DE LA COALICION POR EL CAMBIO, SEBASTIAN PIÑERA, FUE UN OPOSITOR DEL GOBIERNO MILITAR. ESTO, PARA QUIENES LO ACUSAN DE LO CONTRARIO.

DEFINITIVAMENTE, SI DE VERDAD TODO ESTE ESCANDALO FUE UN MONTAJE, SUS EJECUTORES CARECEN DE INTELIGENCIA, PORQUE CUANDO TODO SE ACLARE QUIEN VA A SALIR FORTALECIDO ES QUIEN PRECISAMENTE DESEABAN DEBILITAR. NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA.

Imagen de Carmelita

Luego que ayer el abanderado

Luego que ayer el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, acusara que estaba siendo víctima de una campaña de desprestigio por parte del comando de Eduardo Frei, al reflotar el tema del caso del Banco de Talca, hoy el ex Presidente Ricardo Lagos respondió a su acusación en duros términos.

"Campañas sucias ha hecho la derecha durante mucho tiempo", señaló a la salida de lo que fue su participación en el 52º aniversario de la Democracia Cristiana, donde además asistieron la Presidenta Michelle Bachelet, Patricio Aylwin y Frei.

Además, el ex Mandatario sostuvo que también hay que referirse a lo que él definió como "la otra intervención, que es la intervención del dinero".

TAMBIEN ES BUENO CONOCER EL PENSAMIENTO DEL EX PRESIDENTE DE CHILE, SEÑOR RICARDO LAGOS ESCOBAR.

Imagen de Carmelita

José Piñera, el hermano

José Piñera, el hermano del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, sigue manifestando su parecer con respecto a la contingencia política a través de Twitter. Si ayer había mostrado sus reparos hacia la actitud adoptada por el candidato de la oposición al criticar los ataques personales que había efectuado hacia la carta oficialista, Eduardo Frei, ahora aseguró enfático que no votará por el falangista en los comicios de diciembre.

"No quiero votar por Frei. A Chile no le hace bien un hombre invadido por el odio y por el miedo", aseguró Piñera en su página de la red social.

Asimismo, y en el lenguaje de microblogging que permite la página, posteó "Boomerang MM" (por la ex ministra de Justicia del Gobierno Militar), aludiendo al negativo efecto que puede tener el hecho para el futuro de la campaña de Frei.

Además, en otros comentarios el ex ministro de Trabajo del régimen militar rescata los dichos expresados por la senadora UDI Evelyn Matthei, quien aseguró que Patricio Tombolini, uno de los realizadores de la entrevista en que Madariaga reveló que existieron presiones para no encarcelar a Sebastián Piñera en la investigación por la quiebra del Banco de Talca, conocía a la ex secretaria de Estado "desde que él fue acusado por el caso Coimas".

ME QUEDO CLARITO: QUIEN HIZO LA FAMOSA ENTREVISTA A LA SEÑORITA MONICA MADARIAGA, SEÑOR PATRICIO TOMBOLINI, FUE SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES DE LA CONCERTACION.

LO QUE NO TENGO CLARO ES SI ESTUVO PRESO CUANDO FUE ACUSADO POR EL CASO "COIMAS".

Imagen de Carmelita

Patricio Tombolini afirmó

Patricio Tombolini afirmó que ?nunca me prestaría para una cosa de ese tipo?, luego de que el generalísimo de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, acusara un ?montaje? del comando de Eduardo Frei y de la Concertación por los cuestionamientos a Sebastián Piñera tras los dichos de Mónica Madariaga en un programa de televisión de San Antonio conducido por el ex subsecretario de Transporte.

Lo anterior, debido a los cuestionamientos hechos por Hinzpeter a la fecha de emisión del programa, que fue grabado hace más de un mes y que fue transmitido el jueves pasado en la noche, el mismo día que se dieron a conocer los resultados de la encuesta MORI que otorga un triunfo de Piñera en primera y segunda vuelta.

?Están buscando cuestiones donde no hay (?) no me prestaría nunca para una cosa de ese tipo, jamás?, insiste Patricio Tombolini.

¿QUIEN ES EL SEÑOR PATRICIO TOMBOLINI?

Imagen de Carmelita

La esposa de Eduardo Frei,

La esposa de Eduardo Frei, Marta Larraechea, negó cualquier vínculo entre la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga y el ex Presidente, a raíz de las acusaciones de ?montaje? levantadas en el comando de Sebastián Piñera tras la dura arremetida oficialista en medio de la polémica por el episodio del Banco de Talca.

"Nosotros no tenemos nada que ver", dijo la ex primera dama para destacar que ?nos quieren hacer parecer como que la ministra Madariaga trabaja con nosotros. ¡Qué tenemos que ver nosotros! A esa señora nunca en mi vida la he visto en persona", comentó Larraechea.

"Creo que las cosas empiezan a salir, igual que ellos la Alianza le han sacado muchos trapitos al sol a Eduardo", dijo Larraechea al tiempo que criticó a los otros candidatos presidenciales, a quienes calificó de "muy llorones".

"Se sienten perseguidos, andan victimizados por la vida y siempre digo que en política estamos en las ligas mayores y tienes que tener la piel durilla", manifestó.

ES BUENO SABER EL PENSAMIENTO DE LA ESPOSA DEL SENADOR FREI.

Imagen de Carmelita

Con un activo rol en la

Con un activo rol en la campaña presidencial, el hijo menor de Sebastián Piñera, Cristóbal, se sumó a la ?tesis de montaje? levantada al interior del comando del candidato de la Coalición por el Cambio, a raíz de la dura arremetida oficialista por el episodio del Banco de Talca.

?Cada vez me huele peor todo esto, 35 días retenido el video de Madariaga (...) empieza a repetirse la palabra montaje?, escribió en su twitter el hijo del candidato RN, en alusión al tiempo en que permaneció guardada la entrevista que realizó Patricio Tombolini a la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga.

ESTE ES UN JOVEN QUE SE LA JUEGA POR DEFENDER A SU PADRE. ESTA ES LA JUVENTUD QUE HACE FALTA EN CHILE.

Imagen de Francisco

"Es mas facil que un camello

"Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos".

PD: Piñera, tu complicidad soterrada con la Dictadura Militar de Pinocheletti, te esta pasando la cuenta.

Imagen de Carmelita

Piñera quería despejar

Piñera quería despejar todas las dudas. Incluso, las versiones que indicaban que estuvo 24 días prófugo de la justicia antes de que su recurso fuera acogido. Y para eso contactó al abogado que hace 27 años interpuso la acción ante el tribunal en su nombre.

Nada menos que el destacado penalista Luis Ortiz Quiroga, decano subrogante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, militante DC y quien ha tenido importantes roles en los gobiernos de la Concertación: fue presidente del directorio de TVN en el período de Eduardo Frei, y asumió la defensa de los 13 seremis y ex seremis procesados por el caso MOP-Ciade en el gobierno de Ricardo Lagos.

Precisiones

El objetivo era que Ortiz Quiroga precisara los alcances y significados del fallo emitido por la Corte Suprema respecto del recurso.

La respuesta llegó a través de un correo electrónico, en el que el profesional afirma que el hoy candidato presidencial no huyó de la acción de la justicia.

"En esta causa, ninguno de los tres imputados (Piñera, Carlos Massad y Emiliano Figueroa) tuvo jamás el carácter de prófugo, limitándose a ejercer los derechos que la ley les concedía a través de la interposición de los recursos que el Ordenamiento Jurídico franquea, estando llano al cumplimiento final de lo que resolviese la máxima autoridad del Poder Judicial", plantea Ortiz Quiroga en su texto.

Y añade: "Prófugo es quien huye de la justicia. En este caso, todos los imputados concurrieron al tribunal a prestar declaración y a colaborar en lo que el instructor les solicitó, no rehuyendo a ningún requerimiento de la justicia".

ES BUENO INFORMARSE ANTES DE EMITIR UNA OPINION.

Imagen de Miguel

Buena, porque en vez de

Buena, porque en vez de desacreditarse, hablar de lo que van a hacer

todas estas declaraciones de todos lados, son puro tema de agencias de publicidad y estrategias para convencer que el producto es bueno

Es como si los candidatos estuvieran dentro de un tarro y empiezan a vener las etiquetas

Respondan a interrogantes verdaderas

¿Que van a hacer con las mineras? ¿Que van a hacer con las hidroelectricas? ¿que van hacer con las AFP? y cosas de esas.

Quizas no les dan permiso los que los financian

Imagen de Carmelita

"Todas las piezas calzan en

"Todas las piezas calzan en una operación política?, comentó Hinzpeter para argumentar que desde el comando de Frei ?escogieron el día para que esto repercutiera justo en momentos en que se realiza el trabajo en terreno de la encuesta CEP, se coordinaron con el diario La Nación, lo pusieron en portada, le avisaron al comando de Frei para que prepararan a sus voceros e incluso desplazaron a Sebastián Bowen para poner en su lugar a Paula Narváez?.

Hinzpeter agregó que ?desde el comando de Frei se actuó con total ?premeditación para emprender una campaña de ensuciamiento y desprestigio? contra el presidenciable opositor.

El generalísimo de Piñera agregó que ?la Concertación, Frei y Camilo Escalona están embriagados con el poder, y cuando sienten que lo van a perder no escatiman recursos, por poco ético que sea, para tratar de conservarlo?.

?Pero las mentiras tienen patas cortas?, alertó Hinzpeter asegurando que ?en las próximas semanas alguna persona de buena voluntad que ha conocido los hechos va a decir cómo se gestó desde el comando de Frei una operación para desacreditar a Sebastián Piñera?.

?Va a quedar en evidencia que ésta no fue una entrevista ingenua, espontánea (...) que no nos compren por lesos, no somos tan ingenuos para pensar que esto fue un cumulo de coincidencias. Claramente aquí hay alguien que está detrás de todo esto articulando y coordinando a todos los actores, donde está Escalona, el diario La Nación y Tombolini (...) ahí hubo coordinación?, acusó Hinzpeter a radio Agricultura.

SIN COMENTARIOS.

Imagen de camila

QUIEN ERIS TU CAMILO...?? YO

QUIEN ERIS TU CAMILO...?? YO LE CREO,

Y SI TU NO LE CREES ES PROBLEMA TUYO, POR PERSONAS ODIOSAS COMO TU ES QUE ESTE PAIS ANDA MAL, HOMBRE...

APORTE TU COMENTARIO??? AH???

Imagen de CAMILO

Alguien le cree

Alguien le cree

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.