Ministro Vidal: "Chile tiene las mejores FF.AA. de los últimos 100 años"

28 Julio 2009
El ministro de Defensa reiteró, ante las críticas que ha hecho Perú sobre el gasto militar chileno, que sólo se ha renovado el material bélico más obsoleto.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, aseguró ayer que Chile tiene las mejores Fuerzas Armadas de los últimos 100 años y reiteró que las recientes adquisiciones bélicas sólo pusieron al día y renovaron su equipamiento militar.
"Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar su equipamiento. Uno podría decir con absoluta certeza, orgullo y sobriedad, que tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Marina de los últimos cien años", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.
Vidal fue consultado sobre las declaraciones del canciller peruano, José Antonio García Belaunde, quien la semana pasada consideró que las adquisiciones bélicas chilenas incitaban a una carrera armamentista.
"El objetivo principal de Chile y de sus Fuerzas Armadas, es preservar la paz", enfatizó Vidal.Por su parte María Teresa Infante, coagente que representa a Chile ante el tribunal internacional de La Haya -donde Perú demandó a Chile por límites marítimos-, estimó que las relaciones con Perú son prioritarias para el gobierno chileno.
"Las relaciones con Perú son importantes, prioritarias y la cancillería chilena siempre ha estado acompañando en este proceso de cooperación", aseguró Infante a la AFP, en una ceremonia por el 188° aniversario de la Independencia de Perú en Santiago.
Perú presentó en 2008 una demanda ante La Haya al estimar que el límite marítimo entre ambos países no está definido. Chile rechaza esa presentación, al considerara que dos tratados firmados en 1952 y 1954 establecen el límite, cuestión que Perú estima incorrecta y afirma sólo regulan la actividad pesquera.

Fuente: AFP.

Comentarios

Imagen de ALFONSO lLEAL

Y MI COMENTARIO,.

Y MI COMENTARIO,.

Imagen de ALFONSO lLEAL

SEÑORA O SEÑORITA JULIA:

SEÑORA O SEÑORITA JULIA: ESTOY UN POCO ANONADADO POR SUS COMENTARIOS: NO TODOS LOS MILITARES SON CUADRADOS , NO TODOS LOS MILITARES CHILENOS ATROPELLAN LOS DERECHOS HUMANOS, ES DIFICIL SER PADRE DE FAMILIA Y TENER QUE EDUCAR A 5 HIJOS Y HACERLOS PENSAR IGUAL, SE IMAGINA UD PRESIDENTA DE LA JUNTA DE VECINOS XX Y QUE TODOS SUS POBLADORES PIENSEN Y ACTUEN COMO UD SE VE DIFICIL POR NO IMPOSIBLE... TENGO UNA SOBRINA QUE ES OFICIAL DEL EJECITO Y ESTA EDUCANDOSE EN LA UNIVERSIDAD, Y CREAME QUE SU MANERA DE PENSAR ES DISTINTA A LA QUE UD CREE.EN UN REBAÑO SIEMPRE HAY OVEJAS NEGRAS.-

Imagen de JULIA SARCEDO

Mire Panchulo:Continuen

Mire Panchulo:Continuen malgastando el dinero;como si no hubieran

otras prioridades!!.Cùando las grandes potencias hablan de desar-

mamento...los màs tontos continùan armandose !!!.EN una època en que el dialogo debe de ser primordial;pues una guerra es impen- sable e irrealizable...por todos los costos que ella arrastra.NO tiene ningùn sentido,la compra de armas ni siquiera para "renovar el ma-

terial obsoleto !!.LAS FFAA. son las que arruinan los paises y es de urgencia que poco a poco vaya "profesionalizandosey desapareci-

endo del cuadro nacional.

EXISTEN paises sin FFAA. Y NO por ello son atacados y/o invadidos !

ESO hay que tomarlo como ejemplo!!!.

CONTINUEN armando las FFAA....QUE al proximo "golpe de estado" ni "los perros vagabundos" de La Moneda van a quedar en vida.

NO hay que olvidar tan ràpido la tradicion "golpista" de las FFAA !!..

LA celebracion proxima de "La Masacre de Santa Maria",estarà para

recordarselo;sin contar 1890-1898-1903-1905-1906-1907-1921,etc

etc,etc.SE le podrà comprar todos "los juguetes" existentes a las

FFAA.para que se entretengan; ...a la primera ocasion los utlizan

contra el pueblo que debieran proteger y defender !!!

( YA màs de uno ha dicho:"Los militares tienen la cabeza cuadrada y

los dientes largos").(y sus mujeres abandonadas,diria yo;por eso son tan belicosos !!!).CON cada "golpe de estado" màs se despres-

tigian: Eso tienen que comprenderlo !!!.