Adultos mayores osorninos se llevan la mitad de los recursos de la región

25 Julio 2009
Provincia logró adjudicar 68 proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor. Inversión en la provincia de Osorno superó los 52 millones de pesos. Porcentaje de proyectos adjudicados aumentó aquí un 30 por ciento.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Fueron en total 68 las organizaciones osorninas que se adjudicaron estos fondos, por 52 millones 244 mil pesos, siendo la provincia la de mayor participación y mejores resultados de la región. De hecho, Osorno aumentó en un 30 por ciento el porcentaje de proyectos adjudicados.
Destacando el rol de los adultos mayores en la construcción de un Sistema de Protección Social inclusivo y altamente participativo, el gobernador provincial de Osorno, Bernardo Candia, junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Paula Forttes, encabezaron hoy la ceremonia de entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009.
En el esfuerzo por construir un Sistema de Protección Social que garantice derechos, los mayores han ocupado un lugar especial, siendo quienes mas han visto mejorar sus condiciones de vida y dignidad a través del conjunto políticas sociales que marcan el sello histórico de este gobierno y que en concreto se expresan en más seguridad y protección ante la vida”, explicó en la masiva ceremonia de entrega la directora nacional del Senama, Paula Forttes.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor tiene seis años de existencia y su objetivo es contribuir a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.
La provincia de Chiloé adjudicó 28 proyectos por un monto de $23.543.163; Llanquihue 53 iniciativas por $45.465.606; en Palena 11 proyectos con un presupuesto de $12.100.000 y en Osorno 68 iniciativas por $52.244.377.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores.
En ese sentido, los proyectos de la Región de Los Lagos y la provincia de Osorno apuntan a viajes, talleres y habilitación de espacios de trabajo en áreas deportivas y recreativas, entre otros.
En la ceremonia estuvieron presentes los parlamentarios y alcaldes de la provincia, el coordinador regional de Senama, Carlos Jiménez y el coordinador del Consejo Asesor Regional de Mayores, señor Armando Medina.