Swingers: ¿Lo practicarías?

Swingers: ¿Lo practicarías?

23 Julio 2009
El intercambio de parejas es una moda asociada a clases acomodadas que, aburridas con la rutina diaria, decidieron implementar sus fantasías sexuales más ocultas como un estilo de vida. Ayer Informe Especial sacó la nueva tendencia sexual. Por Pato Cha
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Swingers: El intercambio de parejas es una moda asociada a clases acomodadas que, aburridas con la rutina diaria, decidieron implementar sus fantasías sexuales más ocultas como un estilo de vida.
Los “cultores” de este movimiento, definen sus actos más allá de una actividad sexual, de hecho se desmarcan de términos más antiguos como el “Happening” o el “Menage a trois” asociados netamente al acto sexual ya sea en grupo, como observantes o activos.
El Swinger, se comienza a desarrollar a fines de la década del cincuenta post guerra, es aquí cuando se despliegan nuevas tendencias llamadas a ir en contra de lo “aprobado”, los cambios en el matrimonio y el rol más protagónico de la mujer en la sociedad, lleva a pequeñas aperturas sexuales ligado a lo social.
El mundo occidental en constante desarrollo y la globalización que había desplazado a la modernidad contribuyen a una apertura mental que nos llevaría a límites inimaginables para los primeros intercambiadores. Hay otros como indica la obra de Terry Gould (“The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers”), que contextualizan el intercambio de pareja entre los pilotos de la fuerza aérea de EU y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de los años 1920.
En Estados Unidos comenzaron a organizarse en clubes que actualmente llegan a más de 500 y Europa siguió la moda, que empezó a desplazarse también hasta América latina, en Chile hoy se reconocen más de 20 asociaciones vinculadas a estas prácticas y en la región se organizan esporádicamente fiestas, que no necesariamente se pueden ligar a esta filosofía de vida.
¿Qué es el intercambio de parejas?
Bueno por ahí debimos partir, pero es un tema largo de desarrollar con información muy copiada de una página web a otra, Algunos intercambiadores de pareja consideran al “estilo de vida” como una subcultura diferente. La “principal regla” en el intercambio de pareja es el poder absoluto de NO.
Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata. Otras reglas estrictas en muchos clubes de intercambio de pareja es el uso obligatorio de condones que deberán ser exclusivos para cada contacto sexual.
Los acercamientos realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas, si estas son permitidas se entiende el consentimiento tácito para continuar. Las actividades de intercambio de pareja, incluyen:
El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
Besar, acariciar, o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap" lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).
Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden o no ocurrir en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego.
El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes. El swinger es de común acuerdo entre parejas, sin mediación del dinero. El placer está en ver a nuestra pareja tener sexo frente a nosotros o con nuestra anuencia y nosotros ser parte de ello, el gozar a través del placer del otro, tomar a la pareja del otro sexualmente, está muy claro el límite.
Por ejemplo, cuando un conjunto de parejas que practican sexo grupal está conformado por parejas reales es una práctica Swinger el contratar a otros o participar en fiestas a cambio de pagos es una práctica que se asocia erróneamente al Swinger como filosofía de vida, eso es simplemente cumplir una fantasía sin importar los medios y el total acuerdo.
Y tú, ¿practicarías el swinger con tu pareja?

Comentarios

Imagen de lunes por la noche

sisisisis

participaría!!

con mi marido rico que lo pongo a disposición de todas!

es sábado, víspera de san valentín y busco celebración a concho!!

facebook: lunes por la noche...

ven!

Imagen de Tania

Cada pareja puede hacer lo

Cada pareja puede hacer lo que se le plazca en la cama sin darle explicaciones nadie.

El swinger es una actividad que en los clubes es realizada por personas adultas, de común acuerdo, con criterio formado, responsables y concientes. Nadie obliga a nadie a hacer nada que no quiera. No hay drogadicción, no hay prostitución, o alguna parafilia sancionada por la ley, por lo tanto no hay nada de malo.

La escala valórica es totalmente subjetiva, lo que para algunos puede ser aberrante o pervertido para otros es placentero.

Imagen de Francisco

Eso, eso se llama ORGÍA. No

Eso, eso se llama ORGÍA. No entiendo por que los chilenos somos tan lesitos y le cambiamos o copiamos los nombres a todo. La pregunta debería ser: ¿Participarías de una ORGÍA?. Es rico el sexo, pero por mi parte no me arriesgaría, las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día. PD: Papiloma Humano ¿lo conocen?

Imagen de Jorge Horacio Aguero Cerda

XS ? a terceros? swinger se

XS ? a terceros? swinger se hace de a 4, los afecta(infecta)!

Imagen de Marisol Aguila

opino que cada pareja es

opino que cada pareja es libre de hacer lo que les plazca ,siempre y cuando no afecten a terceros.