Mores: Le niegan arresto domiciliario y confirman que era padre de hija de Claudia

Mores: Le niegan arresto domiciliario y confirman que era padre de hija de Claudia

21 Julio 2009
Tras la petición de la defensa del imputado, sobre dejar prisión preventiva por arresto domiciliario, hoy en una audiencia, el juez determinó que continuará recluído en el módulo 4 de la Cárcel de Osorno.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
A eso del mediodía comenzó la audiencia solicitada por la defensa de Nelson Mores -único imputado por crimen de Claudia Barría- , Iván Cárdenas, el cual tenía el objetivo de solicitarle al juez que cambiara la reclusión preventiva por el arresto domiciliario.
Este arresto domiciliario pretendía efectuarse en la casa de un amigo de la familia de Mores, en Puerto Varas, para así evitar represalias.
Tras la exposición de Cárdenas, donde aludía a que la Fiscalía no presentaba pruebas contundentes para tener a su cliente en prisión, el juez le asignó la palabra a la Fiscalía, quien por esta vez, estuvo a cargo de Francisco Soto, quien reemplazó a Leyla Chahín, ya que ella se encontraba en otro juicio.
Durante la exposición de Soto, dio a conocer que llegaron los resultados del ADN de Nelson Mores y de la hija de Claudia, los cuales arrojaron que es el padre biológico de la bebé fallecida. Por lo que Mores, podría ser imputado de parricidio.
Referente al peritaje realizado en la casa de Mores, el día que fue detenido, donde se analizaron 11 prendas, de las cuales, zapatillas, toallas y pantalón, se encontraron restos de sangre. A pesar de esto, se explicó que dichas muestras no son concluyentes para determinar si corresponden o no al ADN de Claudia Barría. Por lo que la Fiscalía solicitó una ampliación en el informe de ADN de estas muestras, la cual debería llegar en las próximas semanas.
Tras la presentación de los antecedentes, tanto de la Fiscalía como de la Defensa, el juez determinó que Mores seguirá recluído en el módulo 4 de la Cárcel de Osorno en prisión preventiva.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pilar

OJALA SE HAGA JUSTICIA

OJALA SE HAGA JUSTICIA

Imagen de Pilar

la gran diferencia es que la

la gran diferencia es que la familia de claudita y camilita sufren muchisimo mas por no tenerlas nunca mas !!!

la justicia se hará y todo saldra a la luz

SIEMPRE HAY UN DIOS QUE MIRA Y EL ES EL UNICO QUE PERDONARA !

Imagen de Pilar

ALICIA GRANT, PARA QUE SEPAS

ALICIA GRANT, PARA QUE SEPAS EL ES EL UNICO CULPABLE EN ESTE CASO, PRIMERO POR HABER SIDO EL PAPÁ DE ESA CRIATURA QUE AHORA ESTA CON DIOS, SEGUNDO PORQUE NUNCA QUIZO HACERCE CARGO Y POR ULTIMO SIEMPRE PENSO EN QUE ESA BEBITA NO LLEGARA A ESTE MUNDO, ENTONCES POR SUPUESTO QUE ES EL UNICO METIDO EN EL CASO Y AL QUE POCO A POCO SE LE VAN PILLANDO MAS PRUEBAS Y GRACIAS A DIOS TODO VA BIEN Y TODO SALDRA A LA LUZ, PERO TU DICES QUE LA FAMILIA DE MORES SUFRE PERO FIJATE QUE HAY UNA SOLA GRAN DIFERENCIA Y GRANNN , QUE ES QUE ELLOS TIENEN A SU HIJO VIVO, Y EN CAMBIO LA FAMILIA DE CLAUDITA NUNCA MAS TENDRAN A CLAUDITA Y A CAMILITA!!!! Y ESO SI ES IRREMEDIABLE Y TREMENDAMENTE DOLOROSO... PERO SIEMPRE HAY UN DIOS QUE SERÁ JUSTO ...

Imagen de Pilar

ALICIA GRANT ESTO ES PARA TI

ALICIA GRANT ESTO ES PARA TI MIRA YO FUI AMIGA DE CLAUDITA, ME IMAGINO QUE ERES BASTANTE GRANDE PARA COMPRENDER Y DARTE CUENTA DE TODO LO OCURRIDO Y NO SE SI SERAS MADRE PERO SI ALGUN DIA QUIERES SERLO COLOCATE EN LOS ZAPATOS PARA OPINAR PORQUE SI LA FAMILIA DE MORES ESTA SUFRIENDO ES POR EL HIJITO QUE MATO A MI AMIGA Y DE A POCO LE VAN PILLANDO MAS PRUEBAS AL IMBECIL, ELLOS SUFREN PERO GRACIAS A DIOS EL ESTA VIVO SABES PORQUE, PORQUE TIENE QUE PAGAR POR ESO ESTA VIVO PARA PAGARRRR EL TREMENDO DAÑO QUE HIZO... EN CAMBIO MI AMIGAAA Y SU HIJITA NUNCA MAS VOLVERAN AHORA COMPRENDES EL DOLOR? Y EL SUFRIMIENTO ? OJALA NO SIGAS OPINANDO Y NO TE PASE NADA SIMILAR ....

Imagen de ANGELICA

LA VERDAD VA A SALIR A FLOTE

LA VERDAD VA A SALIR A FLOTE TARDE O TEMPRANO, Y LO MÁS PENOSO QUE LA POLICIA DIO POR FINALIZADA LA INVESTIGACIÓN EN NELSON MORES. EL CULPABLE CAPAZ QUE CAMINE LIBREMENTE POR LAS CALLES DE OSORNO, MIENTRAS SE LE HA CAUSADO UN DAÑO IRREPARABLE EN LAS VIDAS DE LA FAMILIA MORES, QUE DE LO UNICO QUE SE LES PUEDE ACUSAR ES DE HABER LUCHADO INTENSAMENTE POR DARLE UNA BUENA EDUCACIÓN A SUS HIJOS.

Imagen de Danielle Yancey

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con Joaquín. Esos porcentajes de sangre sin saber ni siquiera a quién corresponden, me pregunto si esas personas que piden tanto castigo tienen la plena certeza que fue ese muchacho. Conozco por bastantes años a la familia y a él, familia intachable y de muchos valores, digan lo que digan eso no se puede negar y además el muchacho siempre sa ha caracterizado por su caballerosidad, simpatía, carisma y tantos otros adjetivos positivos que quienes lo conocemos sabemos que existen en él.¿Se han puesto alguna vez en el lugar de esa familia? Son dos familias que lo están pasando muy mal, no sólo una.

Imagen de Juan Martínez V.

Para aclarar un poco el tema

Para aclarar un poco el tema de la sangre planteado por Joaquín. Luego de terminada la audiencia el abogado defensor reiteró sus dichos respecto a las pruebas de sangre. Que eranm porc entajes mínimos y que conrrepsonden a sangre pero que no son concluyentes, pues si bien coinciden los alelos (término técnico para definir los tipos, pero menos exacto que las cadenas de ADN), los rastros son demasiado pocos para determinar a quien pertenecen con exactitud. Esdo, con las pericias realizadas. Por elloo, la fiscalia solicitará de haga ua ampliacion de los rastros de sangre para obtener toda la informacion necesaria.

Respecto de que hubiera o no en las ropas del imputado, en algunas si y en otras no.......

Espero haber aclarado en algo la duda.

Imagen de Alicia Grant

Parece que a algunos se les

Parece que a algunos se les olvida que nadie a demostrado que este joven sea culpable, los que lo conocemos a él y a su familia sabemos que son gente intachable y con muchos valores, ¿Se han puesto alguna vez en el lugar de la familia de este joven? También lo deben estar pasando tan mal como la otra familia que por supuesto es muy lamentable. No nos creamos nosotros con el derecho de juzgar y enjuiciar a la gente y sobre todo para aquellos que tanto creen en Dios.

Imagen de Joaquín

La verdad no entiendo , pero

La verdad no entiendo , pero porque el video que muestra el www.australosorno.cl el abogado indica que las muetras de la ropa usada por Mores el dia del crímen no indican ninguna muestra de ningún tipo; que lo encontrado en zapatilla, toalla y chaqueta tiene una concentración de 0,03, entre otros porcentajes que no superan el 0,1% y son sustancias posiblemente origen humano que podría ser sangre; ademas indica que esas ropas estaban en la casa. ¿ Quién dice la verdad?

me confunden.....

Imagen de Jessica

Ni todos los años de

Ni todos los años de cárcel que le den a este tipo, podrán borra todo el daño y dolor que ha causado, en todo caso la condena debería ser de por vida y sin ningún tipo de beneficio.

Imagen de Caro

Mores no se merece ni una

Mores no se merece ni una consideracion ¡¡¡ .. a pesar de que han pasado 3 meses desde lo sucedido no entiendo como fue capaz de tanto ¡¡ .. se esta realizando una campaña de recoleccion de firmas para el juicio del dia 23 de agosto en contra de Mores. El objetivo de estas firmas es pedir formalmente cadena perpetua para este asesino.

Esperamos su apoyo ¡¡

Imagen de Maria Judith -Titi

porfin un poco de

porfin un poco de justicia...ojala k siga y no se acabe...

k reciba lo k se merece....

Imagen de Yoselyn Ivon Vargas Uribe

recien ahora piensan acer

recien ahora piensan acer examen de ADN a la sangre en su ropa?? pff

Imagen de Consuelo Muñoz Mena

me parece muy bien que quede

me parece muy bien que quede preso y que el resultado del ADN salio que es el padre de la bebe.