El Señor de los Anillos: Una de las mejores historias de la humanidad

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.
Imagen de Salvador Hernandez
1,648 Lecturas
26 de Julio, 2009 07:07
El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.
El Señor de los Anillos fue iniciado como una secuela de El hobbit, una historia de fantasía publicada en 1937, que en un principio había sido escrita por Tolkien para sus hijos. La popularidad de El hobbit hizo que la editorial George Allen & Unwin le pidiera a Tolkien más historias relacionadas con la novela y, de esta forma, el autor comenzó a escribir la que se convertiría en El Señor de los Anillos y que no acabaría hasta once años después, en 1948.
En un principio, Tolkien no tuvo la intención de escribir una secuela de El hobbit y en su lugar se ofreció a su editorial varios cuentos infantiles, como Roverandom, escrito por Tolkien algunos años atrás. Sin embargo, a lo que Tolkien dedicaba más tiempo era a esbozar la historia de Arda, que ya inició en 1917. El autor murió antes de que pudiera terminar y preparar este trabajo, hoy conocido como El Silmarillion, pero su hijo Christopher editó su trabajo, lleno de lagunas, y lo publicó en 1977.
La obra había sido planteada como una secuela de la anterior novela de Tolkien, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949, y se publicó por primera vez en el Reino Unido en tres volúmenes entre 1954 y 1955. Desde entonces, ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones al cine, a la radio y al teatro.
La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas humanoides (Hobbits, Elfos y Enanos), así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela cuenta el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.
Junto con otros escritos de Tolkien, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios.
La historia narrada en la novela es sólo la última parte de una mitología que Tolkien había comenzado en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial, y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.
La gran y duradera popularidad de El Señor de los Anillos ha dado lugar a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de CARMEN

Al parecer el titulo de este

Al parecer el titulo de este articulo, no es el más acertado, puesto que la historia se ocupa de hechos reales ocurridos en el pasado y no a hechos ficticios. Además se refiere a situaciones humanas y no a razas humanoides. Cabe esta aclaración para el autor

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.