I Concurso de fotografía ambiental: "Contaminación por bolsas plásticas"

I Concurso de fotografía ambiental: "Contaminación por bolsas plásticas"

20 Julio 2009
Busca evidenciar la contaminación ambiental producida por las bolsas de plástico, para lo cual es necesario captar imágenes de dicha contaminación en diversos puntos, tanto en el ámbito rural como urbano de la Región de Los Lagos.
Gretel M. >
authenticated user Corresponsal
El objetivo del Concurso es evidenciar la contaminación ambiental producida por las bolsas de plástico, para lo cual es necesario captar imágenes de dicha contaminación en diversos puntos, tanto en el ámbito rural como urbano de la Región de Los Lagos.
1. Podrán participar todos los chilenos o extranjeros residentes en la Región de Los Lagos, dividiéndose en las siguientes categorías:

a. Niños (1º a 8º año básico)
b. Adolescentes (1º a 4º año medio)
c. Jóvenes/Adultos (mayores de 18 años)
No podrán participar fotógrafos profesionales ni colaboradores del Centro de Educación Ambiental (CEAM) Osorno.
Las fotografías a concursar pueden ser en los siguientes formatos:
1. Foto desde cámara Digital
2. Foto desde celular

Cada participante podrá enviar un máximo de 4 fotografías en total, tamaño:
* Soporte cámara digital: 1.600 x 1.200 pixeles formato JPG (56 cm x 42 cm, 72 dpi aprox.)
* Fotografía desde celular: 13x18 cm a 20x30 cm
Indicando en ambos soportes digitales a qué categoría corresponden.
Las fotografías deben enviarse a la dirección: [email protected]
El tema del concurso es "Contaminación por Bolsas de Plástico”, y se premiarán aquellas fotografías que contemplen el contexto del mal uso de bolsas plásticas, así como de la forma que desechamos éstas bolsas (contaminación que afecta groseramente el paisaje y los recursos ambientales de la zona), se debe identificar claramente las bolsas y su rol como “agente contaminante”.
Es por ello que se considerará de sobremanera el alto impacto visual que produzca la fotografía, considerando la contaminación que genera la mala disposición de las bolsas de plástico en el ambiente, intentando concientizar en reducir el consumo de estos plásticos, o aún mejor motivar el uso de bolsas de género.
Las fotografías deben ser inéditas y sin mayores intervenciones digitales.
El plazo de recepción se inicia el viernes 10 julio de 2009 y se cierra, impostergablemente, el lunes 31 de agosto de 2009 a las 24:00 horas.
La elección de las fotografías ganadoras será realizada antes del 07 de septiembre de 2009, por un jurado compuesto por:
* Un miembro de la directiva del CEAM;
* Un fotógrafo profesional del Diario Austral
* Un profesor de Diseño del INACAP
* Un representante de la Radio SAGO
* Un representante del Centro Cultural de Osorno.
La información sobre los ganadores será publicada en el sitio Web www.forosorno.cl, primera comunidad Electrónica Osornina.
Por el hecho de presentar sus fotografías, se entiende que los participantes autorizan expresamente a CEAM a publicarlas, por cualquier medio, las veces que se estime conveniente EN RELACIÓN EXCLUSIVA A SUS CAMPAÑAS AMBIENTALES, siempre manteniendo la autoría de imagen.
Los premios van, desde un completo buzo deportivo, hasta pasajes y entradas a Aguas Calientes en Puyehue.
Etiquetas: