Ojeda llama "tozudos" a Ministro de Justicia y a Director de Gendarmería

Ojeda llama "tozudos" a Ministro de Justicia y a Director de Gendarmería

17 Julio 2009
Ante la negativa de ambas partes para llegar a un acuerdo, el diputado Sergio Ojeda, culpa a las autoridades ligadas en el caso por no llegar a acuerdo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) rechazó ayer la última propuesta del Ggobierno, por lo que la paralización que algunos gremios realizan hace 14 días, continúa indefinidamente.
Tras un proceso de consulta a las bases que se efectuó a lo largo del país, más del 90% de los funcionarios movilizados rechazó el documento. Ante esto, el diputado Sergio Ojeda se alude directamente al ministro de justicia y al director de Gendarmería.
El Presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara, Ojeda acusó de “tozudos e intransigentes" al Ministro de Justicia y al Director Nacional de Gendarmería, por negarse a reintegrara los funcionarios de dicha institución desvinculados con motivo del movimiento laboral que viven y así poner fin a la paralización.
“Da la impresión que es un capricho personal e intransigencia, porque no de otra manera se explica que el conflicto, estando casi en vías de solución, el ministerio no acceda al término de los requerimientos judiciales en contra de los funcionarios de la institución y al reintegro de quienes fueron desvinculados de ella, lo que es un requisito lógico para lograr el término del conflicto”, el diputado DC.
Ojeda agregó que “este es un conflicto meramente laboral, de remuneraciones y de derechos de los funcionarios de Gendarmería y no tiene ninguna relación con otras áreas, como el plano judicial, por lo que se debe poner término a los requerimientos que se han realizado a las fiscalías".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de neron ardiles

Lo que dice Ojeda es una

Lo que dice Ojeda es una Santa Verdad, nosotros, los libre pensadores y observadores imparciales del acontecer de nuestro paìs no podemos dejar de opinar sobre esta grave situaciòn que de una u otra manera afecta seriamente el bienestar Fìsico no solo de las personas involucradas sinò que la Seguridad y el Orden del Estado.

La responsabilidad y la urgente soluciòn de este conflicto esta en manos de quièn ostenta el cargo de ser el Poder Ejecutivo del gobierno es

decir la Sra. que Preside esta administraciòn del Estado, jamàs la hemos visto estar a la cabeza de tantos problemas que como este de Gendarmerìa dejan muy mal puesto el nombre de Chile a nivel Internacional, siempre estos conflictos sòn causados precisamente por la Negacion de las Autoridades de llegar aun dialogo constructivo, màs aùn cuando sòn apenas subalternos lo que deben dar la cara que las instancias SUPERIORES simplemente las esconden

o se hacen los locos.

Adelante el Personal de Gendarmerìa con los reclamos de sus legitimos Derechos, tienen todo nuestros apoyo, estèn Unidos siempre y recuerden que los queremos ver desfilando el Dìa 19 en el Parque, pertenecen a las Fuerzas Armadas y es de toda Lògica que asì sea, eso no se puede desconocer.

Imagen de Eduardo

Que no olvide el Diputado

Que no olvide el Diputado que las negociaciones las lleva a cabo el Sr. Subsecretario de Justicia Jorge Frei.