Entrevista exclusiva a "La Vaca"

Entrevista exclusiva a "La Vaca"

17 Julio 2009
Muchos quieren saber su opinión, incluso algunos la criticaron porque apareció en algunas fotografías con candidatos de derecha. Pero logramos contactarla para saber su postura política y planteamientos de otros temas ciudadanos.
Felipe Bustaman... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
La Vaca llegó hace un tiempo a nuestra ciudad, luego de eso ha tenido una que otra aventura, se paseó por los jardínes infantiles para que los niños la conocieran, denunció algo de los pasos de cebra y hace una par de días la vimos haciendo un homenaje a Michael Jackson.
Mucho se ha hablado de la Vacanuda, muchos quieren saber su opinión, incluso algunos la criticaron porque apareció en algunas fotografías con candidatos de derecha. Pero logramos contactarla para saber su postura política y planteamientos de otros temas ciudadanos. Les dejamos a continuación una entrevista de la vaca con algunos datos de su vida y opiniones de variados temas.
¿Desde cuándo usted vive en Osorno?
- Soy hija del Toro de la Plaza de Armas y a mi mamá, nunca supe quien era entre tanta vaca. Yo nací en esta ciudad, sólo que hasta hace un tiempo vivía en un fundo cerca que Puyehue y me aburrí de que no me pagaran nada, porque me sacaban demasiado provecho y decidí venirme a Osorno, para ver si acá mi vida sería mejor y que no sólo valorarán mi leche si no mi opinión. Fue así como llegué a un casting de un conocido diario ciudadano de Osorno y allí me contrataron porque yo creo les gustó mi personalidad y mi opinión respecto a la ciudad, y desde este entonces acá estoy.
Acláreme una cosa ¿Por qué usted es verde?
- Mire la verdad es que no estoy muy contenta con mi look pero creo es mi destino. Cuando vi el aviso en el Austral sobre el casting de El Vacanudo, decía que el único requisito era teñirse el pelo verde. No me gusto mucho la idea pero entre volver al campo y teñirme verde, verás cual fue mi decisión.
Bueno entremos en temas más profundos ¿Qué cree usted que es lo que Osorno necesita hoy?
- Creo que hay muchas cosas en la que Osorno puede mejorar y muchas cosas nuevas se pueden hacer. Por un lado, creo que los agricultores tienen que unirse inventar nuevas cosas (sé que lo están haciendo) pero creo que hay que potenciar mucho más eso. Las características que nos diferencia del resto de la ciudades de Chile, son lo agrícola: las carnes y la leche, que yo muy bien conozco. O sea tienen que sacarme más provecho a mí, por decirlo de algún manera. Esto falta en la ciudad, unirse hacer nuevo proyecto innovar. Osorno tiene un potencial tremendo creo que pronto se transformará en una de la ciudad más importantes de Chile, pero eso depende de nosotros.
En relación a lo anterior, creo que nos falta a los osorninos querer más nuestra ciudad, luchar por ella, estar orgullosos de ella. Para allá yo creo que va la cosa, destacar las cosas buenas que estamos haciendo y no lo negativo, con ello creo que nos vamos ir dando cuenta de que estamos muy bien, que Osorno está creciendo y que tiene mucho futuro.
Creo que nuestro alcalde, Jaime Bertin, es fundamental en esta tarea, creo que lo está haciendo bien, llegó a ordenar la casa y eso se agradece. Pero creo que tiene que dar más la pelea en Puerto Montt, siempre nos deja en segundo plano. Hace unos días me invitaron unas vaquitas de Puerto Montt y me mostraron todo lo que se está haciendo: nuevo terminal, nuevo estadio, etc. ¿Qué pasa en nuestra ciudad? ¡Vamos Bertín! Que no te ganen la mano, trae más inversión a nuestra ciudad, confiamos en ti. Y aprovecho de decirle que le abra la puerta a todos los que queremos hablar con usted, a veces no si es usted o sus asesores, pero la política de las puertas abiertas no ha funcionado mucho, espero eso cambie.
¿Cuál es su preferencia política?
- Muuuuy buena pregunta. Mire primero que todo quiero decir que a mí me encanta la política, porque como dije antes, que me gustaba dar mi opinión y veo que los políticos de acá son muy buenos para eso por así que por eso me gusta.
Sé que se anda hablando por ahí que soy de este lado o de este otro, por ahí circulan unas fotos que me involucran con Piñera Junior. Pero acá lo dejaré en claro, me gusta mucho el PS, también me gusta mucho la UDI, me encanta la DC, para que decir RN y PPD los amo, el PRSD es uno de mi favoritos y por último PRI, me cae bien. Así que escuchen y lean todos: el que quiera, que se venga a tomar fotos conmigo estaré disponible.
Si tanto le gusta la política ¿Sería usted candidata?
- Mmmmmmm, es algo que no descarto.
¿Qué de nuevo nos tiene preparado?
- Le agradezco la pregunta, mire la verdad es que estaba un poco alejada de las canchas pero tengo intenciones de volver a trabajar con ganas, además que ahora veo que El Vacanudo es mucho más leído, por ahí vi que tenía más de 100.000 visitas, me pareció notable, así que ahora creo que me van a escuchar más. Así que estén preparados que vengo con todo por hacer nuevas cosas, lo de Michael Jackson fue sólo un adelanto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de fernando

En relación con la vaca y

En relación con la vaca y la discriminacion de genero que provoca la existencia de un solo toro, creo que el consejo municipal deberia dictar una ordenanza en relación con la cuota de participación del genero hembra de la clase vacas y evitar que se le discrimine.

Por lo menos, tres vacas por toro en los monumentos comunales y no esa suerte de machismo discriminatorio de un toro aburrido en la esquina de la plaza

Imagen de El Toro de la Plaza

Un gusto hijita ver que se

Un gusto hijita ver que se ha hecho tan famosa en la ciudad y que su carrera está en ascenso.

Ojalá pronto pueda ser usted una autoridad en la zona para que se preocupe que pronto me coloquen una vaquita acá al lado. Mire que a veces me aburro sin nadie con quien conversar.

Imagen de carlos perez M.

Que buena que tiempo estaba

Que buena que tiempo estaba esperando esas confesiones de la vaca... ahora entiendo porque no han puesto las noticias la realización de suritinerante un encuentro nacional de poesía con mas de 40 poetas de Chile, por eso no han puesto la detención de Hector llaitul en Rahue bajo. Bucha mil disculpa por pensar mal por pensar que este es un medio de desinformasión , GRANDE EL VACANUDO GRANDE LA VACA.

Imagen de Alejandro Nieto Ceron

jajaja, ta buena, media

jajaja, ta buena, media ingenua la vaca ,pero bueno el palo para Bertin, mueve pos Bertin

Imagen de Gustavo Rolls

Que buena la pregunta de

Que buena la pregunta de porque es verde, jajajaja. Entretenido ejercicio espero leer más de la vaca...

Imagen de Hugo Leon

Non será la opinión del

Non será la opinión del diario más que de la Vaca,porque todo sabemos que esta vaca no habla...