¿Por qué es feriado mañana?

¿Por qué es feriado mañana?

15 Julio 2009
Mañana jueves a las 17:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, se realizará la celebracion de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
A partir de este 2007, Chile tiene un nuevo feriado, pues la ley 20.148 establece que los días 16 de julio serán festivos al conmemorarse el Día de la Virgen del Carmen. La norma legal fue promulgada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Pero a cambio de este feriado se eliminó el de Corpus Christi, que iba cada 4 de junio.
El proyecto para darle carácter especial al 16 de julio fue impulsado por el actual obispo de Iquique, Marcos Ordenes Fernández, y apoyado por el sacerdote Raúl Feres, director de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile.
Es por eso que Osorno, no quiso quedar fuera de esta celebración nacional y con la imagen de la Virgen del Carmen adornada y escoltada por personal de las fuerzas armadas, durante la tarde del domingo 5 de julio, la comunidad de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” dio inició a las actividades de celebración de su fiesta patronal. Mañana jueves feriado, se celebrará como corresponde.
La principal celebración tendrá lugar en el templo parroquial de “Nuestra Señora del Carmen”, ubicado en Calle Guillermo Matta 524, mañana jueves 16 de julio a las 17:00 horas y será presidida por Monseñor René Rebolledo en compañía del párroco de la comunidad y otros sacerdotes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Martina Schonfeld

Por esas cosas de la

Por esas cosas de la technologia hoy me encuentro en esta pagina y diria por pura casualidad. Lei el comentario de Omar Gonsalez, y podria agregar muchas paginas mas.... Lo estoy incluyendo en un libro que saldra a publicacion. Llegue a Osorno, Angulo los ultimos dias de Enero de 1960. Al llegar a la Parroquia de mi tio, P. Jose Sevald me quede impresionada y atemorizada. Era you muy joven y ver esa "casucha" donde vivia el tio y la que seria mi "casa' por los siguientes 8 anos, me inquieto. Mi cama eran unas tablas sobre dos cajones. El piso con unas ranuras que se veian las ratas correr. Con la primera lluvia tuvimos que empezar a mover "papeles y santitos" porque se llovia por todos lados. La cocina, era una estufa a lena y sus paredes mas negras del humo y por supuesto NO habia banos ni agua corriente. El bano estaba afuera en una casita de madera. Cada vez que queria banarme tenia que ir a casa de una amiga porque ella tenia bano. En fin fueron muchos anos de extrema pobreza, pero acaso NO era esa la mision de los Misioneros de la Sociedad Del Verbo Divino? creo que si... y sin ofensas. Ese espiritu dejo de existir en la misma SVD. Hoy en USA recuerdo esos anos, y los recuerdos son gratos. Algunas de las personas que conoci en ese entonces siguen siendo mis amistades. Regreso a Chile cada ano. Admiro el pais y doy gracias a Dios de haberme brindado tantas oportunidades en la vida. Un saludo a todos los que de alguna forma recuerdan al Padre Jose Sevald y a su parroquia Del Carmen en Angulo, Osorno, Gracias

Martina

Imagen de Omar Gonzalez Hurtado.

Esta nota que señala la

Esta nota que señala la celebración del día de Nuestra Señora del Carmen, que se realiza en la ?Parroquia? del mismo nombre, me hace recordar hechos muy significativos, como lo es, tener el privilegio de haber sido ?testigo? de los primeros pasos de lo que hoy es una gran Parroquia, desde aquellos años cuando se dio su comienzo y era tan solo una humilde capilla, hecha de madera, en la cual no entraban mas de 100 personas, en donde también comenzaba su vida sacerdotal oficiando la misa un joven cura, de fácil y acogedora sonrisa y muy cálido en el trato, proveniente desde el otro lado de la cordillera, el padre José Sevald, Q.E.P.D y en donde tuve la ocasión de cumplir con los principales sacramentos religiosos, entre ellos mi primera comunión. Aunque el tema de fondo no sea este, creo oportuno contarles brevemente a las generaciones nuevas como era esa incipiente casa de Dios allá por los años 50, años en los cuales la comunidad de jóvenes y familias en general de la llamada población Angulo especialmente, se organizaban para apoyar y reunir fondos en pro de la construcción de esta Iglesia, mediante diferentes eventos culturales, artesanales, sociales y artísticos, dentro de los cuales se hacían en aquél entonces las denominadas ?veladas?, llamadas así no porque hayan habido muchas velas, si no porque se hacían en horas del atardecer o del vermouth como en el cine, eran eventos que hoy podríamos denominar show artísticos en donde la juventud e inclusive adultos y niños podían mostrar sus nacientes talentos artísticos y musicales. La historia de esa Iglesia es larga para contarla en este momento, solo me resta expresar mi respeto y mi recuerdo de una población que se congrega año tras año en torno a la fe en celebración del día de nuestra patrona de Chile.