¡Feliz día Periodistas!

¡Feliz día Periodistas!

11 Julio 2009
A 53 años de la creación de la ley que permitió al Colegio de Periodistas nacer, El Vacanudo no quiso quedar fuera de saludar los profesionales responsables de la comunicación social en nuestro país y ciudad.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Los medios de comunicación no podrían funcionar sin ellos, ya sea en diarios, radios, televisión o internet, en todos ellos trabajan profesionales que son los responsables de la comunicación y de llevar a la información a sus casas, oficinas o cualquier lugar a donde puedan llegar, teniendo siempre en cuenta que gracias a esto se construye una sociedad. Nos referimos a los periodistas.
Chile cada 11 de julio celebra un aniversario más de la promulgación de la Ley de la República Nº 12.045, que dio vida al Colegio de Periodistas de Chile en 1956, cumpliendo en esta oportunidad 53 años. Desde esa fecha en adelante se ha comenzado a celebrar lo que hoy conocemos el día del periodista.
El Vacanudo le desea a sus periodistas y a sus colegas, un feliz día.

Comentarios

Imagen de carmen

Juaco: sin entrar en

Juaco: sin entrar en polémica, sinceramente creo que usted se equivoco de país, o bien tiene una grave confusión en su cabecita. Que hay espacios dirigidos y controlados, ¡claro que los hay!...pero este sitio EL VACANUDO, al igual que todos aquellos que componen la gran cadena de comunicación virtual en que usted ha tenido la oportunidad de expresar sus ideas libremente ¿de que subordinación nos habla, así tan suelto de cuerpo?, o acaso no reconoce la democracia existente en nuestro bello país? Como ejemplo solo debiera enterarse un poco mas de la situación que viven países hermanos, como Hondura y Venezuela. ?Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver?... ¡FELIZ DIA PERIODISTAS!

Imagen de Omar

Patita: esto no es

Patita: esto no es messenger pero quiero que sepas que ...¡eres una chica simpática!

Imagen de juaco guajardo

Como un Chileno común y

Como un Chileno común y corriente, que vive el día a día y sabe percibir con la mayor exactitud y realidad el econtecer y la contingencia del país, créo que el "periodismo" actuàl Nò merece ninguna "merecida felicitaciòn".

Sabemos, ¡¡ LO SABEMOS !! que toda la llamada prensa, en sus cuatro capitulos, està lamentablemente prost .. subordinada al poder de turno, es decir, por si alguno no lo entendiò, Toda la prensa nacional con periodistas o nò periodistas estàn bajo el severo contròl del gobierno y las Directrices del MSGG (MINISTERIO)

Imagen de Patricia

Me cuelgo del primer saludo

Me cuelgo del primer saludo ya que ese Sr. se metió en mi mente dejándome sin palabras.

SIIIIiii FELICITACIONES Y QUE TENGAN UN GRAN DÍA.

Un saludo de PA a PE

Abrazos osorninos y salud con vino tinto y empanadas!!!

PD: Literalmente digo, parece que me leyó el pensamiento jejejejeje

Imagen de Omar Gonzalez Hurtado.

Como Consejero Educacional y

Como Consejero Educacional y Vocacional, me adhiero a las merecidas felicitaciones que se merecen los periodistas, mas aun cuando tal gestión de servicio publico se ha venido convirtiendo con el tiempo, en una de las mas trascendentes tareas inherentes a la comunicación, en un mundo que se mueve y experimenta cambios en forma vertiginosa, realidad en la cual este profesional por cierto, debe ir a la par con la velocidad del cambio, demostrando todas y cada una de sus variadas y complicadísimas competencias profesionales que debe desarrollar, entre ellas; un alto espíritu de servicio y una activa y permanente gestión de orden social, procurando estar siempre ahí?como se dice vulgarmente ?donde las papas queman?, en el centro de la noticia, con todos los riesgos que ello implica para su integridad física, ?eso es vocación?, a fin de informar con realismo, actitud crítica, veracidad y objetividad; pero por sobre todo con mesura y sin caer en un protagonismo extremo, ámbito en el cual la ética adquiere especiales relieves en su trascendente tarea de vincular a la gente con la información.